Categorías
General

Cortina de ducha: test & recomendaciones

¿Estás buscando tu mejor cortina de ducha? Consejos de compra | Comparación | Informes de prueba | ¡Infórmese ahora y tome su decisión de compra!

Bienvenidos a nuestra gran prueba de cortinas de ducha 2020. Aquí les presentamos todas las cortinas de ducha probadas por nosotros en detalle. Le hemos proporcionado información detallada de los antecedentes y también hemos añadido un resumen de las opiniones de los clientes en la web.

Con esto queremos facilitarle la decisión de compra y ayudarle a encontrar la mejor cortina de ducha para usted.

También puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. Además, también encontrarás información importante en esta página, a la que definitivamente debes prestar atención si quieres comprar una cortina de ducha.

Los hechos más importantes en breve

  • Una cortina de ducha se considera la protección contra salpicaduras más económica al ducharse y es adecuada para cualquier tipo de ducha y bañera.
  • Las cortinas de ducha están disponibles en todos los colores y diseños, tanto transparentes, como personalizadas e impresas. Esto hace que la cortina de ducha del baño sea muy llamativa.
  • Puede consistir en materiales textiles, plásticos o materiales naturales, cada uno de los cuales tiene sus ventajas y desventajas. Una cortina de ducha debe ser sobre todo impermeable, resistente al moho, sin PVC y lavable.

Prueba de cortina de ducha: Favoritos editoriales

La mejor cortina de ducha hecha de tela EVA

La cortina de ducha WELTRXE impermeable con antimoho, La función antibacteriana y de secado rápido ofrece una protección óptima contra las salpicaduras en el baño a un precio muy sólido. Está hecho de un material EVA respetuoso con el medio ambiente y es 100% no tóxico e inodoro. Su patrón de adoquines semitransparentes no sólo decora el baño, sino que no oculta ninguna luz y mantiene el baño agradable y brillante.

También es resistente al calor, por lo que permanece indeformable incluso cuando hace calor. El suave tejido EVA es aún más flexible que otras cortinas de ducha de PEVA. Con 0,2 mm es ligeramente más grueso y cuelga en el dobladillo debido a sus tres imanes. Así que la cortina de ducha está garantizada para no pegarse a la piel. Los clientes están absolutamente convencidos por la cortina de ducha WELTRXE.

La favorita de los clientes entre las cortinas de ducha de poliéster

Rebajas
AmazonBasics - Cortina de ducha de poliéster (180 x 180 cm), color blanco
  • Cortina de ducha que repele el agua para usar sola o como forro.
  • Fabricada con un tejido de poliéster resistente a los hongos y el moho para un uso duradero y un buen aspecto.
  • La costura con peso ayuda a mantenerla en su sitio; incluye ojales reforzados y ganchos de plástico.
  • Blanco opaco para privacidad y fácil coordinación, lavable a máquina.
  • Mide 180 x 180 cm para una cobertura total.

La cortina de ducha Amazonas Basic en blanco es muy simple y está disponible a un precio razonable. Consiste en 100% poliéster, que es repelente al agua y resistente al moho y a los ácaros. Esto asegura una larga vida útil.

Su dobladillo está cargado y proporciona una buena sujeción. Los ojales del dobladillo superior están reforzados para que los ganchos de plástico incluidos en el volumen de suministro puedan engancharse allí de forma ideal. Debido al diseño blanco de un solo color, la cortina de ducha combina fácilmente con cualquier decoración. La tela de poliéster es lavable a máquina, lo que facilita el mantenimiento. También es popular entre sus clientes por su buena relación precio-rendimiento.

Asesor: Preguntas a considerar antes de comprar una cortina de ducha

¿Para qué sirve una cortina de ducha?

Una cortina de ducha es adecuada tanto para las duchas como para las bañeras. En general, sirve como protector contra salpicaduras para evitar dejar charcos en el baño.

Es la alternativa más barata a la hora de ducharse y puede dar al baño su propio estilo. Mientras tanto, las cortinas de ducha están disponibles en varias versiones, diferentes materiales y muchos diseños diferentes.

Si el baño es bastante pequeño y no hay suficiente espacio para una ducha extra, mucha gente tiene que ducharse en la bañera. La cortina de ducha es particularmente adecuada para este propósito. (Fuente de la imagen: unsplash.com / Francesca Tosolini)

Desde patrones coloridos hechos de textiles lavables hasta especímenes hechos de plástico transparente. Así que no hay límites para el margen creativo.

En algunos casos, las condiciones estructurales también dificultan la instalación, por ejemplo, de paredes de ducha de vidrio o de una pared de bañera plegable.

Una cortina de ducha es una alternativa simple y barata a las medidas estructurales, ya que no hay que perforar los azulejos en ella.

Fuera del baño una cortina de ducha también es adecuada para la ducha del jardín en el exterior o puede ser muy práctica en la caravana cuando se acampa.

¿Cuáles son las diferentes monturas?

Dependiendo del tipo de ducha o bañera y de la arquitectura del baño, necesitarás uno u otro soporte para tu cortina de ducha.

Ya sea para duchas de esquina, bañeras de esquina, duchas en el techo inclinado o duchas independientes, para todas las variantes hay diferentes sistemas de montaje con los que se puede fijar la cortina de ducha.

La siguiente tabla presenta los paréntesis individuales.

Montaje Descripción
Barra de ducha La barra de ducha es el soporte más clásico para la cortina de ducha. Están disponibles en diferentes tamaños como en forma de U o en forma de L para duchas de esquina o baños de esquina. Una forma de anillo también es concebible para duchas completamente independientes en la habitación.
Araña de la ducha Una araña de la ducha sólo se fija en un punto, normalmente en la pared detrás de la ducha o la bañera. Ideal para duchas o bañeras independientes. La desventaja es que hay una libertad de movimiento limitada.
Varilla telescópica Una varilla telescópica para extenderse puede sujetarse entre dos paredes sin necesidad de perforar. Algunas barras también se pueden ajustar girando.

Todas las cortinas de ducha se fijan a los soportes individuales con anillos de cortina de ducha, ganchos o bucles trabajados en el material.

¿Dónde puedo comprar una cortina de ducha?

En general, las cortinas de ducha se pueden comprar tanto en tiendas minoristas como en muchas tiendas online.

Ya sea en tiendas de muebles o en tiendas de bricolaje, pero también en tiendas de descuento como Lidl y Cía., puedes encontrar una selección de muchas variedades, patrones y colores diferentes.

Si lo desea y es necesario, incluso recibirá asesoramiento personal cuando compre en la tienda. Sin embargo, todo el proceso de compra suele llevar más tiempo.

Por otra parte, en Internet, el procedimiento de compra suele ser más rápido y a menudo hay una mayor selección de diversas cortinas de ducha. Sin embargo, usted está solo cuando se trata de su decisión de compra.

Tiendas populares para la compra de cortinas de baño son por ejemplo:

  • amazon.de
  • ikea.de
  • wayfair.de
  • lidl.de
  • junique. de
  • otto.de
  • obi.de
  • westwingnow.de

¿Cuánto cuesta una cortina de ducha?

Las cortinas de ducha son la forma más barata de proteger tu baño de las salpicaduras de agua. Por eso hay versiones en el segmento de precio más bajo a partir de unos pocos euros.

Dependiendo del material, la marca y la complejidad del diseño, el rango de precios suele oscilar entre 8 y 50 euros . Las variantes más costosas son principalmente las cortinas de ducha hechas de materiales naturales como el algodón o el lino.

La siguiente tabla ofrece una visión general:

Tipo de cortina de ducha Rango de precios
Cortina de ducha hecha de telas textiles aprox. 8-30 Euros
Cortina de ducha de plástico aprox. 5-20 Euros
Cortina de ducha de materiales naturales aprox. 40-70 Euros o más

¿Cuáles son las alternativas a una cortina de ducha?

En general, hay varias alternativas a las cortinas de baño. Esto incluye:

  • Persiana de ducha
  • Mampara de ducha
  • Pared plegable de baño
  • Puerta de ducha

A continuación nos gustaría darle información más detallada sobre las alternativas mencionadas:

Persiana de ducha

Una persiana de ducha se puede desenrollar y retraer completamente de nuevo. Para ello se fija al techo con un cassette en el que puede volver a desaparecer fácilmente mediante un tirón de cable.

? utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» target=»_blank»> EkerShop (@ekershop_duisburg) on

Las cortinas de ducha transparentes también son muy adecuadas para un baño pequeño, ya que la vista libre hace que la habitación parezca más grande.

Estas cortinas también absorben menos luz que las oscuras y opacas cortinas de baño. Esto le ahorra una fuente de luz adicional sobre la ducha.

Básicamente, el diseño se basa en tu gusto personal y puede darle un poco de sabor a tu baño por poco dinero.

Dimensiones

Las dimensiones estándar de una cortina de ducha son 200×180 cm (largo x ancho). Sin embargo, también se pueden encontrar dimensiones como 200×120 cm o 180×180 cm.

Para encontrar la longitud o el tamaño óptimo, se debe calcular con una suma para la cubierta de alrededor del 10-20%.

Para que la cortina de ducha dure más tiempo, es importante que no se quede en el agua y pueda secarse libremente después de ducharse.

Merece la pena medir la ducha o la bañera exactamente con una cinta métrica o una regla de plegado. También puede tomar su vieja cortina de ducha como medida (fuente de la imagen: pixabay.com / Arek Socha)

Debe haber suficiente espacio por encima del techo, unos 15 cm, para facilitar la circulación del aire y el secado al mismo tiempo.

Accesorios

Accesorios adecuados como anillos de sujeción, una cinta de pesaje integrada o un imán son también criterios que juegan un papel en la compra.

Algunos fabricantes suministran los anillos de montaje incluidos, así que no tienes que ir a la ferretería más cercana. Con esto puedes colgar fácilmente tu cortina de ducha en cualquier barra de ducha.

Una cinta de peso o un imán adicional ayuda a evitar que la cortina de la ducha vuele hacia adentro y se pegue al cuerpo mojado.

Trivial: Datos que vale la pena saber sobre las cortinas de ducha

¿Por qué una cortina de ducha se pega a un cuerpo mojado?

El científico americano, David Schmidt, pudo identificar dos factores responsables de la adherencia de las cortinas de ducha.

Por un lado, el chorro de agua crea una succión y por otro lado un vórtice estable de aire y humedad se crea en la ducha.

Como hay menos presión de aire dentro del vórtice, comparable a la de un tornado, la cortina se corre hacia el chorro de la ducha.

Este efecto, también conocido como el Efecto Bernoulli, también se produce en el agua fría, pero no con tanta fuerza. El vídeo explica una vez más este efecto en detalle por medio de un experimento.

¿Qué puedo hacer para evitar que la cortina de la ducha se pegue?

Para evitar el problema de la cortina de ducha adhesiva, existen las siguientes soluciones:

  • Imán: Por un lado, si tienes una bañera, puedes fijar la cortina de ducha al borde de la bañera con imanes para que la cortina no sea atraída hacia el chorro de la ducha.
  • Peso: Por otro lado, se puede fijar una banda de plomo o pequeñas pesas en el dobladillo inferior para tirar de la cortina de ducha hacia abajo y así hacerla más pesada.
  • Zorro de la ducha: Además, el «zorro de la ducha» es también un invento (véase el vídeo anterior), que retiene la cortina de la ducha con la ayuda de una varilla y evita las contracciones hacia adentro.

¿Cómo lavo una cortina de ducha?

El problema más común con una cortina de ducha es la formación de antiestéticas manchas de moho y el desarrollo de grandes áreas de moho.

Para evitar que surja este problema en primer lugar y también para eliminar los residuos de jabón y los depósitos de cal persistentes, la cortina de ducha debe limpiarse regularmente, una vez al mes.

Dependiendo del material y las instrucciones de cuidado del fabricante, la cortina de ducha puede ser lavada a máquina o a mano.

Sin embargo, la mayoría de las telas son lavables en máquina y pueden lavarse a bajas temperaturas en un ciclo de lavado delicado o de lana.

Dado que las cortinas de ducha textiles suelen estar recubiertas con una impregnación impermeable, se debe evitar el uso de suavizantes.

Un simple remedio casero para lavar la cortina de la ducha es añadir bicarbonato de sodio , que se puede poner directamente en el tambor o frotar en las respectivas manchas para su pretratamiento.

Además, puedes añadir vinagre al compartimento del suavizante, que actúa como un enjuague higiénico. El video muestra cómo lavar la cortina de la ducha rápida y fácilmente con bicarbonato de sodio.

Después del proceso de enjuague la cortina de ducha debe secarse adecuadamente. Es mejor colgarlo sobre un tendedero y no directamente en el lugar del baño.

Existe el riesgo de que ni siquiera se seque adecuadamente debido a la usualmente mala circulación de aire en el baño. Para proteger o refrescar la impregnación, se recomienda planchar la cortina de la ducha en el nivel más bajo.

¿Cuánto dura una cortina de ducha?

No es posible decir en términos generales cuánto tiempo durará una cortina de ducha. Esto depende enteramente del cuidado respectivo y la frecuencia de uso.

Si sigues las instrucciones de la sección anterior, la cortina de ducha puede durar hasta varios años.

Sin embargo, si el crecimiento de moho ha progresado más, debe quitar la cortina de la ducha inmediatamente para evitar cualquier riesgo para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *