Categorías
General

Color de pelo a base de hierbas: Test & Recomendaciones

¿Estás buscando el color de pelo perfecto a base de hierbas para ti? ✓ Asesoramiento de compra ✓ Comparación ✓ Informes de prueba ✓ ¡Informe y tome una decisión de compra!

Bienvenidos a nuestra gran prueba de color de pelo a base de hierbas 2020. Aquí les presentamos los colores de pelo a base de hierbas que hemos probado más de cerca. Hemos reunido información detallada de antecedentes para usted y también hemos añadido un resumen de las opiniones de los clientes en la web.

Con esto queremos facilitarle la decisión de compra y ayudarle a saber si y qué color de pelo vegetal es el adecuado para usted.

También puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. Además, también encontrará información importante en esta página, a la que deberá prestar atención si desea comprar un tinte de pelo a base de hierbas.

Los hechos más importantes en breve

  • Los tintes de pelo vegetal son suaves para el cuero cabelludo y el cabello y son una alternativa ecológica a los tintes de pelo químicos.
  • La aplicación es simple, pero implica riesgos – cada cabello absorbe el color de manera diferente e incluso los colores de pelo de las plantas no protegen contra posibles alergias.
  • Se pueden utilizar algunos consejos y trucos para intensificar el resultado del color o eliminar el color no deseado del cabello más rápidamente.

Prueba de color de pelo vegetal: El ranking

1er lugar: Color de pelo a base de hierbas de Ayluna 100g negro-marrón

ayluna ? planta color del pelo nº 100 Negro Marrón ? 100 g
  • Polvo fino y fácil de remover, produce una masa cremosa, fácilmente untable y fácil de enjuagar. Le da un color hermoso y cuidado al cabello. También es adecuado para el cabello gris.
  • Este paquete contiene: Polvo de color vegetal para el cabello 100 g (suficiente para una aplicación para el cabello a la altura de los hombros), 1 par de guantes, 1 funda, 1 instrucciones detalladas
  • Especialmente adecuado para el pelo medio rubio a castaño. El color del cabello de la planta Ayluna envuelve cada uno de los cabellos con un brillante esmalte de extractos de plantas orgánicas seleccionadas.
  • En combinación con el color natural de partida del cabello, se crean tonos expresivos y vivos, brillo y volumen. Suave y duradero. A diferencia de los colores de pelo químicos, el color de pelo de la planta Ayluna deja la estructura natural del pelo intacta.
  • Libre de amoníaco, peróxidos, resorcinol, PEG, fragancias y conservantes. No se ilumina. Adecuado para las canas. 100 % de cultivo orgánico controlado.

El color de pelo a base de hierbas de Ayluna en el color «No. 100 – Negro-Marrón» no contiene amoníaco, fragancias, conservantes ni peróxidos.

Se comercializa como «100% vegetal y 100% orgánico» y es particularmente llamativo porque promete un resultado de color muy oscuro.

El producto se suministra en forma de polvo y debe ser mezclado por el cliente. Se adjunta una instrucción correspondiente.

Los posibles resultados de color van desde el marrón al negro. El producto también añade volumen y brillo al cabello.

Los compradores del tinte de hierbas Ayluna aprecian sobre todo el hecho de que el polvo de color es particularmente fino, lo que resulta en una masa muy uniforme y fácil de aplicar.

También elogian el resultado – que aunque no siempre se vuelve negro-marrón, todavía tiñe el pelo significativamente más oscuro.

2º lugar: K color de pelo de planta hadi 100g color de pelo rojo claro a rojo oscuro

Khadi Henna Natural con Amla y Jatropha 100Gr - 1 unidad
  • Henna natural con amla y jatropha 100gr
  • Cuida tu salud de la mano de nuestros productos.
  • Cuidarse nunca fue tan fácil gracias a nuestros productos.

El color de pelo de planta de Khadi en rojo es 100% vegano y natural. No contiene surfactantes, silicatos o sustancias similares y promete una alta opacidad incluso con las canas.

Además, el color también puede ser mezclado con otros colores de pelo de hierbas Khadi para obtener un color diferente.

El producto se suministra en forma de polvo y debe ser mezclado por el cliente según las instrucciones adjuntas. El resultado de color que cabe esperar puede verse influido por un tiempo de aplicación más corto o más largo y varía de rojo claro a rojo oscuro.

Entre otras cosas, los compradores aprecian el hecho de que el color de cabello de Khadi todavía funciona bien incluso en cabellos previamente teñidos químicamente y no causa ningún efecto secundario desagradable causado por los colores de cabello químicos, como dolores de cabeza o ardor de ojos.

El resultado del color también es alabado por su intensidad.

3er lugar: SANTE Naturkosmetik Pflanzen-Haarfarbe Braun 100g

Sante Colorante Vegetal Tierra 100G Sante 100 g
  • COLORANTE VEGETAL TIERRA 100g SANTE
  • Producto de la marca SANTE
  • Producto Para El Cuidado Y Bienestar De Tu Cuerpo

El color de pelo de la planta Santé en el color Terra es un tono marrón claro a medio intenso.

El color está hecho exclusivamente de ingredientes naturales seleccionados, incluyendo henna, hierbas, frutas y proteínas de trigo. Como resultado, no sólo tiñe, sino que también da al cabello brillo y propiedades acondicionadoras.

El producto se suministra en forma de polvo para su auto-mezcla. Se incluyen instrucciones detalladas en el envase – que también contiene la recomendación de que el té negro caliente o el vino tinto en lugar de agua caliente puede tener un efecto positivo en el resultado del color.

Los compradores de tintes de hierbas Santé aprecian sobre todo las instrucciones detalladas para principiantes y un alto nivel de compatibilidad incluso con cueros cabelludos sensibles, que reaccionan de forma muy negativa a los tintes químicos para el cabello.

Asesor: Preguntas a considerar antes de comprar un color de cabello a base de plantas

¿Qué es el color de cabello a base de plantas?

Los tintes químicos para el cabello rompen la capa externa de la cutícula del cabello con agentes oxidantes (en su mayoría peróxido de hidrógeno) para que los pigmentos del color puedan penetrar en el cabello y acumularse allí permanentemente.

Durante este proceso, el cabello y el cuero cabelludo se estresan y existe el riesgo de que se produzcan alergias.

El color de pelo a base de hierbas no puede aclarar el pelo, pero un hermoso rubio dorado todavía es posible con la base correcta! (Fuente de la imagen: pixabay.com / melancolíafotografía)

Por otra parte, el colorante vegetal, que consiste en componentes de color intensivo de las plantas utilizadas, molidos en polvo, es mucho más suave – no sólo para el usuario, sino también para el medio ambiente – ya que su modo de funcionamiento se basa en un proceso físico y el agente colorante está compuesto por ingredientes naturales.

¿Cómo funciona el color de pelo a base de hierbas?

La mayoría de los colorantes de pelo vegetales disponibles en el mercado se mezclan con agua caliente y luego se trabajan en la raya del pelo por la raya como cualquier otra coloración.

El tiempo de aplicación varía enormemente, pero suele ser mucho más largo que con los tintes químicos para el cabello – puede tardar hasta 2 horas.

El efecto de la coloración se logra ya sea con un ácido (generalmente los ácidos tánicos de los componentes de la planta, pero también mediante la adición de ácidos adicionales, como el vinagre de frutas) o alcalino.

Con agentes ácidos, el agua caliente hace que se liberen los ácidos tánicos, con fuentes alcalinas el pelo se levanta para permitir que los pigmentos de color penetren en el cabello.

A diferencia de los colorantes químicos, aquí no se puede hacer una predicción estandarizada del resultado, ya que el color de pelo vegetal actúa de manera diferente en cada pelo y produce resultados de color diferentes.

¿Para quién es adecuado el tinte de pelo vegetal?

En principio, los tintes de pelo a base de plantas son adecuados para cualquiera que quiera teñirse el pelo de una manera ecológica, con suavidad y sin ingredientes químicos.

La base ideal para los tintes de pelo vegetal es el pelo fino de rubio claro a rubio oscuro, ya que los pigmentos de color se absorben especialmente bien aquí.

Pero incluso el cabello previamente teñido puede ser teñido con colorante vegetal y algunas compañías también ofrecen productos que funcionan en el cabello oscuro.

Es importante señalar que el color del cabello de las plantas no puede aclarar el cabello ni teñirlo significativamente más oscuro.

Así que si quieres teñirte el pelo mucho más claro o más oscuro que tu color natural y quieres un resultado predecible, el color de pelo vegetal no es para ti.

Incluso con el color de pelo orgánico puedes teñirte el pelo suavemente y con cuidado. Puedes leer más sobre esto en este artículo: _COPY5

Un post compartido por Nelli Jörmungand (@n3l.tr0n. joermungand) on

En este corto video la compañía Khadi le explica el procedimiento óptimo para la aplicación de sus tintes de pelo vegetal:

Criterios de compra: Puede utilizar estos factores para comparar y evaluar los colores de pelo a base de hierbas

A continuación le mostraremos qué aspectos puede utilizar para decidir sobre el color de pelo a base de hierbas o una alternativa.

Los criterios que puede utilizar para la comparación son:

  • Ingredientes
  • Compatibilidad
  • Aplicación
  • Relación calidad-precio

En los siguientes párrafos explicaremos lo que es exactamente importante.

Ingredientes

El principal componente de los tintes de pelo vegetales son componentes vegetales minuciosamente molidos y de color intenso. Estos pigmentos suelen provenir de plantas de henna (pigmentos de color rojo) y plantas de índigo (pigmentos de color azul).

La planta Cassia se utiliza en el color vegetal del cabello por sus propiedades de cuidado. (Fuente de la imagen: 123rf.com / 103821068)

El polvo de la planta de casia también se utiliza en muchos productos. A diferencia de la henna y el índigo, los pigmentos no son la razón de su uso, sino su efecto de cuidado. Cassia funciona como un acondicionador fortaleciendo el cabello y dejándolo con un brillo saludable.

Además de estos importantes ingredientes, hay algunos productos que añaden fragancias – por ejemplo con aceites esenciales – o conservantes suaves para lograr una mayor duración.

Compatibilidad

Los tintes de pelo vegetal normalmente consisten en ingredientes 100% veganos y son respetuosos con el medio ambiente.

Al evitar los ingredientes químicos/artificiales, el riesgo de alergia es significativamente menor, pero siempre es posible reaccionar alérgicamente a los pigmentos de color.

Por lo tanto, es esencial que se tome una muestra de una sola hebra de cabello antes de aplicarla a todo el cabello y que se observe de cerca la reacción del cuero cabelludo.

La alergia a los pigmentos de color puede causar sólo un ligero enrojecimiento, pero también síntomas más graves como ardor o picor.

Aplicación

Antes de la aplicación, el cabello debe lavarse a fondo, ya que debe estar libre de cualquier residuo (suciedad, productos para peinar, productos de cuidado, etc.).

El colorante siempre debe ser mezclado de acuerdo a las instrucciones adjuntas. Es importante que no queden migas o bultos – debe ser cremoso y uniforme – porque la masa aún se hinchará.

Al igual que con los tintes químicos para el cabello, para tonos más intensos, la línea frontal del cabello y las orejas deben ser cremadas con vaselina o una arcilla similar para evitar que la piel sea teñida.

El color de pelo a base de hierbas puede aplicarse de la misma manera que las coloraciones químicas – ¡la masa no debe estar demasiado caliente! (Fuente de la imagen: pixabay.com / artursfoto)

La masa de tinte mezclado puede tener que enfriarse un poco antes de que pueda aplicarse – porque los guantes que se utilizan normalmente para el teñido no son resistentes al calor, la masa sólo puede aplicarse tan caliente como las manos puedan soportarlo.

Aparte de esto, la masa es trabajada en el cabello en raya o en mechones como cualquier otro tinte para cabello.

El aluminio o el papel de aluminio transparente no sólo facilita la aplicación, sino que también asegura que la masa permanezca lo más caliente y húmeda posible durante el tiempo de aplicación. Esto permite que el color funcione mejor.

Al enjuagar, no se debe utilizar ningún champú, acondicionador o productos similares, ya que se enjuagaría una gran cantidad de pigmentos antes de que puedan fijarse en el cabello.

Relación calidad-precio

El tinte vegetal para el cabello no es mucho más caro o más barato que otros tintes para el cabello. Muchos productos tienen incluso un precio similar al de las coloraciones químicas con los mismos productos adicionales en el ámbito de suministro.

Teniendo en cuenta que se trata de un producto completamente vegano y respetuoso con el medio ambiente – y que tales productos son generalmente más caros que sus alternativas no veganas – es ciertamente una buena relación calidad-precio.

Trivialidades: Hechos que vale la pena saber sobre el color de pelo a base de plantas

¿Cuánto tiempo tiene que permanecer el color de pelo a base de plantas?

El tiempo de aplicación esperado para los tintes de cabello a base de plantas difiere según el tono de color y la compañía. Tenga en cuenta: Un tiempo de aplicación más largo puede significar riesgos, ser una pérdida de tiempo de vida o lograr exactamente el resultado que quería.

Esto depende enteramente de cómo su cabello absorbe el color y por lo tanto debe ser probado en una hebra de prueba de antemano. Por ejemplo, los tonos marrones dorados pueden volverse repentinamente anaranjados si se deja encendido durante mucho tiempo.

También cabe señalar que el tiempo de aplicación para volver a colorear con el mismo color de pelo vegetal debe ser más corto que para la primera coloración.

¿El color es permanente o no? ¿Y cuánto tiempo suele durar el color de pelo vegetal?

Sí, el color de pelo vegetal es permanente. Con cada lavado de pelo, la capa de pigmento superior se elimina lentamente, pero algunos de los pigmentos de color permanecen en el pelo.

Cada nueva re-coloración refuerza aún más los pigmentos. Sin embargo, si no se vuelve a colorear, los pigmentos de color se pierden gradualmente con el tiempo por el lavado del cabello y la luz del sol.

La duración exacta del color depende de la estructura inicial del cabello (si ya ha sido dañado por los tintes químicos para el cabello, por ejemplo) y, por lo tanto, no se puede predecir con exactitud qué tan bien se cuida el cabello.

¿Cómo se puede volver a sacar el color del cabello de las plantas?

Como regla, los colores de pelo de plantas son permanentes. Además, los ingredientes de las hierbas tienen un efecto impredecible en la química, por lo que teñirse demasiado con tintes químicos para el cabello es arriesgado porque el resultado es impredecible, por lo que puede suceder que el cabello se vuelva verde en lugar de rubio o que el color simplemente no desaparezca y se desgaste el cabello por nada.

Pero hay algunos remedios caseros que pueden atacar hasta los más pequeños pigmentos molidos de henna e índigo.

Aquí hay un resumen de algunos consejos comunes que puedes probar si quieres quitarte el color de pelo de la planta.

Tipo Descripción
Curar con aceite caliente Esto implica calentar cualquier aceite – por ejemplo de oliva o aceite de aguacate – y masajearlo en el cabello. Envuelto en una toalla, debería funcionar durante 1-2 horas y luego ser lavado a fondo. Este método nutre y esponja los pigmentos de color del cabello.
Enjuague ácido Se puede mezclar con agua y cualquier ácido, por ejemplo vinagre de fruta. La mezcla se vierte sobre el cabello después de lavarlo. El efecto es pequeño, pero las aplicaciones múltiples durante varias semanas pueden lograr buenos resultados.
Mascarilla capilar de bricolaje Mezclar una mascarilla con leche de coco o yogur – se pueden añadir aceites – y aplicarla al cabello. Principalmente debido a las grasas que contiene, se elimina el color (como en el tratamiento del aceite).
Tratamientos capilares Incluso los tratamientos capilares ordinarios pueden asegurar que los pigmentos del color del pelo de la planta salgan del cabello. La regla aquí es: cuanto más nutritivo/graso, mejor.

¿Cuánto tiempo hay que esperar hasta que los tintes químicos para el cabello puedan ser usados de nuevo después de la aplicación?

Si quieres evitar cualquier riesgo, debes tratar de sacar lo más posible de los pigmentos del tinte herbal para el cabello antes de volver a usar los tintes químicos para el cabello.

Puedes hacerlo simplemente dejando crecer tu cabello por un tiempo y luego cortando los largos tratados con tintes de hierbas para el cabello, pero también puedes usar los consejos anteriores para sacar los pigmentos de tu cabello.

Por lo general, es posible utilizar un color muy oscuro como el rojo oscuro o el negro para teñir el cabello tratado con un tinte vegetal.

El blanqueamiento también podría funcionar, pero sigue teniendo un alto riesgo de teñirse de verde mientras haya una alta proporción de pigmentos de color henna o índigo en el cabello.

Aquí hay un informe de campo muy interesante y detallado de alguien que ha usado color de pelo vegetal por primera vez:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *