Categorías
General

Dermaroller: Test & Recomendaciones

¿Está buscando el Dermaroller perfecto para usted? ✓ Asesoramiento de compra ✓ Comparación ✓ Informes de prueba ✓ ¡Informe y tome una decisión de compra!

Bienvenidos a nuestra gran prueba de Dermaroller 2020. Aquí les presentamos todos los Dermaroller probados por nosotros más cerca. Le hemos proporcionado información detallada de los antecedentes y también hemos añadido un resumen de las opiniones de los clientes en la web.

Con esto queremos facilitarle la decisión de compra y ayudarle a encontrar el mejor Dermaroller para usted.

También puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. Además, también encontrará en esta página información importante a la que debe prestar atención si desea comprar un Dermaroller.

Los hechos más importantes en breve

  • Un rodillo de la dermis es un pequeño rodillo provisto de agujas, con el que se puede realizar la microaguja en casa.
  • Las pequeñas agujas penetran en las capas profundas de la piel, lo que estimula la regeneración de la piel y trata eficazmente una variedad de problemas estéticos de la piel.
  • El Dermaroller está disponible con diferentes longitudes y densidades de aguja, que son adecuadas para diferentes áreas de aplicación.

Prueba del Dermaroller: Favoritos de la redacción

El mejor Dermaroller con 540 agujas

El DRS Dermaroller es un Dermaroller de alta calidad con 540 agujas de acero inoxidable. Se pueden seleccionar diferentes longitudes de aguja. El producto tiene un precio razonable y también se suministra con un manual de usuario.

El Dermaroller impresiona por su alta calidad y la gran selección de longitudes de aguja. Los compradores están principalmente satisfechos con el modo de funcionamiento del scooter y la relación precio-rendimiento.

El mejor rodillo dermar con rodillos adicionales

Etereauty Dermaroller【Newest 2020】, 0,5 mm, microagujas Derma Roller, con certificado CE, 1.0/1,5 mm, de acero inoxidable, microagujas para evitar arrugas, estrías de embarazo, pérdida del cabello y antiarrugas
  • Una joya de belleza reVOLUCIONES REVOLUCIONES. El Dermaroller estimula el proceso de curación natural de su piel y proporciona más colágeno y elasticidad para una piel más gruesa y lisa.
  • Tres cabezales de rodillo diferentes. Agujas finas (0,5 mm) para pies y zona de los ojos, agujas medias (1,0 mm) para el rostro para reducir los poros y reducir las arrugas, y agujas gruesas (1,5 mm) para el cuerpo.
  • Seguro e higiénico. Desinfecte con alcohol isopropílico (alcohol de limpieza) y el depósito desinfectante incluido. Las microagujas son de acero inoxidable médico y también son seguras para pieles sensibles.
  • Fácil de usar en casa. Desinfecte simplemente antes de su uso y enrolle suavemente sobre su cara y otras áreas que desee tratar. Enrolle de 4 a 5 veces y luego aplica su loción de piel preferida.
  • Si por alguna razón no estás satisfecho con este artículo, recibirá inmediatamente una solución satisfactoria.

Este rodillo dermar de Eterauty se entrega con tres rodillos diferentes: Agujas finas (0,5 mm) para las patas de gallo y la zona de los ojos, agujas medianas (1,0 mm) para la cara para reducir los poros y las arrugas, y agujas gruesas (1,5 mm) para el cuerpo.

Las microagujas están hechas de acero inoxidable de grado médico y son seguras incluso para la piel sensible. El Dermaroller se puede limpiar fácilmente con alcohol isopropílico (alcohol de limpieza).

El mejor Dermaroller con agujas de 0,5 mm

El Dermaroller ABCnatural con 540 agujas de acero inoxidable es un producto barato y de alta calidad. Está disponible con agujas de 0,5 mm y 1,0 mm de longitud y se suministra con un manual de instrucciones.

El Dermaroller está bien procesado y se destaca por su color metálico. Está cómodamente en la mano y es fácil de usar. Los compradores están principalmente satisfechos con el precio, el procesamiento y los resultados del tratamiento.

Asesor: Preguntas a considerar antes de comprar un Dermaroller

¿Qué es un Dermaroller?

Un rodillo de la dermis es un pequeño rodillo equipado con agujas, que se utiliza para la microaguja. El rodillo se aplica suavemente en el área deseada y las agujas penetran en las capas de la piel. Esto estimula la regeneración de la piel y permite que los productos de cuidado penetren más profundamente en la piel.

Dermaroller

Un Dermaroller es un rodillo provisto de agujas para su aplicación en la piel. (Fuente de la imagen: pixabay.com / misspokallo)

El Dermaroller puede ser utilizado para una serie de tratamientos estéticos. Se puede usar para tratar arrugas, cicatrices, marcas de acné y similares. También se utiliza para reducir la pérdida de cabello, las estrías y la celulitis.

El Dermaroller con agujas de hasta 1.5mm puede ser usado en casa sin problemas.

Para muchos, el tratamiento con un Dermaroller es una alternativa a la costosa microaguja profesional en el esteticista u otros métodos.

¿Para quién es adecuado un Dermaroller?

Un Dermaroller es adecuado para todos aquellos que estén interesados en una variante barata y de uso doméstico de la micro-aguja. El Dermaroller es aplicable a una serie de problemas de la piel.

Quien esté interesado en una opción de tratamiento más intensivo, pero de bajo riesgo y no quirúrgico, puede encontrar la solución con un Dermaroller.

Así que si no rehúyes las agujas, puedes seguir las reglas básicas de higiene y tienes alguna habilidad, puedes alcanzar el Dermaroller.

Sin embargo, si su piel es propensa a las cicatrices, debe evitar el Dermaroller o consultar primero a un esteticista o dermatólogo en detalle.

Incluso si usted está tomando medicamentos anticoagulantes, un Dermaroller debe ser utilizado con precaución. El Dermaroller tampoco debe utilizarse en pieles irritadas o heridas y en el acné.

¿Qué puedo tratar con un Dermaroller?

El Dermaroller se usa típicamente para tratamientos estéticos. El efecto del tratamiento depende de la longitud de la aguja y la frecuencia del tratamiento. Los primeros resultados a menudo sólo son visibles después de varias aplicaciones.

Con un Dermaroller se pueden tratar, entre otros, los siguientes problemas de la piel:

  • Arrugas
  • Manchas de pigmento
  • Estrías
  • Cicatrices
  • Acné y cicatrices de acné
  • Poros grandes
  • Cansado o letárgico Piel
  • Bolsas de ojos
  • Celulitis
  • Pérdida de pelo

¿Cuándo es útil el tratamiento con un Dermaroller?

El tratamiento con un Dermaroller es útil si se desea tratar los problemas de la piel mencionados anteriormente, y otros tratamientos o productos no han logrado resultados satisfactorios.

El tratamiento con un Dermaroller también es útil si no le teme a las agujas y a los dolores leves y puede seguir las reglas básicas de higiene.

Frau Gesicht

Varios problemas de la piel pueden ser tratados con un Dermaroller. Se estimula la regeneración de la piel, lo que resulta en el rejuvenecimiento y el estiramiento de la piel. (Fuente de la imagen: pixabay.com / ivanovgood)

Un derma roller no es sólo una crema, sino una herramienta que puede dañar la piel si no se usa correctamente. Por consiguiente, es muy importante que se informe detalladamente antes de comprar y utilizar el producto y que proceda siempre con cautela durante el tratamiento.

¿Cómo uso un Dermaroller?

El Dermaroller es un pequeño rodillo que se enrolla sobre la piel. Cómo se usa correctamente, lo explicamos en unos pocos pasos:

  1. Desinfectar el Dermaroller antes de usarlo. El scooter debe ser sumergido en una solución de alcohol (al menos) al 75% durante unos minutos antes de su uso.
  2. Limpiar la zona de la piel a tratar y aplicar un cuidado hidratante.
  3. Enrolle el Dermaroller suavemente sobre la piel. Primero verticalmente, luego horizontalmente y luego diagonalmente.  Cada «curso» debe ser ejecutado de 6 a 8 veces con una ligera presión, dependiendo de la longitud de la aguja y de su propia sensación. Las agujas deben penetrar en la piel y los pequeños sangrados son normales.
  4. Limpia la piel de nuevo y aplica los productos elegidos, por ejemplo, un suero de hialuronato o de vitaminas. El cuidado calmante también ayuda a evitar la hinchazón y el enrojecimiento. Los productos que contienen alcohol pueden quemar la piel, por lo que hay que tener cuidado.
  5. Lavar el Dermaroller, desinfectarlo bien y envolverlo bien para protegerlo de la suciedad.

El siguiente video muestra cómo usar correctamente un Dermaroller:

Después del tratamiento es normal que la piel esté ligeramente enrojecida e hinchada. Puede aplicar cuidados calmantes y otros productos para el cuidado posterior y enfriar las zonas afectadas. Sin embargo, la hinchazón y el enrojecimiento deberían disminuir por sí solos después de unas horas como máximo.

Además, tu piel es particularmente sensible después del tratamiento. Por lo tanto, debes tener cuidado de evitar el sol y aplicarte un protector solar. Lo mejor es realizar el tratamiento por la noche para que la piel se recupere directamente.

Para obtener resultados óptimos, el tratamiento con un Dermaroller debe repetirse a intervalos regulares. En un párrafo posterior entraremos en más detalles sobre las longitudes de las agujas y los intervalos de tiempo entre aplicaciones.

¿Hay dolor durante el tratamiento con un Dermaroller?

Cuando se utiliza un Dermaroller, agujas muy pequeñas penetran en la piel. Puedes sentir estas agujas, e incluso un ligero sangrado es normal.

La intensidad del dolor depende de la percepción del mismo y del estado de la piel. Sin embargo, el tratamiento no debe ser terriblemente doloroso. Así que si te duele mucho, probablemente estás presionando demasiado.

La mayoría de la gente siente una ligera sensación de pinchazo por una aguja de 0.75mm de longitud. Si la microaguja con agujas más largas es llevada a cabo por personal cualificado, a menudo se utiliza una crema anestésica. Sin embargo, esto no es necesariamente necesario para el uso en el hogar.

Si no está seguro de cómo reacciona su piel al Dermaroller, o no se atreve inmediatamente a usarlo en su cara, puede probarlo en una zona de piel poco visible. De esta manera te acostumbras a la sensación y también puedes ajustar la presión.

¿Cuáles son los peligros de usar un Dermaroller?

Como en cualquier tratamiento en el que la piel se lesiona y hay sangrado, existe el riesgo de infección. Por lo tanto, es particularmente importante prestar atención a la higiene. El Dermaroller debe ser desinfectado antes y después del tratamiento. La zona de la piel que se va a tratar también debe limpiarse antes y después del tratamiento.

Las lesiones en la piel también pueden provocar cicatrices. Sin embargo, como las agujas son muy finas y no penetran demasiado en la piel, este riesgo es mínimo. Quien tiene una piel que tiende a cicatrizar muy rápidamente, debe evitar el Dermaroller.

Después del tratamiento la piel es particularmente sensible y no debe ser expuesta a la luz directa del sol sin protección solar. De lo contrario, pueden formarse manchas de pigmento.

Los riesgos son generalmente manejables y pueden evitarse con las precauciones adecuadas. Los Dermaroller para uso doméstico tienen, a diferencia de los Dermaroller profesionales, agujas cortas, que no pueden causar mucho daño. Por consiguiente, el tratamiento está casi exento de riesgos. No obstante, hay que tener en cuenta que el tratamiento con un Dermaroller puede causar daños si no se utiliza adecuadamente.

El tratamiento con el Dermaroller no tiene riesgos si se siguen algunas instrucciones básicas.

¿Qué longitud de aguja debe tener un Dermaroller?

El Dermaroller está disponible con diferentes longitudes de aguja. Las agujas más cortas son de 0,2 mm de largo, las más largas para uso doméstico son de 1,5 mm. Todo lo que vaya más allá de eso sólo debe ser usado por profesionales.

La longitud de la aguja adecuada para usted depende del objetivo del tratamiento. Las agujas cortas son adecuadas para el tratamiento de arrugas superficiales y cicatrices de acné. Sin embargo, si desea tratar las arrugas más profundas, la celulitis o las cicatrices más profundas, debe elegir una aguja más larga y, si es necesario, buscar el asesoramiento de un instituto cosmético.

La siguiente tabla muestra qué longitud de aguja se puede utilizar y cómo:

Área de aplicación Longitud de la aguja
Regeneración de la piel, Cuero cabelludo*, pequeñas cicatrices de 0,2mm
Envejecimiento de la piel, Trastornos de pigmentación, estrías, cicatrices de acné desde 0,5mm
Celulitis, cicatrices profundas desde 1,0mm

* No se deben utilizar agujas de más de 0,3mm en el cuero cabelludo.

¿Qué tan difícil es seguir adelante con el Dermaroller?

El Dermaroller se enrolla con una ligera presión sobre la piel. Las agujas deben poder penetrar en la piel para desencadenar el efecto regenerador.

Un ligero pinchazo es por lo tanto normal, pero el tratamiento no debería ser demasiado doloroso. Si te duele, presionas demasiado y dañas tu piel más de lo que ayudas.

Durante el primer tratamiento es mejor presionar más fácilmente y luego aumentar la presión si es necesario a medida que uno se acostumbra. Tampoco debes correr por el mismo lugar muy a menudo, de 6 a 8 veces es suficiente.

Antes de utilizar el Dermaroller en el rostro, es aconsejable probarlo en una zona de la piel poco visible para poder ajustar la presión si es necesario.

La fuerza y la frecuencia con la que se empuja el mismo punto depende de la sensación de dolor y de la piel.

¿Con qué frecuencia puedo usar un Dermaroller?

La frecuencia con la que se puede usar un Dermaroller depende en primer lugar de la longitud de la aguja. También la respuesta de la piel al tratamiento es un factor que debe ser observado individualmente.

La frecuencia de un Dermaroller con qué longitud de aguja se debe utilizar, la hemos mostrado en la siguiente tabla:

longitud de la aguja Frecuencia de uso
Hasta 0,5mm Máximo dos veces por semana
Hasta 1, 0mm Máximo 1x a la semana
Hasta 1.5mm Máximo 1x cada 4 semanas
Desde 1.5mm Máximo 1x cada 8 semanas, ¡sólo para uso profesional!

Una regla general es: cuanto más largas sean las agujas, más largos serán los intervalos entre los tratamientos.

¿Qué productos debo usar con un derma roller?

Después del tratamiento con un Dermaroller, la piel absorbe mejor los productos y su efecto es mayor. Puede utilizar sus productos actuales o invertir en productos especiales de hidratación, limpieza, acolchado o antienvejecimiento.

La higiene es especialmente importante cuando se usa un Dermaroller. Así que usa un desinfectante adecuado para limpiar el scooter, y un producto de limpieza para tu piel.

Productos

Después de un tratamiento con el Dermaroller la piel absorbe mejor los productos. (Fuente de la imagen: unsplash.com / Charisse Kenion)

Para la aplicación es aconsejable aplicar un cuidado calmante. Para reducir la hinchazón y el enrojecimiento, también puede aplicar un tratamiento de enfriamiento. Antes y después de su uso, debe utilizar productos suaves para evitar la irritación adicional de su piel.

Sin embargo, también hay productos especiales adaptados a los tratamientos de microaguja que pueden utilizarse idealmente con el Dermaroller. El ácido hialurónico, por ejemplo, es un producto que puede combinarse bien con las microagujas.

El ácido hialurónico tiene un efecto hidratante y hace que la piel parezca más joven y firme. El ácido hialurónico está disponible, por ejemplo, en forma de suero, y lo ideal es que esté contenido en el producto con un peso molecular alto y bajo. Simplemente aplique el producto de hialuron directamente después de la micro-aguja.

A través del tratamiento con un Dermaroller los productos penetran mejor en la piel y su efecto se refuerza.

¿Cuánto cuesta un Dermaroller?

Dermaroller está disponible en diferentes grupos de precios. La calidad, el material, la longitud de la aguja, la densidad de la aguja y la marca son algunos de los factores decisivos.

El Dermaroller más barato empieza en poco menos de 10 euros, no hay límite superior. Los Dermaroller con cabezas intercambiables con diferentes longitudes de aguja son un poco más caros.

Los juegos de microagujas, que se suministran con desinfectante y varios productos para el cuidado de la piel, también son más caros. Sin embargo, muchos de los productos necesarios también pueden adquirirse individualmente. Por lo tanto, el precio es variable.

¿Dónde puedo comprar un Dermaroller?

Se puede comprar un Dermaroller en las farmacias, en los almacenes o en las tiendas de cosméticos especializados.

De acuerdo con nuestra investigación, la mayoría de las motos derma se venden a través de estas tiendas online:

  • ebay.de
  • amazon.de
  • dm.de
  • douglas.de
  • apotheke.de

¿Cuáles son las alternativas al rodillo dérmico?

Hay varias alternativas al Dermaroller, que discutiremos en esta sección.

Dermapen

El Dermapen es una herramienta que se utiliza de manera similar al Dermaroller en la microaguja. Es un bolígrafo eléctrico con punta de aguja que «imprime» agujas finas en la piel y tiene un efecto similar al del Dermaroller. A diferencia del Dermaroller, las agujas penetran verticalmente en la piel en lugar de ser enrolladas.

Ventajas
  • Longitud y velocidad de la aguja ajustables
  • Lesiones menores en la piel
  • Menos sangrado
  • Aplicación más precisa

  • Costosos
  • Requiere una visita a un salón de belleza
  • Tiempo intensivo

Hay varias opciones de tratamiento para cada problema de la piel. Básicamente, la alternativa depende del problema que quieras tratar, la forma en que quieras tratarlo y cuánto dinero quieras gastar.

Up

Decisión: ¿Qué tipos de Dermaroller hay y cuál es el adecuado para usted?

Los Dermarollers son muy similares en su estructura y aplicación. Básicamente los Dermaroller se diferencian en los siguientes criterios:

  • longitud de la aguja
  • cantidad de agujas (densidad de la aguja)
  • anchura del rodillo

La longitud de la aguja adecuada para cada problema de la piel se explica en la sección de consejos. Muchos Dermaroller están disponibles en un juego con varios accesorios intercambiables con diferentes longitudes de aguja. Así que puedes cambiar el rodillo de aguja según tus necesidades y no tienes que comprar Dermaroller individuales con diferentes longitudes de aguja.

El Dermaroller también está disponible con diferentes densidades de agujas. El rodillo tiene 192 o 540 agujas. El Dermaroller con la mayor densidad de agujas trabaja la superficie de la piel más intensamente, mientras que el rodillo con la menor densidad de agujas es adecuado para una aplicación más suave.

Además del Dermaroller con el rodillo estándar de 2 cm de ancho, también hay modelos más anchos disponibles. Estos son particularmente adecuados para su uso en el cuerpo, ya que pueden cubrir áreas más grandes.

Up

Criterios de compra: Basándose en estos factores puede comparar y calificar el Dermaroller

A continuación le mostramos los criterios que puede utilizar para comparar y calificar bien el Dermaroller. Esto hace que sea más fácil para usted obtener una visión general y decidir sobre un modelo adecuado y eficaz.

En resumen, estos criterios son los siguientes:

  • longitud de la aguja
  • densidad de la aguja
  • material
  • procesamiento
  • productos adicionales
  • diseño

A continuación puede leer cuáles son los criterios respectivos y averiguar por qué tiene sentido que compre un modelo basado en los criterios o no.

longitud de la aguja

La longitud de la aguja es probablemente el criterio más importante para su decisión. La longitud de la aguja depende del problema de la piel que se quiere tratar. La longitud de la aguja también determina la frecuencia con la que se debe realizar el tratamiento.

Muchos Dermarollers tienen rodillos intercambiables con diferentes longitudes de aguja. Así que puedes equipar tu scooter de acuerdo a tus necesidades y no tienes que comprar varios.

En la sección de consejos se explica detalladamente qué longitud de aguja es adecuada para cada tratamiento y con qué frecuencia debe realizarse un tratamiento con qué longitud de aguja.

Densidad de agujas

La densidad de agujas también juega un papel importante. Básicamente, hay Dermarollers con 192 y 540 agujas en un rodillo de 2 cm de ancho.

El rodillo con la mayor densidad de agujas trabaja el área afectada más eficientemente y más uniformemente. Sin embargo, la piel sensible podría estar más irritada por el número de agujas. Por lo tanto, se debe reducir el número de «carriles».

El Dermaroller con una densidad de agujas más baja irrita la piel un poco menos y por lo tanto es una variante algo más suave. Sin embargo, es algo más difícil tratar la piel de manera uniforme y los «carriles» también deben ser recorridos con más frecuencia.

Material

El material de las agujas es un factor muy decisivo que debe ser considerado. El metal debe ser de la mayor calidad posible para que los pinchazos sean lo más pequeños posible y para evitar la inflamación.

La mayoría de las agujas Dermaroller están hechas de acero inoxidable. Las agujas de acero quirúrgico tienen productos de mayor calidad y, por lo tanto, más caros. El material debe ser definitivamente revisado en la compra.

El rodillo y el propio rodillo pueden estar hechos de diferentes materiales. Hay Dermaroller de plástico o de metal. Aquí depende de tu gusto y presupuesto individual.

Procesamiento

Los Dermarollers son relativamente similares en su estructura básica. Están diseñados para que queden bien en la mano y sean fáciles de usar.

La mayoría de los Dermaroller tienen un rodillo de 2 cm de ancho, que es adecuado para todas las aplicaciones. Sin embargo, también hay Dermarollers con rodillos más grandes que se pueden utilizar bien en áreas de piel más grandes.

El embalaje en sí mismo también juega un papel. El Dermaroller debe almacenarse de forma segura entre los tratamientos para protegerlo de la suciedad externa y otras influencias. Por lo tanto, el envase debe ser estable y estar bien procesado.

Productos adicionales

Muchos Dermaroller están disponibles en un conjunto. Los juegos de Dermaroller o microagujeros tienen varios rodillos, contienen un desinfectante o incluso sueros para el cuidado de la piel, que están destinados al tratamiento del Dermaroller. Así que no sólo se ahorra dinero, sino también tiempo y esfuerzo para conseguir los productos adecuados de forma individual.

Los rodillos intercambiables son probablemente las adiciones más prácticas. No tienes que decidir entre diferentes longitudes de aguja y no tienes que comprar varios Dermaroller individuales. Dependiendo de la aplicación, simplemente inserte el rodillo correcto y estará listo para empezar.

Los desinfectantes no deben ser subestimados cuando se utiliza un Dermaroller. Es necesaria una desinfección exhaustiva antes y después del tratamiento. Un desintegrador adecuado es la forma más fácil de llevar a cabo este importante paso correctamente.

Los productos para el cuidado de la piel, como sueros o cremas anestésicas, también pueden incluirse en el alcance del suministro. Los sueros de vitaminas y de hialurón se prefieren especialmente en la microaguja, ya que su efecto se ve potenciado por el tratamiento. Una crema anestésica es útil para las agujas más largas y ayuda a superar el dolor de los pequeños pinchazos.

Diseño

El diseño de un Dermaroller no debe ser el criterio de compra decisivo. Después de todo, no es tan importante como la longitud de la aguja o el material.

Sin embargo, puede influir en su decisión. Un Dermaroller que te atrae visualmente hace que cada tratamiento sea más agradable y se use con más placer.

Aunque la mayoría de los Dermaroller no se diferencian mucho visualmente, todavía hay Dermaroller en diferentes colores y diseños. Así que elige uno que te guste, para que el tratamiento te dé placer a pesar de las agujas perforadoras.

Ir al principio

Trivialidades: Hechos que vale la pena conocer sobre los dermarolls

Errores comunes cuando se trata con un dermaroller

El siguiente video ilustra los errores que suelen ocurrir con el dermarolling y lo que no se debe hacer con el dermarolling:

De la punta secreta de las estrellas a la aplicación en el hogar

Aunque la micro-aguja se ha convertido en una tendencia sólo en los últimos años, no es una novedad médica. El uso de agujas, la acupuntura y el masaje son técnicas que han sido probadas durante siglos en la medicina.

La microaguja en el campo de los cosméticos es relativamente nueva en comparación. Sólo los avances en la medicina y la tecnología han hecho posible producir agujas lo suficientemente pequeñas para ser aplicadas en la cara por docenas con un daño mínimo. El desarrollo de cremas anestésicas y otros productos de cuidado también contribuyó a ello.

Las estrellas han sido conscientes desde hace mucho tiempo del uso de este método. Pero la microaguja también se convirtió rápidamente en una tendencia entre el público en general.

Esto abarató la microaguja y también la aplicación en el hogar con Dermaroller o Dermapen se convirtió en una alternativa.

Lo que probablemente será la próxima gran tendencia de belleza sigue abierta. Sin embargo, la microaguja sigue siendo una opción de tratamiento barata, de bajo riesgo y versátil para una piel más bella y saludable.

Up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *