Categorías
General

Cápsulas de ácido hialurónico: prueba, efecto, aplicación & estudios

Cápsulas de ácido hialurónico

¿Has oído que se dice que las cápsulas de ácido hialurónico son efectivas contra los procesos de envejecimiento, como las arrugas y el dolor de las articulaciones? ¿Todavía no está convencido y le gustaría aprender más sobre el efecto versátil, la ingesta y la situación científica? ¡Entonces estás en el lugar correcto!

En nuestra gran prueba de cápsulas de ácido hialurónico 2020, hemos seleccionado y resumido toda la información importante y necesaria sobre el tema de las cápsulas de ácido hialurónico para usted, y documentada por estudios. Además, presentamos las ventajas y desventajas de las cápsulas de ácido hialurónico, el colágeno y las ampollas para beber. Para que la decisión de compra sea lo más fácil posible para usted.

Los hechos más importantes en breve

  • El ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestro cuerpo. Su característica especial: puede unir el agua y así fortalecer el tejido de la piel, los músculos y los huesos. En cosmética, dermatología y ortopedia, las cápsulas de ácido hialurónico son indispensables.
  • Debido al hecho de que el ácido hialurónico se produce en nuestro cuerpo, casi no hay efectos secundarios. Según los estudios, las cápsulas de ácido hialurónico se toleran bien y son muy seguras.
  • Básicamente se puede elegir entre cápsulas de ácido hialurónico, colágeno de ácido hialurónico y ampollas para beber. Presta atención a la dosis correcta, los ingredientes adecuados y el tamaño de las moléculas, porque estos determinan el efecto.

Prueba de las cápsulas de ácido hialurónico: Favoritos editoriales

En los siguientes párrafos le explicamos lo que hay que tener en cuenta para cada criterio.

Dosis

La dosis es un criterio de compra muy importante para las cápsulas de ácido hialurónico. Depende de su área de aplicación qué dosis es la más adecuada para usted.

Las cápsulas de alta dosis de ácido hialurónico de 400 a 500 mg son muy adecuadas para su uso a corto plazo. Por ejemplo, contra el dolor articular o la enfermedad articular en general. Para un uso a largo plazo, se recomiendan cápsulas de ácido hialurónico de baja dosis de 150 a un máximo de 350 mg. Por ejemplo, como un remedio contra el envejecimiento de la piel o para un bello aspecto de la piel.

Cápsulas de ácido hialurónico-4

La mayoría de las cápsulas de ácido hialurónico están muy dosificadas. Por lo tanto, la dosis diaria máxima ya suele alcanzarse. Se recomiendan cápsulas que puedan ser dosificadas de manera más flexible. La dosis debe ser elegida de acuerdo con el objetivo terapéutico, el área de aplicación y el peso corporal.
(Fuente de la imagen: pixabay.com / eliasfalla)

Los datos de los mg siempre se refieren a la dosis de ácido hialurónico por cápsula. Por lo tanto, una dosis única alta de 400 a 500 mg. también tiene tantos mg. de ácido hialurónico en una cápsula.

Ingredientes

La mayoría de las cápsulas de ácido hialurónico están disponibles en combinación con muchas vitaminas y minerales.

Antes de comprar las cápsulas de ácido hialurónico, debe comprobar si hay aditivos como la vitamina C, el zinc, la biotina y más. Si tiene una deficiencia regular de B12, le recomendamos que tome cápsulas de ácido hialurónico con B12. De esta manera le das a tu cuerpo exactamente las sustancias que necesita. Para las articulaciones débiles o el dolor articular, se recomiendan aditivos como el selenio o la biotina.

Además, antes de comprar, debería considerar si decide tomar cápsulas de ácido hialurónico puro o cápsulas de colágeno de ácido hialurónico. El colágeno es especialmente efectivo en la piel, las articulaciones, los ligamentos y los tendones. Por lo tanto, para las enfermedades de las articulaciones se recomienda el uso de colágeno de ácido hialurónico. Sin embargo, asegúrese de discutir los efectos secundarios del colágeno con un médico antes de tomarlo!

Si eres vegano o si valoras los productos veganos, las cápsulas de ácido hialurónico son en su mayoría veganas. ¡Pero presta atención al sello vegetariano antes de la compra!

Tamaño de la molécula

El tamaño de la molécula es muy decisivo para el tipo de efecto de las cápsulas de ácido hialurónico.

Groseramente se pueden distinguir en dos tamaños moleculares diferentes:

Tipo molecular Masa molecular Explicación
Ácido hialurónico de alto peso molecular 1500 kD o kDa y más grande Actúa rápidamente, a corto plazo y como antiinflamatorio. Se desarrolla una película hidratante en la piel a medida que el ácido hialurónico de alto peso molecular se adhiere a la superficie de la piel.
Ácido hialurónico de bajo peso molecular 50 kD o kDa y más pequeño Tiene un efecto a largo plazo y se deposita en el tejido conectivo de la piel. El ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra profundamente en la piel.

Cuanto más alto es el tamaño molecular, más efectivo es el ácido hialurónico en la superficie de la piel. Cuanto más pequeño es el tamaño de la molécula, más profundo penetra el ácido hialurónico en el tejido de la piel y más eficaz es.

La mayoría de las cápsulas de ácido hialurónico se encuentran entre los dos tamaños de moléculas. 500 a 700 kD o kDa. Este tamaño es la media de oro. El ácido hialurónico no sólo actúa en la superficie de la piel sino que también trata el tejido conectivo más profundo.

Forma de dosificación

La forma de dosificación depende enteramente de su preferencia en cuanto a la forma de dosificación que elija.

Si las cápsulas son difíciles de tragar durante mucho tiempo, recomendamos beber las ampollas. Estas son ligeramente más caras que las cápsulas, pero logran el mismo efecto deseado.

El ácido hialurónico en cápsulas es más barato porque un paquete suele durar 3 meses. Las ampollas de bebida sólo están disponibles en paquetes mensuales, es decir, sólo para 30 días. Así que si no te importa tragar cápsulas, deberías recurrir a ellas.

Trivialidades: Hechos que vale la pena conocer sobre las cápsulas de ácido hialurónico

Después de la información detallada sobre el efecto y el uso del ácido hialurónico, ahora queremos darle más conocimientos sobre la toma y el drenaje de las cápsulas de ácido hialurónico.

¿Cómo, cuándo y cuánto tiempo se toman las cápsulas de ácido hialurónico?

Esto varía según el objetivo terapéutico o el efecto deseado.

Una cápsula de ácido hialurónico llega al tracto digestivo por medio de la deglución, donde luego se distribuye por todo el cuerpo. No hay una supuesta sobredosis. Como el ácido hialurónico se produce de forma natural en el cuerpo y se almacena, el cuerpo puede recurrir a él en cualquier momento.

Pero antes de decidirte a tomar cápsulas de ácido hialurónico, discute esto con un médico. Su médico le dará información sobre la dosis en función de su peso corporal y del efecto deseado.

¿Pueden caducar las cápsulas de ácido hialurónico?

Cada suplemento alimenticio tiene una fecha de caducidad. Sólo porque algo haya caducado no significa que sea malo.

Esta es una fecha de caducidad. Depende de las condiciones externas si se puede seguir utilizando un complemento alimenticio.

Si todavía no ha abierto sus cápsulas de ácido hialurónico y las ha almacenado correctamente, en la oscuridad y en la frescura, puede utilizarlas sin riesgo hasta un año después de la fecha de caducidad. Los suplementos dietéticos sólo pierden su efecto un año después de la fecha de caducidad.

Si no está seguro de si debe usarlos, le tranquilizaremos. No es peligroso. En el peor de los casos, las cápsulas de ácido hialurónico son ineficaces.

Fuente de la imagen: Samborskyi / 123rf.com

Evidencia detallada (20)

1. Rep. Científica (2020) Este estudio muestra la interacción especial entre el ácido hialurónico y las moléculas de agua La comprensión de esta función es la base de muchas aplicaciones con el ácido hialurónico.
source

2. Nutr J. (2014) Tomar hialuronan aumenta la humedad de la piel y mejora su aspecto. Además, los resultados muestran que la calidad de vida de los pacientes ha aumentado.
source

3. Int J Biol Macromol. (2020) El suministro de ácido hialurónico humedece la piel y, por lo tanto, previene la deshidratación y el enrojecimiento. Por lo tanto, la AH es irresistible para los cosméticos y la medicina.
source

4. Michael Roth (2012) El aspecto de la cara mejora por el aumento del contenido de humedad de la piel.
source

5. Guaitolini E. (2019) Eficacia en términos de estética y piel facial. Los resultados muestran que el ácido hialurónico es efectivo tanto para la estética como para el bienestar de la piel del rostro.
source

6. Artzi O. (2020) Los tratamientos conducen a una mejora en la profundidad de la cicatriz a través del ácido hialurónico.
source

7. Larsson MK. (2018) El ácido hialurónico es seguro y eficaz para las cicatrices de acné de moderadas a graves y mejora el aspecto de la piel con el tiempo.
source

8. Heden P. (2019) La piel parecía más estética después del tratamiento y las personas de prueba mostraron un alto grado de satisfacción. El aspecto general de la piel de la cara mejoró.
source

9. Dereure O. (2012) Se observó una reducción del tamaño de la herida así como una disminución del dolor. Además, había un buen perfil de seguridad.
source

10. Muhamed J. (2011) Se formó una matriz de cuidado de heridas efectiva. Esto promueve el potencial de curación de la herida y el almacenamiento de agua.
source

11. Aballay A. (2019) La matriz de ácido hialurónico se utiliza en traumatismos, úlceras en las piernas y quemaduras para reparar la piel y evitar cicatrices. El proceso de curación se aceleró.
source

12. Las cápsulas de ácido hialurónico han mejorado la curación de las heridas. Después de los primeros días ya se veía una mejora visible.
source

13. Pinto-Fraga J. (2017) Debido a su capacidad de almacenar y ligar agua, el ácido hialurónico es efectivo contra la sequedad de los ojos.
source

14. Labetoulle M. (2018) El ácido hialurónico es eficaz contra la sequedad de los ojos y puede utilizarse para el tratamiento. Buena seguridad.
source

15. Steven B. (2018) El tratamiento es eficaz tanto por vía oral como por inyección. Cambiar la composición de las moléculas maximiza el efecto.
source

16. Mariko O. (2016) Las cápsulas de ácido hialurónico alivian el dolor de la rodilla y aumentan la calidad de vida de la persona que realiza la prueba. También se utiliza para prevenir enfermedades graves causadas por la osteoartritis. No hay efectos secundarios.
source

17. Tashiro T. (2012) Un estudio determinó los efectos de las cápsulas de ácido hialurónico en relación con la artrosis de la rodilla. Así pues, las cápsulas de ácido hialurónico podrían ser un método de tratamiento.
source

18. Qiao Z. (2020) La mejora de las funciones articulares, la reducción de los defectos del cartílago y el fortalecimiento del cartílago son las consecuencias de la toma de cápsulas o inyecciones de ácido hialurónico.
source

19. V. Savarino (2017) La protección de la membrana mucosa ha desarrollado y mejorado síntomas como la acidez y los eructos ácidos.
source

20. Palmieri B. (2013) El ácido hialurónico demostró ser extremadamente eficaz en el control del reflujo. Se produjo un efecto rápido.
source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *