Categorías
General

Conviértete en maquillador

Maquillador

Para muchos, la profesión de maquillador es un sueño! Especialmente para nosotras, las mujeres, un deseo se hace realidad, la combinación de hobby y trabajo. Cómo convertirse en un artista de maquillaje y qué diferencias hay, ¡se lo explico ahora!

Cómo convertirse en maquillador

En primer lugar es importante saber que la profesión de maquillador es en realidad un poco diferente a la que se presenta en los medios de comunicación o en muchas escuelas. A menudo se prometen las carreras más bellas y exitosas, pero sólo una fracción de todos los estudiantes las logran.

Maquillaje

Fuente: Pixabay.com / Fotorech

Pero ahora las buenas noticias: ¡El maquillador puede convertirse en cualquiera!  Por supuesto que debes tener cierta sensibilidad para las formas y colores de la cara. También es importante ser comunicativo y disfrutar de acercarse a nuevas personas. Una cierta empatía y sobre todo responder a los diferentes deseos de los clientes caracteriza esta profesión.

¿Qué tipo de entrenamiento tiene realmente sentido?

A menudo se discute si uno tiene que entrenar como peluquero de antemano o cuánto tiempo toma entrenar como maquillador. Algunos ofrecen seminarios de un día, otros de un año entero y otros de sólo unos meses. No tienes que haber completado un aprendizaje por adelantado y no necesitas tener un diploma de secundaria. Por supuesto, una formación ya terminada como peluquero, por ejemplo, facilita la comprensión del nuevo contenido, porque es más complejo de lo que se piensa.

En mi opinión, el entrenamiento no debería durar un año, pero tampoco unos días. Aquí 3-6 meses son suficientes para acumular suficientes conocimientos. Después de eso debes hacer tiros libres y al asistirte debes continuar expandiendo tu experiencia.

Debes pensar muy bien si realmente quieres convertirte en maquillador, porque esta profesión no es una profesión reconocida en Alemania, lo que significa que las escuelas son privadas y por lo tanto cuestan mucho.

¿Qué puedo hacer con el entrenamiento al final?

Lo bueno de este trabajo es que es tan diversificado y tienes tantas posibilidades. Para empezar, puedes trabajar directamente en el mostrador. Aquí puedes trabajar como autónomo o empleado permanente en perfumerías o directamente en tiendas de cosméticos, donde asesoras a los clientes y te centras en la venta de artículos.

Artista de maquillaje

Fuente: Pixabay.com / Fundición

También puedes trabajar directamente para una marca. Aquí tiene la posibilidad de presentar la marca en el exterior. Si eres bueno, tienes la oportunidad de convertirte en un gerente de área o entrenador. Hay varias oportunidades de ascenso, pero debes tener una formación completa en el sector comercial y no sólo ser bueno con el maquillaje.

A menudo también trabajas en estudios fotográficos o en eventos como desfiles de moda, donde eres responsable de asegurarte de que todos los que tienen que subir al escenario se vean bien. Sin embargo, aquí eres más bien un trabajador independiente.

¡La televisión y la televisión también están muy solicitadas! Te encargas de los presentadores o actores. Sin embargo, la velocidad es esencial aquí y necesitas saber exactamente cuál es la resolución de la cámara y los efectos de iluminación, porque tienes que usar un maquillaje completamente diferente. También se recomienda dominar el maquillaje HD.

¿Cómo consigo trabajo?

Hay agencias que se especializan en la colocación de Hair – & Make-Up Artists y te remiten a eventos o producciones de televisión. Sin embargo, es muy difícil entrar en tales agencias, porque mantienen su reserva bastante pequeña. Debes tener un portafolio grande y versátil y demostrar que puedes cubrir varias áreas. Esto también es importante para las agencias, porque sólo así pueden presentarte en su sitio web y te haces interesante para los clientes potenciales. Pero si logras que te acepten, esto no es una garantía de trabajo permanente. Siempre tienes que dar el 100% en tus trabajos y también ocuparte de tus propias cosas como autónomo. Si recibes un rechazo, eso tampoco está mal. Sólo pida retroalimentación, que luego puede implementar gradualmente con el tiempo. Entonces puedes intentarlo de nuevo.

¿Este trabajo es realmente algo para mí?

Ya he mencionado cuáles son los requisitos básicos, pero no es un trabajo fácil que sólo ocurre en una tormenta de flashes. No es suficiente con ser capaz de manejar los colores y tener una mente abierta. Siempre tienes que mirar donde estás, porque es muy difícil afirmarse en esta industria. Se necesita mucha energía, perseverancia y sobre todo iniciativa para conseguir trabajo, porque nadie ha estado esperando a los maquilladores recién maquillados. Si necesitas seguridad, entonces este trabajo no es para ti. Aquí siempre hay que estar al día y estar atento no sólo a los últimos productos sino también a las técnicas y al desarrollo de la cámara.

Maquillaje

Fuente: Pixabay.com / kaboompics

Conclusión

En conclusión, se puede decir que este trabajo requiere mucha energía y esfuerzo y que normalmente estás en la carretera como autónomo. El éxito se concede sólo a unos pocos, pero eso no significa que no puedas lograrlo. Si realmente lo quieres y pones suficiente energía y paciencia en cada día, ¡también tendrás éxito!

Más información

[1] http://www.hairweb.de/friseur-hair-make-up-artist.htm

[2] https://www.beautyjobagent.de/seminar/ausbildung-zum-make-up-artist-visagisten-2016-11-25-20-52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *