Categorías
General

Agua de rosas: test & recomendaciones

¿Estás buscando el agua de rosas perfecta para ti? ✓ Asesoramiento de compra ✓ Comparación ✓ Informes de prueba ✓ ¡Informe y tome una decisión de compra!

Dos rociadas con agua de rosas

Bienvenidos a nuestra gran prueba del agua de rosas del 2020. Aquí les presentamos toda el agua de rosas que hemos probado más de cerca. Hemos reunido información detallada de antecedentes para usted y también hemos añadido un resumen de los comentarios de los clientes en la web.

Nos gustaría facilitarle su decisión de compra y ayudarle a encontrar el mejor agua de rosas para usted.

También encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. En esta página también encontrarás información importante a la que debes prestar atención cuando compres agua de rosas.

Los hechos más importantes en breve

  • El agua de rosas es un método de cuidado particularmente suave, pero sobre todo natural y basado en plantas para todo tipo de piel.
  • Básicamente, puede utilizar el agua de rosas en flor para su limpieza facial diaria e idealmente también como tónico, medicina o en forma de humectante.
  • El agua de rosas ayuda a combatir las impurezas de forma completamente natural. El agua de la planta le ofrece muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Prueba de agua de rosas: Favoritos de los editores

  • No agua pura de rosas
  • No utilizar como crema

Utilizar un agua esencial en forma de tóner ofrece una gran ventaja. Con este producto también tienes la posibilidad de limpiar tu piel profundamente en los poros. La cara se prepara minuciosamente para el cuidado posterior por medio de esta post-limpieza.

Debido a la frecuente adición de otras materias primas, el suero ya no suele ser una verdadera y pura agua de rosas. Comparado con el agua facial de agua de rosas, el tóner tiene una consistencia menos líquida. Básicamente, también puedes usar el agua pura de rosas como tónico simplemente extendiéndola uniformemente sobre tu piel y dejando que se absorba completamente.

También nos gustaría señalar que el tóner no es un sustituto de la crema hidratante. El suero es sólo un producto intermedio útil para darle otra forma de cuidado.

Crema Hidratante con Agua de Rosas

El agua de rosas también se encuentra como aditivo en las cremas hidratantes.

Ventajas
  • Protección contra la desecación
  • Cuidados adicionales de hidratación

Desventajas
  • No hay agua pura de rosas
  • No es apta para la limpieza

Aquí tienes la ventaja, que su piel reciba una hidratación extra después de una limpieza facial completa y la aplicación opcional de un tónico. Este último paso en su programa de limpieza y cuidado diario protege su piel aún más de la sequedad.

La crema refresca y, gracias al suero de agua de rosas aplicado previamente, se absorbe más rápido y más profundamente en el tejido de la piel. Sin el uso de una crema hidratante, no hay un resultado óptimo de un cuidado de la piel suave y delicado.

El hecho de que el agua de rosas se utilice como complemento de una crema y no sea 100% agua vegetal significa que no es agua pura, genuina y esencial. La crema hidratante es simplemente extendida por un ingrediente adicional con la ayuda del agua de la flor.

Top

Criterios de compra: Puede utilizar estos factores para comparar y evaluar el agua de rosas

A continuación nos gustaría mostrarle qué factores puede utilizar para comparar y evaluar el agua de rosas. Esto debería darle una visión general concreta de las características de los diferentes tipos de productos y lo que parece ser más importante para usted personalmente.

Si usted le da un gran valor a todas estas propiedades cuando compra entonces debería tomarse su tiempo e informarse a fondo sobre los contenidos individuales con antelación.

Cantidad y variación

Los productos de agua de rosas más comunes están disponibles en cantidades de 100 a 300 mililitros. Una botella de agua de rosas suele ser de vidrio, pero también puede llenarse en una botella PET. Los frascos son de tamaño manejable y se pueden agarrar sin problemas. Tampoco ocupan mucho espacio. Así que puedes almacenarlos rápida y fácilmente.

El agua de rosas en flor también se puede comprar en forma de spray. Con la ayuda de un spray de agua de rosas, puedes arreglar tu maquillaje o refrescar tu piel todos los días, además de la limpieza habitual de la cara.

Botella de spray y rosas

El agua de rosas también está disponible en forma de spray. Esto permite que el agua de rosas se distribuya uniformemente sobre la cara. El spray también puede ser usado como un refresco entremedio o como un spray para fijar el maquillaje. (Foto: asim alnamat / pexels.com)

Área de aplicación

Ya hemos aprendido que se puede utilizar el agua de rosas de muchas maneras. Ahora tienes que decidir para qué quieres usarlo realmente.

Deberías pensar para qué quieres usar tu agua de rosas antes de comprarla. Si sólo quieres limpiarte la cara con él, puedes comprar un hidrolado de rosa, que sólo se ofrece como «agua» para la cara.

foco

¿Sabías que el agua de rosas se usa para hacer comida dulce?

Debido a su aromatización, el agua y el aceite de rosas se utilizan para el mazapán y el pan de jengibre. Esto ha sido una tradición desde la Edad Media. En muchos países, como en la cocina árabe, india, iraní y francesa, el agua de rosas es muy popular.

Si está interesado en cuidar adicionalmente su rostro con un tónico, debe comprar un producto de agua de rosas llamado tónico, porque el tónico tiene otros ingredientes principales que no tiene un agua facial de agua de rosas pura.

Si está indeciso sobre si desea utilizar su «poca agua» para el consumo, es decir, para uso interno o externo, le recomendamos que compre un producto orgánico con el sello orgánico. De esta manera, usted está en el lado seguro y también tiene la posibilidad de utilizarlo como un medicamento.

País de origen

Los pétalos de rosa se producen en todo el mundo y se procesan en aceite de rosa o agua de rosa. Los pétalos de rosa se cultivan y recogen principalmente en Marruecos, Turquía y Bulgaria para su posterior elaboración.

Apenas hay diferencias entre los pétalos de rosa turcos, marroquíes y búlgaros. El agua etérea se utiliza a menudo como agente rejuvenecedor de la piel, especialmente en los países orientales.

Probablemente la variedad de rosa más utilizada es la rosa damascena. La rosa damascena se utiliza para la extracción de aceite de rosas, así como el agua de rosas. Las diferentes variedades de rosas se reflejan en los aromas de los aceites esenciales, ya que el aroma del aceite de rosas varía según el origen y la variedad.

Sello Orgánico

El Sello Orgánico promete que las materias primas provienen predominantemente de cultivos orgánicos controlados. El Bio-Siegel se ha marcado uniformemente en los productos en Alemania desde 2001.

Las empresas sólo pueden indicar que su producto está certificado si pueden demostrarlo con este sello. En el caso de los productos de agua de rosas, esto significa concretamente que no se pueden utilizar colorantes y fragancias producidos artificialmente, siliconas, parafinas y otros productos derivados del petróleo.

Con la ayuda del sello usted como consumidor puede estar seguro de que está comprando un producto orgánico. Muchos de los productos que se venden en Alemania suelen proceder de otros países. Estos fabricantes utilizan otros certificados reconocidos mundialmente que garantizan la promesa de la producción de productos orgánicos.

Por otra parte, el sello orgánico no declara que el agua de rosas es vegana y ha sido producida sin pruebas con animales. Hay otros sellos válidos para esto.

Imagen del producto

Para una hidratación y refresco inmediatos, el agua de rosas puede ser rociada por todo el cuerpo.

Vegan

Un vegano puede llamarse a sí mismo agua de rosas sólo si no contiene ninguna sustancia que provenga de animales. Vegano significa 100 por ciento ingredientes vegetales. Los productos no ecológicos son, por ejemplo, alimentos como la miel o la leche. Estos son producidos por animales y por lo tanto son vegetarianos, pero no inmediatamente veganos.

El agua pura de rosas es un agua de planta, que por lo general siempre es vegana. Sólo contiene materias primas naturales y vegetales. Sólo cuando el fabricante añade otros ingredientes principales (animales) al agua, deja de ser un producto vegano y pasa a ser un producto cosmético natural.

Como signo de los productos veganos y vegetarianos existe el llamado, internacionalmente reconocido sello de calidad, que confirma la autenticidad de la «promesa» vegana.

Animal Experiment Free

Actualmente está prohibido en toda Europa vender productos cosméticos cuyos ingredientes cosméticos hayan sido producidos sobre la base de experimentos con animales.

Un producto cosmético que no ha sido probado en animales significa que no se pueden haber realizado pruebas en animales durante la fabricación de un producto, en este caso agua de rosas. Es importante que entienda que los productos que son veganos no siempre tienen que estar libres de pruebas con animales.

Además, hay un enfoque diferente de las pruebas con animales. Básicamente, hay que distinguir entre si la empresa que produce el agua de rosas nunca ha hecho pruebas con animales o si las materias primas utilizadas para el agua de rosas nunca han sido probadas en animales. Esta última sólo representa la producción significativa sin la experimentación con animales.

También hay una foca libre de animales para esto. Los cosméticos etiquetados como veganos y libres de animales no contienen ingredientes producidos por o a partir de animales o materias primas que hayan sido probadas en animales.

Ingredientes naturales

La cosmética natural dice básicamente, en primer lugar, que es un producto que consiste en ingredientes naturales y también es producido orgánicamente. Los productos también son neutrales si pueden asignarse a las siguientes categorías:

Así que puedes confiar en él, que sólo se utilizan ingredientes naturales que no han sido producidos artificialmente. Una certeza adicional la proporciona un sello de cosméticos naturales ampliamente utilizado y conocido, pero también fiable.

Hay conservantes y fragancias naturales que ya están presentes en la extracción del aceite de rosas. Los dos componentes más importantes y principales del aceite de rosa natural son el geraniol y el citronellol. Estos son los responsables del agradable y típico aroma a rosas.

Las fragancias esenciales, como los alcoholes terpénicos, están presentes de forma natural en el aceite de rosas, no son perjudiciales y, por lo tanto, pueden estar presentes en pequeñas cantidades en el agua de rosas. Los aceites esenciales también son una buena fuente de varios ingredientes bioactivos que tienen propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

Los conservantes son importantes en el sentido de que pueden extender la vida útil de las aguas de las plantas. Los riesgos para la salud también pueden prevenirse con estas sustancias naturalmente puras.

Aditivos sintéticos

Si se añaden más conservantes o fragancias no naturales al producto de agua de rosas, ya no es agua pura o sin fragancias ni alcohol.

Las fragancias sintéticas se producen industrialmente y se utilizan a menudo en perfumes y velas perfumadas. Estos aditivos mejoran la fragancia natural añadiendo un aroma producido artificialmente. También se añaden conservantes químicos, como los alcoholes, a los productos puros para asegurar que tengan una mayor duración.

La gente suele reaccionar más sensiblemente a esos productos que a los cosméticos puramente naturales. Puede haber incompatibilidades y puede tener una reacción alérgica a ellas. Básicamente, los productos con aditivos artificiales son menos beneficiosos para la salud y, en cambio, es más probable que sean perjudiciales para el desarrollo humano.

Destilación por vapor

El agua de rosas genuina y pura es un hidrolato, es decir, un agua de planta que, como el aceite de rosas, se obtiene destilando flores de rosas. Una destilación de agua de rosas es básicamente lo mismo que una destilación de aceite de rosas.

La diferencia en la destilación por vapor es si el agua de pétalo de rosa se destila una, dos o incluso tres veces. Cuanto más a menudo se repite el proceso, más intenso es el sabor, el aroma a rosa y el efecto del agua. Esto también se distingue en la calidad del agua de las plantas.

Volver al principio

Trivial: Hechos que vale la pena saber sobre el agua de rosas

¿Cuánto tiempo conserva el agua de rosas y cómo la almaceno idealmente?

El agua de rosas producida orgánicamente es un alimento natural que sólo se conserva durante unas pocas semanas. La situación es diferente con los productos de agua de rosas a los que se han añadido otros conservantes. Estos pueden ser usados hasta por un año.

El agua de rosas en flor es un subproducto de la extracción de aceite de rosa. Básicamente se separa del aceite esencial por destilación. Sin embargo, si muchos de estos aceites permanecen en el agua de rosas, esto también extiende la vida útil del remedio. Si se mantiene el hidrolato de rosa en el refrigerador, tendrá un efecto refrescante y ligeramente reafirmante al mismo tiempo.

¿Cómo hago agua de rosas yo mismo y qué pétalos de rosa son los más adecuados para esto?

Se recomienda utilizar rosas frescas y sin rociar para la producción de agua de flor de rosa. También recomendamos que use pétalos de rosa rojos o rosas, ya que estos dan el más fuerte olor y sabor a rosa. En la siguiente sección, les presentaremos dos posibles formas de hacer su propia agua de rosas:

Ingredientes para 500 ml de agua de rosas

Preparación

Primero se quita la parte inferior, blanca, de las hojas con un cuchillo, ya que tiene un sabor amargo propio. Vierta agua hirviendo sobre el primer puñado de pétalos de rosa y déjelo reposar durante una hora. Luego drene el contenido con un tamiz y repita el proceso tres veces.

Alternativamente, puedes dejar que los pétalos de rosa se cocinen a fuego lento durante diez minutos para que no se escape mucho vapor. Luego deja que los pétalos se infusionen durante una hora. Luego escúrralos como de costumbre y vierta el agua restante en una botella de vidrio. El resultado es un agua de rosas fresca y aromática.

¿Qué ideas de recetas hay para usar el agua de rosas?

Puedes usar el agua de rosas en las bebidas y en la comida. Aquí puedes soltar el vapor completamente libre de cócteles y postres. Estamos encantados de ofrecerles una saludable y deliciosa receta para hornear:

Ingredientes para 12 magdalenas:

Para la masa:

Para el queso crema:

Poner la harina (primer tamiz) en un bol y mezclarla con el polvo de hornear. Bata los huevos en otro tazón y añada el azúcar, la sal, la mantequilla y el agua de rosas y mézclelos bien. Finalmente, bate la leche para hacer una masa cremosa.

Vierta la masa en 12 moldes de panecillos y hornee en un horno precalentado con una bandeja de panecillos durante 25 minutos hasta que se doren. Sácalo del horno, sácalo de la bandeja de hornear y déjalo enfriar. Crema la mantequilla con el azúcar glasé y añade el queso crema y el agua de rosas.

Esparce la mitad de la mezcla en las magdalenas. Ponga la mitad de los pétalos de rosa en un círculo y coloque otra gota de crema de queso en el medio. Inserte más pétalos de rosa para formar la forma de una flor. Ponga un poco de azúcar de caña en el medio de la flor y termine con un grano de azúcar. Colóquelo en el refrigerador durante 30 minutos y sírvalo inmediatamente.

Consejos útiles para el uso correcto del agua de rosas

Para una limpieza facial óptima, el hidrolato de rosas se aplica mejor usando una almohadilla de algodón. Simplemente empapa una o dos almohadillas de algodón con abundante agua de rosas y limpia tu piel.

Para un efecto antiinflamatorio y descongestionante, deje el algodón empapado o un paño en la zona afectada durante unos minutos. De lo contrario, puedes hacer gárgaras en combinación con agua para evitar la inflamación de la boca.

La variante del tóner es de nuevo más fácil de usar. Puedes masajear una pequeña cantidad de tóner con los dedos. El suero se distribuye así directamente sobre la piel. El agua de rosas en forma de variante de aerosol también facilita su uso cuando se está en la carretera. Simplemente rocíe el agua de rosas en su cara, piel y cabello.

Top

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *