Categorías
General

Depilación: Los mejores métodos para una piel suave | GLAMOURLUX

¿Qué tipos de depilación hay? Los mejores métodos para eliminar suavemente el pelo y las puntas para un resultado suave y bien cuidado se pueden encontrar aquí.

En el siglo XXI, una apariencia bien cuidada es parte del ideal de belleza de hombres y mujeres. Esto también incluye piernas lisas, una barba recortada, una zona íntima sin pelo o axilas afeitadas. Es por eso que hay una gran variedad de métodos de depilación disponibles hoy en día.

Tener una visión general y encontrar el método de depilación adecuado no es tan fácil. En este artículo hemos resumido toda la información importante sobre los mejores métodos para la eliminación del vello. Con nuestros consejos puedes encontrar el método de depilación perfecto para ti.

La información más importante en breve

  • La depilación es la eliminación parcial o completa del vello corporal. Hay varias maneras de deshacerse del vello no deseado.
  • Básicamente, se distingue entre dos tipos diferentes de eliminación de vello. La depilación, en la que los pelos se cortan justo por encima de la superficie de la piel y la depilación, en la que los pelos se arrancan de la piel junto con la raíz.
  • Los métodos más populares de eliminación de vello son el afeitado, la cera, la depilación, el azucarado o incluso la crema de eliminación de vello. Cada método tiene diferentes ventajas y desventajas, por lo que la decisión de a qué método se tiende debe ser tomada personalmente por cada persona.

Nuestra recomendación de productos

Rebajas
Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz Pulsada IPL, Última Generación, Depilación Permanente, Cabezal Precisión, Cara Y Cuerpo, Blanco/Dorado
  • Luz pulsada IPL de Braun; la depiladora IPL más segura, rápida y eficiente; Reducción del vello visible en solo 4 semanas
  • La tecnología de luz pulsada, IPL más segura; clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura para la piel por una organización internacional líder en salud de la piel; Skin Health Alliance
  • Tecnología luz pulsada, IPL inteligente con sensor para la piel SensoAdapt; con protección UV: la tecnología de luz pulsada, IPL que se adapta de manera automática y continua a tu tono de piel
  • La tecnología de luz pulsada, IPL más rápida: Trata ambas piernas en menos de 5 minutos con el nivel de energía más bajo;fotodepilación 2 veces más rápida que la anterior Silk expert 5; incluye un estuche premium y una maquinilla Venus
  • Diseño compacto, un 15 % más pequeña y un 25 % más ligera, para un manejo y tratamiento más sencillos; 400 000 disparos, un 30 % más que con la anterior Silk expert 6

El Braun Silk-Expert Pro 5 es un aparato de depilación IPL adecuado para el cuerpo y la cara. El accesorio de precisión adicional también ofrece la posibilidad de procesar zonas más sensibles.

El fabricante anuncia la más segura, rápida y efectiva remoción de vello con IPL, que se dice reduce el crecimiento del vello en sólo 4 semanas.

Clientes anteriores elogian el dispositivo IPL porque están completamente satisfechos con el resultado. Después de sólo 5 semanas notará que el pelo apenas vuelve a crecer.

Sobre todo, aprecian que el tratamiento con el aparato de depilación IPL es indoloro y sencillo. Los clientes satisfechos definitivamente recomendarían el Braun Silk-Expert Pro 5.

Definición: ¿Qué es la depilación?

Se entiende por depilación o también eliminación del vello corporal todos los métodos que tienen por objeto eliminar el vello corporal en partes o en el caso de la depilación de todo el cuerpo también completamente.

La remoción se lleva a cabo con la ayuda de varias ayudas.

Especialmente para las mujeres, las piernas rectas sin pelo han sido durante mucho tiempo parte de una buena apariencia. (Fuente de la imagen: 123rf.com / Roman Samborskyi)

Básicamente, la eliminación del vello puede dividirse en dos grupos diferentes. Uno de los métodos es la depilación, en la que los pelos se eliminan afeitándose, con crema depilatoria o flameando la superficie de la piel.

La otra forma de eliminar el vello se llama depilación. Durante la depilación, los pelos se eliminan junto con la raíz por medio de azucarado, cera, depiladora, pinzas o de forma permanente por medio de electro o láser.

Las razones para la eliminación del vello corporal son muy diversas.

Los ideales de belleza y las tendencias pueden ser la motivación para la depilación, pero las razones higiénicas también pueden ser decisivas.

Las piernas lisas o una barba recortada han estado por mucho tiempo entre los ideales de belleza del mundo actual, y las axilas afeitadas son casi inevitables hoy en día.

Además, la función erótica, la mejora de la sensación corporal y el rendimiento en los deportes también pueden ser un factor de la eliminación del vello.

Especialmente entre los hombres, la eliminación del vello corporal es cada vez más común. La razón de esto es el aumento del rendimiento, especialmente para triatletas, ciclistas de carreras, nadadores, futbolistas o incluso culturistas.

Los fondos: Lo que debe saber sobre la eliminación del vello

Hay innumerables métodos para eliminar el vello, y es fácil perder el rastro de ellos. ¿Está insatisfecho con su actual método de depilación, o simplemente quiere probar algo nuevo?

Entonces encontrarás toda la información importante sobre la depilación. A continuación encontrará una descripción de los mejores métodos para encontrar el tipo de depilación perfecta para usted.

¿Por qué nos quitamos el pelo del cuerpo?

La eliminación del vello puede tener muchas razones. Cada persona decide en base a otros factores, a favor o en contra de la eliminación del vello corporal. Los siguientes factores suelen ser la razón de la eliminación del vello:

  • Belleza: Probablemente la razón más común de la eliminación del vello es la belleza o la estética. Un cuerpo liso sin pelo ha sido considerado durante mucho tiempo como hermoso y sexy. Por lo tanto, muchas personas recurren a métodos de depilación para liberar al cuerpo del vello corporal.
  • Higiene: Otra razón importante es la higiene. Especialmente los pelos de las axilas se quitan por razones higiénicas. Especialmente la eliminación del pelo de las axilas ayuda a reducir el olor del sudor.
  • Deporte: Especialmente entre los hombres, el deporte es un factor cada vez más extendido. Los estudios han demostrado que los atletas, como los nadadores, los ciclistas de carreras o incluso los triatletas tienen una ventaja competitiva cuando eliminan el vello corporal.
  • Erotismo: Especialmente cuando se trata de vello íntimo, el erotismo es a menudo la razón de la depilación. Esta razón puede compararse con el factor belleza, porque en la sociedad actual es parte del ideal de belleza tener un cuerpo sin pelo.

¿Qué partes del cuerpo son adecuadas para la depilación?

En principio, la eliminación del vello es posible en casi todas las partes del cuerpo.

Hoy en día, la piel sin pelo está de moda y goza de gran popularidad tanto entre hombres como mujeres. Por lo tanto, la eliminación del vello corporal es común en casi todas las partes del cuerpo.

Ya sea para la eliminación del vello en la zona genital, en las nalgas, la cara, las piernas o los brazos, hay un método adecuado para cada región para deshacerse del vello no deseado.

¿Qué método de depilación es adecuado para cada región del cuerpo?

Los diferentes métodos de eliminación del vello tienen diferentes ventajas y desventajas. Por eso también son más o menos adecuados para diferentes partes del cuerpo.

Las zonas más sensibles, como el rostro, también son adecuadas para la depilación. (Fuente de la imagen: 123rf.com / Elena Volf)

Para darle una visión general, hemos incluido todos los métodos comunes de depilación y sus áreas de aplicación en la siguiente tabla.

Cremas de depilación Depilación
Método de depilación Zonas ideales de aplicación
Afeitado eléctrico Axilas, piernas, Zona del bikini
Afeitado húmedo Axilas, piernas Zona del bikini
Axilas, zona del bikini, labio superior
Todas las zonas del cuerpo: Axilas, brazos, piernas, línea del bikini, cara
Crecimiento Axilas, cejas, piernas, línea del bikini, labio superior
Depilación con hilo dental Pequeñas zonas sensibles: Cejas, labio superior
IPL Axilas, línea del bikini, labio superior

Como puedes ver, algunos métodos de eliminación de vello son adecuados para casi cualquier parte del cuerpo. Por lo tanto, depende de tus propios sentimientos y preferencias el método que elijas.

Para facilitarle la decisión, hemos descrito los diversos métodos con más detalle a continuación y resumido sus ventajas y desventajas para usted.

¿Qué remedios caseros son adecuados para eliminar el vello?

¿Te gustaría gastar menos dinero y aún así tener una hermosa y suave piel? Entonces ahora tenemos los mejores consejos para los remedios caseros que pueden quitarte el pelo.

A diferencia de los métodos de depilación habituales, como el afeitado, la depilación o la cera, puedes eliminar el vello de forma permanente con los siguientes remedios caseros.

Depilación con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no sólo es barato, sino que se puede encontrar en todos los hogares. Y lo mejor es que la cura milagrosa del natrón puede ser usada para la eliminación del vello.

Para hacerlo, simplemente mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 200 ml de agua hirviendo y deja que se enfríe.

Para utilizarlo, simplemente sumerja una venda de gasa o un algodón en la solución de bicarbonato de sodio y colóquela sobre la piel donde desea depilarse.

Una vez que haya cubierto toda el área, puede envolverla con un paño o una venda y dejarla trabajar durante la noche.

A la mañana siguiente puedes quitártelo e hidratar tu piel con una crema hidratante.

El resultado será visible después de unos días si se aplica la aplicación regularmente por la noche.

Eliminar el vello facial con la exfoliación de azúcar y limón

Una mezcla de azúcar, jugo de limón y agua puede ayudar a deshacerse del vello facial no deseado.

Debería aplicarse el peeling natural regularmente, no sólo para eliminar el pelo sino también para mejorar la tez.

Para pelar se necesitan 2 cucharadas de azúcar, 10 cucharadas de agua y 2 cucharadas de jugo de limón. Simplemente mezcle los ingredientes y aplíquelos como una exfoliación en las áreas deseadas en la dirección del crecimiento del cabello.

Deberías dejar todo el asunto en funcionamiento durante unos 20 minutos y luego lavarlo a fondo.

Debes repetir la aplicación unas tres veces por semana hasta que el crecimiento del pelo se haya detenido permanentemente.

¿Qué deberían considerar los hombres y mujeres al quitarse el pelo?

En principio, las mismas condiciones se aplican a las mujeres y a los hombres. Tanto los hombres como las mujeres deben prestar especial atención a la piel durante la depilación y cuidarla suficientemente después de cada tratamiento.

Por supuesto que también puedes hacer el tratamiento tú mismo en casa, pero una visita al salón de belleza es probablemente la más completa y rápida.

Depilación

Para depilarte, necesitas una depiladora, que utiliza pequeñas pinzas rotativas para arrancar los pelos y raíces de la piel. Cuando se usa el dispositivo, se mueve lentamente el dispositivo sobre la piel, que se aprieta con dos dedos.

Ventajas
  • Resultado duradero
  • El cabello crece menos densamente después
  • Sin rastrojos

Desventajas
  • Doloroso
  • La adquisición de equipo es costosa
  • Se necesita una longitud de pelo de 2 a 3 mm
  • Irrita la piel

La depilación es la misma, como si la depilación fuera algo dolorosa, ya que el vello se elimina junto con la raíz. Sin embargo, por eso el resultado dura hasta varias semanas.

Si se repite la aplicación con regularidad, vale la pena, porque después de un tiempo el pelo suele volver a crecer menos denso.

Láser (depilación permanente)

En la depilación con láser, la energía de los destellos de luz absorbe primero los tintes oscuros del pelo (melanina) y luego destruye la raíz.

Por lo tanto, este tipo de depilación funciona mejor si tienes pelo oscuro.

Ventajas
  • Depilación permanente
  • Indoloro
  • Sin vello encarnado

Desventajas
  • Experiencia necesaria
  • Muy caro
  • Toma mucho tiempo

Se debe tener cuidado al usar este producto, si tienes la piel bronceada o el pelo rubio. Para obtener un resultado duradero se necesitan varias citas, por lo que una sesión cuesta entre 100 y 400 euros, dependiendo de la parte del cuerpo.

El pelo puede volver después de uno o dos años, dependiendo de la estructura del pelo y la zona de la piel.

Un tratamiento de este tipo debería ser realizado definitivamente por un dermatólogo experimentado, ya que incluso pequeños errores de aplicación pueden provocar quemaduras y cicatrices.

Dispositivo IPL: test & recomendaciones (11/19)

Up

Trivial: ¿Qué más debes saber sobre la depilación

¿Cuándo debes quitarte el pelo según el calendario lunar?

Los expertos en lunas están de acuerdo en que el vello corporal no deseado se elimina mejor en la fase de luna menguante. Esto se debe a que el pelo debería crecer más lentamente y más suave.

La Luna influye en muchos aspectos diferentes de la vida en la Tierra. Según los expertos en la luna, esto también incluye el crecimiento del cabello. (Fuente de la imagen: pixabay.com / qimono)

Con la depilación en la luna, la eliminación del vello no es sostenible, porque según los expertos en la luna el vello crece rápidamente.

Sin embargo, si quieres que tu pelo crezca más rápido, puedes cortarlo en la fase de la luna creciente.

También hay que considerar los signos del zodíaco para lograr el mejor resultado posible.

Para el mejor efecto de la depilación se debe elegir un día en que la luna esté en el signo zodiacal de Capricornio. La piel lisa debe durar especialmente mucho tiempo después de un día así.

Los días de signo del zodíaco, como Leo, Virgo y Cáncer, deben usar más el calendario lunar para su depilación.

Si ahora quieres quitarte el pelo según el calendario lunar, encontrarás mucha información al respecto en Internet. Los expertos lunares le proporcionan la mejor fecha para su depilación.

¿Se puede quitar el pelo para siempre?

No, porque incluso la depilación «permanente» no dura para siempre. Toda persona tiene folículos bajo la piel que no pueden formar pelos durante décadas.

Sin embargo, los cambios hormonales o el proceso natural de envejecimiento pueden hacer que los folículos se reactiven.

Incluso el método de depilación láser no dura para siempre. Pero los láseres pueden darte un respiro del vello no deseado hasta varios años. (Fuente de la imagen: 123rf.com / Andriy Popov)

Esto significa que incluso después de la depilación permanente, puede crecer nuevo pelo después de unos años. Sin embargo, esto no es motivo de preocupación, ya que el pelo puede volver a ser eliminado en una o dos sesiones.

¿A qué edad se debe quitar el pelo?

En principio, no hay límite de edad a partir del cual se permite la depilación. Dependiendo del uso del crecimiento del vello corporal y de la fuerza del crecimiento, la necesidad de eliminación del vello también varía enormemente.

Recomendamos que si su hijo quiere que le quiten el pelo, discutan las razones de ello. Porque a menudo se trata simplemente de una presión de grupo entre los adolescentes.

Si su hijo se siente obligado a quitarse el vello corporal por este motivo, debe comunicarle que el vello es completamente normal y que no es necesario quitarlo.

Si la razón de la necesidad de la depilación es simplemente su propio bienestar o factores higiénicos, debe aceptarlo y apoyarlo.

El afeitado es especialmente adecuado para que los principiantes adquieran experiencia en la eliminación del vello.

Conclusión

En resumen, se puede decir que la elección de métodos para eliminar el vello corporal es muy grande. Dependiendo de sus propias necesidades y preferencias, hay un método de depilación para todos.

Dependiendo de si usted es más sensible al dolor, quiere gastar menos dinero o quiere pasar menos tiempo en él, otro método puede ser más adecuado para usted.

Con nuestros consejos e información sobre los mejores métodos de depilación, seguro que encuentras el tipo de depilación perfecto para ti.

Up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *