Categorías
General

Crema depilatoria: Test & recomendaciones

¿Buscas una crema depilatoria? Te ofrecemos: ✓ Consejos de compra ✓ Comparación ✓ Bestseller ✓ Consejo de precio-rendimiento de nuestros editores ✓ Ofertas baratas

Piscina de crema depilatoria

¿A qué mujer no le gustan las piernas suaves? Especialmente en verano, cuando hace buen tiempo y sales de casa en pantalones cortos o falda corta, quieres tener las piernas suaves. Entonces preferirías disfrutar del clima afuera que afeitarte el pelo todos los días.

Pero a menudo los rastrojos se detienen o la depilación no dura mucho. Tal vez estás cansada de los cortes de la afeitada o no has encontrado el método de depilación adecuado para ti todavía. La crema depilatoria puede valer la pena intentarlo.

Hay diferentes tipos de crema depilatoria. El resultado dura entre una semana y un mes, dependiendo de la crema.

En nuestra gran prueba de crema depilatoria 2020 aprenderás cómo funciona la crema depilatoria y cuáles están disponibles. Hemos investigado una amplia información de fondo que debería facilitar tu decisión y ayudarte a encontrar el método de depilación que más te convenga.

Lo más importante en breve

  • Las cremas depilatorias permiten una depilación completa, generalmente indolora y rápida sin cortes.
  • Se pueden distinguir tres tipos diferentes de cremas depilatorias Crema depilatoria clásica, crema depilatoria natural y pasta de azúcar.
  • Las cremas depilatorias clásicas contienen sustancias químicas que disuelven fácilmente el pelo. Las cremas depilatorias naturales tienen ingredientes naturales que logran el mismo resultado con un tiempo de aplicación significativamente mayor. Las pastas de azúcar tienen una consistencia extremadamente pegajosa que arranca los pelos más finos de la superficie de la piel.

prueba de crema depilatoria: Favoritos editoriales

¿Qué cuidados hay que tener después de la depilación?

Después de la depilación, le aconsejamos que se aplique una loción nutritiva y calmante en la piel. Debe asegurarse de que la crema no contenga alcohol o perfume, ya que esto podría causar una grave irritación en la piel sensible.

Crema depilatoria marina

Después de la depilación, la piel es bastante sensible y por lo tanto debe disfrutar del cuidado adecuado en forma de crema refrescante e hidratante. (Foto: Jakob Owens / unsplash.com)

El polvo para bebés ayuda en casos de enrojecimiento o irritación de la piel porque tiene un efecto antibacteriano. Además, los ungüentos para heridas y curativos que contienen pantenol ayudan a aliviar la irritación de la piel. Los aceites de aloe vera y jojoba mantienen la piel suave y flexible.

Después de la depilación la piel necesita descansar. Se debe evitar tomar el sol intensamente, nadar en el cloro y el agua de mar y la aplicación de cremas bronceadoras en las 24 horas posteriores a la depilación.

Incluso la ropa ajustada podría causar irritación en la piel, ya que está en contacto directo con la piel y se frota contra ella. También ten cuidado de no rascarte después de tu depilación. Esto sólo aumentaría la irritación.

¿Se puede acabar la crema depilatoria?

Sí, como cualquier producto cosmético, la crema depilatoria tiene una fecha de caducidad, que suele estar indicada en el envase.

Los ingredientes de la crema depilatoria se descomponen después de un tiempo más largo o el ingrediente activo de la crema disminuye. También puedes reconocer este proceso simplemente por el hecho de que la crema se desmenuza. En cualquier caso, no deberías usar más la crema depilatoria.

Asegúrate de guardar la crema depilatoria a temperatura ambiente y no la expongas a la luz solar intensa. Estas condiciones apoyan la durabilidad de su crema.

¿Dónde puedo comprar cremas depilatorias?

Las cremas depilatorias están disponibles en todas las farmacias, en las perfumerías, en las farmacias y también en los supermercados. Por supuesto, también puede pedir el producto cómodamente por Internet a su casa.

Le recomendamos que utilice las farmacias o perfumerías como punto de contacto para la primera compra de una crema depilatoria adecuada. Aquí encontrará una amplia gama de diferentes productos depilatorios, así como asistentes de ventas que le ofrecerán un asesoramiento competente.

Algunos ejemplos:

  • DM
  • Bipa
  • Müller
  • Rossmann

En los supermercados, en cambio, suele haber algo menos de elección, que en muchos casos también se limita a las marcas propias de la casa.

Si desea pedir su producto por Internet, ya debería estar familiarizada con la respectiva crema depilatoria, o al menos haber sido aconsejada. La crema depilatoria suele ser ligeramente más barata en Internet que en la farmacia o el supermercado.

Así que puedes echar un vistazo a las siguientes páginas, entre otras:

  • ebay.de
  • amazon.de

¿Cuánto cuestan las cremas depilatorias?

La crema depilatoria debe ser clasificada como una de las variantes más baratas de la depilación. Por supuesto, también hay cremas que pertenecen a una categoría de precio más cara, como los productos de la gama orgánica. Por lo tanto, los precios de las cremas depilatorias varían entre 2 y 35 euros. Puedes conseguir cremas depilatorias simples en la farmacia por un precio muy asequible de dos a ocho euros.

Cabe señalar en este punto que los precios cambian según el tamaño del contenido y también la respectiva esfera de aplicación. Si es importante para ti que sea un producto orgánico, puedes esperar un precio de hasta 35 euros.

Up

Decisión: ¿Qué tipos de cremas depilatorias hay disponibles y cuál es la adecuada para ti ?

Básicamente se pueden distinguir cuatro tipos diferentes de cremas depilatorias:

  • Crema depilatoria clásica
  • Crema depilatoria para regiones corporales sensibles
  • Crema depilatoria natural
  • Pasta de azúcar

Estos cuatro tipos de cremas depilatorias se diferencian en algunos puntos y por supuesto tienen ventajas y desventajas individuales.

Dependiendo de dónde quieras usar la crema depilatoria y cuánto valoras los ingredientes naturales, una crema depilatoria es mejor para ti que otra. En la siguiente sección nos gustaría ayudarte a encontrar qué crema depilatoria es la mejor para ti.

Para ello presentamos todos los tipos de cremas depilatorias mencionadas anteriormente y explicamos claramente sus ventajas y desventajas.

¿Qué es la crema depilatoria «clásica» y cuáles son sus ventajas y desventajas?

La crema depilatoria clásica es una forma de depilación química, pero amistosa con la piel. Contiene ingredientes ligeramente corrosivos que disuelven nuestro pelo justo debajo de la piel.

Una crema previene los cortes y no debería doler de ninguna otra manera, a lo sumo una ligera sensación de hormigueo. Las cremas depilatorias son baratas comparadas con otros métodos, ya que se puede sobrevivir con un tubo durante mucho tiempo si sólo se aplica la cantidad mínima necesaria en un momento dado.

Ventajas
  • Aplicación indolora
  • Precio bajo
  • Aplicación rápida y fácil
  • Piel lisa como resultado

Desventajas
  • No se excluye la irritación de la piel
  • Olor parcialmente desagradable
  • No apto para todas las partes del cuerpo

Por supuesto que existe la posibilidad, que tu piel no tolera tan bien algunos productos. Pero entonces puedes seguir usando crema para zonas de piel sensible simplemente para todo el cuerpo, y viceversa, por supuesto, esto es imposible.

Las dos sustancias químicas contenidas en la crema depilatoria, el ácido tioglicólico y el hidróxido de sodio, en combinación, causan el principal componente del pelo, a saber, el La queratina , está descompuesta. Así el pelo puede ser fácilmente removido de la piel. Sin embargo, la raíz del cabello permanece completamente intacta.

¿Qué es la crema depilatoria para regiones corporales sensibles y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Además de la clásica crema depilatoria, hay productos especialmente diseñados para la cara y la zona íntima. Estas cremas contienen significativamente menos ingredientes corrosivos y ácidos.

La piel de tu rostro es simplemente mucho más fina y por lo tanto también más sensible que la piel de tus piernas – por lo que es mejor no usar ningún químico cáustico en este punto.

Ventajas
  • Aplicación indolora
  • Adecuado para regiones sensibles (zona íntima)
  • Aplicación rápida y fácil
  • Piel lisa como resultado

Desventajas
  • No se excluye la irritación de la piel
  • Olor parcialmente desagradable
  • Más caro que la crema depilatoria ordinaria

La irritación de las membranas mucosas en la zona íntima también puede ser provocada por los productos químicos, que están contenidas en la crema depilatoria clásica, incluso en dosis bajas.

Por lo tanto, se recomienda utilizar una crema depilatoria menos agresiva para estas zonas del cuerpo, que está específicamente diseñada para las zonas sensibles.

¿Qué es la crema de pelo natural y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Las cremas depilatorias naturales se diferencian de las clásicas en que ponen mucho más énfasis en los ingredientes orgánicos. Las sustancias puramente vegetales de la crema reaccionan entre sí, lo que hace que suelten el pelo de la piel.

Ventajas
  • Aplicación indolora
  • Aplicación natural
  • No hay irritación de la piel
  • El cabello crece más delgado después de

Desventajas
  • Caro
  • No disponible en todas las farmacias
  • Tiempo de exposición más largo

Además, la crema depilatoria penetra hasta la raíz del vello, para que el pelo vuelva a crecer más lentamente y también más fino. A partir de la 12ª a la 15ª aplicación, algunos usuarios encuentran que el pelo no vuelve a crecer en absoluto. Los efectos secundarios, como la irritación de la piel, casi nunca se reportan en Internet.

Sin embargo, debido a los ingredientes activos naturales, la crema también debe trabajar más tiempo para lograr un resultado similar al de una pasta químicamente «más agresiva». Además, como casi todos los productos con ingredientes naturales, hay que esperar un precio más alto.

¿Qué es la pasta de azúcar y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Una variante muy diferenciada de la crema depilatoria es la pasta de azúcar, que también se utiliza para «azucarar». Esta crema depilatoria está compuesta principalmente de azúcar, limón y agua. Como todo el mundo tiene estos ingredientes en casa todo el tiempo, puedes hacer fácilmente tu propia pasta de azúcar.

Ventajas
  • Sin pelo durante tres o cuatro semanas
  • Económico
  • Puede ser producido por uno mismo
  • Bien tolerado

Desventajas
  • Aplicación intensiva
  • Aplicación dolorosa

Después de un corto tiempo de aplicación, la pasta se puede retirar fácilmente de la piel como una tira de cera. Los pelos no se disuelven con este método de depilación, sino que se arrancan de la superficie de la piel con su raíz. Este método de eliminación de vello requiere mucho más tiempo, pero su efecto es mucho más duradero.

Up

Criterios de compra: Con estos factores se pueden comparar y valorar las cremas depilatorias

A continuación queremos mostrarle con qué factores se pueden comparar y valorar las cremas depilatorias. Esto le facilitará decidir si un producto en particular es adecuado para usted o no.

En resumen

  • Áreas de aplicación
  • Ingredientes
  • Tiempo de acción / esfuerzo de aplicación
  • Duración de la acción
  • Efectos / efectos secundarios
  • Precio / volumen de contenido
  • Olor

Puede leer más sobre cada uno de los siguientes párrafos, cuáles son los criterios de compra individuales y cómo puedes clasificarlos.

Áreas de aplicación

Como ya se ha mencionado, se debe prestar atención a las regiones del cuerpo para las que es adecuada una crema depilatoria. Debe tratar este criterio con detenimiento, ya que hay partes del cuerpo, como la zona íntima o la cara, que son muy susceptibles a la irritación o incluso al dolor severo cuando se exponen a ingredientes agresivos.

Así que primero pregúntate qué partes de tu cuerpo te gustaría tratar con una crema depilatoria. Si sólo quieres depilarte la parte superior del cuerpo y la zona de las piernas con la crema, no necesitas usar ningún producto especial.

Sin embargo, si le preocupa la depilación de la zona genital o de la cara, sólo debe utilizar productos especialmente diseñados para estas zonas del cuerpo y llamar explícitamente la atención sobre ello.

Uso de crema depilatoria inofensiva Crema depilatoria para regiones sensibles No usar crema depilatoria
Axilas Espalda, piernas, pecho, brazos Cara, área genital Pezones, Cicatrices, varices, marcas de nacimiento, heridas / piel inflamada, espinillas, quemaduras de sol

Ingredientes

Una diferencia fundamental entre una crema depilatoria clásica y una natural es el uso de ingredientes diferenciados. En este punto es importante ser consciente de la cantidad de productos químicos que se utilizan en el propio cuerpo con estas cremas depilatorias.

Crema depilatoria piernas

¿Cansado de afeitarse todos los días? La crema depilatoria puede ser una alternativa completa, indolora y rápida para ti. Se distingue entre las cremas depilatorias clásicas, las cremas depilatorias naturales y la pasta de azúcar. Dependiendo del tipo de crema depilatoria, el resultado puede durar entre una semana y un mes. (Foto: puhhha / 123RF.com)

Los ingredientes y también el valor del pH de los productos de depilación están regulados por las directrices de los cosméticos. Por consiguiente, las cremas depilatorias no son perjudiciales para la salud y pueden utilizarse sin dudarlo. Sin embargo, puede ser alérgico a ciertos ingredientes.

Por eso siempre debes comprobar la crema depilatoria de antemano mediante una pequeña prueba de su compatibilidad. Asegúrate siempre de que el producto depilatorio esté provisto de un » Sello probado dermatológicamente «. Adiciones como por ejemplo Aloe-Vera es premiado con una función de cuidado y alivio.

Si no quieres exponer tu piel a los productos químicos, hay un producto alternativo disponible: la crema depilatoria natural. Este producto depilatorio se produce a base de vegetales y también contiene sustancias para el cuidado de la piel.

Hasta ahora no se ha informado de ningún efecto secundario en forma de irritaciones de la piel al utilizar cremas depilatorias naturales.

Tiempo de aplicación / esfuerzo de aplicación

El tiempo que requiere un método de depilación es, por supuesto, también un importante criterio de compra. De un producto a otro, hay a veces grandes diferencias en cuanto a la duración de la aplicación y también al esfuerzo requerido. Básicamente, sin embargo, la crema depilatoria es uno de los métodos de depilación más simples y rápidos.

Las cremas clásicas suelen requerir un tiempo de aplicación de unos diez minutos y pueden describirse como muy fáciles y rápidas de usar.

Por otro lado, las cremas depilatorias naturales a veces necesitan un tiempo de reacción de hasta 45 minutos, ya que los ingredientes de su combinación no son ni mucho menos tan agresivos como los de la crema depilatoria clásica. El esfuerzo de aplicación sigue siendo el mismo con este producto.

La situación es bastante diferente con la pasta de azúcar. Aunque sólo necesita aplicarse durante dos minutos, el tiempo de aplicación es mucho mayor. Sin embargo, tendrá un descanso más largo, porque el pelo sólo volverá a crecer después de unas tres o cuatro semanas. Sólo una o dos veces al mes tienes que depilarte con la pasta de azúcar para mantenerte completamente libre de pelo.

Duración de la acción

Todo el mundo quiere conseguir el resultado más largo posible con un producto depilatorio. Sin embargo, está claro que no todos los productos tienen el mismo efecto.

Con la ayuda de las cremas depilatorias clásicas y naturales, en la mayoría de los casos sólo conseguirá una duración de la acción de hasta una semana, pero el pelo volverá a crecer cada vez más fino.

Los favoritos en esta categoría son las pastas de azúcar. Como la raíz del pelo también se elimina, el pelo vuelve a crecer mucho más lentamente. La pasta de azúcar logra un resultado de hasta un mes de piel lisa.

Básicamente: todos los tipos de cremas depilatorias te permiten tener menos para depilarte a largo plazo que si te afeitaras. El pelo sólo vuelve a crecer fino.

Efectos / Efectos secundarios

No todas las cremas depilatorias logran resultados igualmente buenos. En algunos casos los clientes se quejan de que las cremas depilatorias especialmente naturales no producen el efecto deseado. Esto se debe a que los ingredientes de una crema depilatoria natural tienen un efecto mucho más suave sobre el pelo que los de una clásica.

Nuestro consejo: Infórmese lo suficiente sobre su producto y lea las opiniones de los clientes. Allí encontrará numerosos indicios de lo satisfactorio que es el resultado de un producto.

Lilly Ritter Página de la Guía de Depilación

Las cremas depilatorias no son todavía un tema incontrovertible, ya que todavía hay algunos productos en el mercado que irritan la piel y apenas dan resultados.

En general, no todas las cremas depilatorias son adecuadas para todos los tipos de piel. Los nuevos usuarios deben probar primero la crema en una pequeña zona de la piel y utilizar pruebas comparativas de productos para tomar su decisión.

(Fuente:haarentfernung.net)

Algunas cremas depilatorias causan efectos secundarios desagradables como picor en la piel, irritación de la piel o dolor. Estos efectos secundarios son más probables cuando se usan las cremas depilatorias clásicas.

Precio / volumen del contenido

Los precios varían enormemente entre los diferentes tipos de productos. Hay buenas cremas depilatorias que cuestan más. Pero también hay numerosas cremas depilatorias que son igual de buenas en su efecto, pero cuestan mucho menos.

A largo plazo vale la pena prestar atención a los precios, porque se puede ahorrar mucho dinero. Pero los costos sólo se vuelven exactamente comparables cuando se considera también el volumen del contenido. Aquí las diferencias no son tan grandes.

Olor

Como la crema depilatoria se lava a fondo después de la depilación, los productos con un olor menos agradable no son básicamente un problema.

Sin embargo, la mayoría de la gente quiere una crema depilatoria con un olor agradable. Muchas de las nuevas cremas depilatorias pueden ganar puntos con su aroma afrutado en este punto.

Dado que la piel está estresada durante la depilación, debes asegurarte de que la crema depilatoria está diseñada sin la adición de fragancias. Las sustancias perfumadas sólo irritan la piel adicionalmente.

La crema depilatoria natural o la pasta de azúcar tienen en la mayoría de los casos un olor muy neutro debido a sus ingredientes naturales.

Volver arriba

Trivial: Hechos que vale la pena saber sobre la depilación

¿Qué hacer cuando el vello crece dentro de la piel?

Para prevenir el crecimiento de vello en la piel, puedes masajear tu piel con un peeling una o dos veces a la semana. Si le crece un pelo, puede exponerlo de nuevo con la ayuda de una cáscara muy gruesa y luego afeitarlo.

Sin embargo, si un pelo encarnado se inflama, es mejor que consulte a un dermatólogo.

Up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *