Categorías
General

Cabellos grises: causas y medidas para un tratamiento efectivo

¿Tienes canas y te gustaría saber qué causas puede tener esto y qué puedes hacer al respecto? ✓ conocimiento de fondo ✓ consejos ✓ informar AHORA!

En algún momento golpea a todo el mundo – las primeras canas. Mucha gente le teme y literalmente entra en pánico cuando tiene una cana en la cabeza por primera vez.

Sin embargo, esta reacción es completamente exagerada. Hay muchos productos que pueden cubrir o cuidar tus canas. También se garantiza el resultado deseado, ya sea que se decida a favor o en contra de la coloración.

En este artículo explicamos de dónde provienen las canas y las diferentes maneras en las que puedes tratarlas.

Algunas personas usan sus canas con orgullo y las peinan igual que su color de pelo natural. Otros prefieren teñirlos o tonificarlos. Aquí le explicamos todas las posibilidades y lo que debe tener en cuenta.

Los hechos más importantes en breve

  • Las canas se desarrollan cuando las células de la raíz del cabello que producen el tinte de melanina se vuelven menos activas o incluso mueren. La edad es la causa más común.
  • Muchas personas se tiñen las canas. Puedes elegir entre métodos de teñido químicos y naturales. Además, existe la posibilidad de reactivar los pigmentos de color en el cabello con cremas de tono natural.
  • Si ha decidido no colorearse, puede peinarse como quiera. Cuando se trata de cuidados, los enjuagues de plata son una prevención contra el amarillamiento. Los aceites también dan a tu cabello más brillo y fuerza.

Nuestra recomendación de productos

Fanola, Champú No Yellow, 1000 ml.
  • Champú que ayuda a atenuar los reflejos amarillos
  • Es adecuado para cabellos grises, aclarados y decolorados
  • El producto contiene pigmentos violetas
  • No deja el cuero cabelludo irritado o seco

Este champú plateado de Fanola es especialmente adecuado para el cabello gris o decolorado. Reduce el tinte amarillo y gracias a sus cuidadosos ingredientes proporciona un color de pelo blanco puro.

El champú está disponible en botellas de 1 l y 350 ml. Según el fabricante, el cabello se vuelve más brillante y de color intenso después del primer lavado.

¿Qué son las canas?

El color de nuestro cabello está determinado por una sustancia llamada melanina. Los pelos grises se forman cuando los melanocitos, las células que producen melanina, son menos activas. Esto hace que el pelo se vuelva gris.

Para la mayoría de las personas, se producen a una edad cada vez mayor. Sin embargo, hay otras causas que examinaremos.

Los hombres suelen tener canas antes que las mujeres. (Fuente de la imagen: 123rf.com / 52908233)

Básicamente el proceso de envejecimiento es siempre el mismo. Las células pigmentarias de las raíces del pelo producen gradualmente menos y menos melanina, la sustancia que da color a nuestro pelo. Después de todo, incluso mueren uno tras otro.

Las áreas vacías se llenan con burbujas de aire. Así que el pelo tiene aire transparente en lugar de pigmento. Por cierto, estrictamente hablando no hay canas.

El peinado se ve gris pero en realidad parte del cabello ya es incoloro, es decir, blanco y la otra parte todavía está coloreada. Juntos hacen que se vea gris.

Fondos: Lo que debes saber sobre las canas

Para muchas personas, las primeras canas son un signo de un cambio en una nueva fase de la vida. Después de cierta edad, la mayoría de la gente espera tener canas.

A continuación veremos los diferentes factores desencadenantes de las canas.

¿Qué causas pueden tener las canas?

Edad

La edad avanzada es, por supuesto, la causa más común de las canas. Una regla empírica dice que a la edad de 50 años, el 50% de las personas tienen un promedio de 50% de canas en la cabeza.

En esta tabla se puede ver exactamente qué porcentaje de la población a qué edad tiene canas.

Edad Personas con pelo gris
30-40 años 51%
40- 50 años 81 %
50-60 años 95 %

Los europeos se ven afectados por las canas antes que los asiáticos y los africanos debido a sus genes.

En la raíz del cabello cada ser humano tiene los llamados melanocitos – células que forman la sustancia melanina. Esto le da al cabello su color individual al depositarse en las capas córneas del cabello.

A medida que envejecemos, los melanocitos se vuelven menos activos y eventualmente hasta mueren. El momento en que comienza el encanecimiento depende de la genética.

Algunas personas tienen sus primeras canas a los 20 años, otras todavía tienen su color de pelo original a los 50.

Si alguien desarrolla canas antes de los 20 años, los médicos hablan de canas prematuras o canities praecox.

Causas psicológicas

El estrés, la presión y la pena pueden contribuir al envejecimiento prematuro.

Las raíces del cabello son parte de una red nerviosa en la que el estrés se manifiesta por medio de mensajeros hormonales.

_COPY16-this-food-hold-the-hair-longer-fit-22056042.html

Fuente de la imagen: 123rf.com / 95427671

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *