Categorías
General

Dispositivo IPL: Test y lámpara; recomendaciones

¿Se busca un dispositivo IPL? Te ofrecemos: ✓ Consejos de compra ✓ Comparación ✓ Bestseller ✓ Consejo de precio-rendimiento de nuestros editores ✓ Ofertas baratas

IPL Piernas

Después de afeitarse, la piel se rasca, duele al depilarse, y también hay otros métodos no complicados de eliminación del vello. ¿Verdad? Muchas mujeres han empezado recientemente a jurar por el llamado dispositivo IPL. Se supone que elimina el pelo casi sin dolor y de forma permanente.

En nuestro dispositivo IPL Test 2020 puedes averiguar de qué se trata el popular método de depilación y si realmente es tan sencillo y eficiente como se afirma en todas partes. También abordamos los posibles riesgos.

Si este método depilatorio ha despertado tu interés, hay algunos criterios que debes considerar al comprar. Nuestro equipo editorial ha comparado los dispositivos IPL más populares para usted y le presenta sus favoritos en la prueba de dispositivos IPL 2020.

Los datos más importantes en breve

  • Los dispositivos de IPL permiten eliminar el pelo de forma rápida y eficaz. Los dispositivos IPL necesitan varios intentos para ver un resultado.
  • Hay dispositivos IPL en diferentes categorías de precio y tipos. A diferencia de una maquinilla de afeitar tradicional, la depilación con IPL elimina los pelos de raíz.
  • Dependiendo de la intensidad del pulso de luz, el factor de dolor, el resultado de la aplicación, la duración del efecto y los accesorios adicionales que se adjuntan, se debe considerar antes de comprar un dispositivo IPL.

Dispositivo IPL: Favoritos editoriales

¿Es mejor la depilación con dispositivo IPL o láser?

Si bien es cierto que los láseres penetran con mayor precisión en la raíz del cabello y, por lo tanto, dañan de manera permanente la raíz del cabello, sólo hay una empresa en el mercado alemán llamada Rio que ofrece láseres para uso doméstico y estos aparatos no tienen la potencia como los aparatos de 50.000 euros de un dermatólogo.

IPL Strand

Los dispositivos de IPL tienen diferentes niveles de energía. Estos niveles de energía sirven para ajustar la intensidad de la luz al respectivo color de la piel. (Foto: Caique Silva / unsplash.com)

Claramente, la depilación permanente significa pagar miles de euros a un dermatólogo o comprar un dispositivo IPL con función deslizante. Aquí se invierte un poco de tiempo una vez al mes para quitar el pelo.

Término de afeitado

El término afeitado significa cortar el pelo hasta justo por encima de la capa superior de la piel con una cuchilla. El pelo sólo se acorta durante el afeitado normal y no se quita. Esto es diferente con la eliminación de vello con IPL (depilación). Aquí el pelo se elimina en la raíz del cabello y no vuelve a crecer tan rápido.

¿Cuándo empezó la gente a afeitarse y con qué?

La historia del afeitado nos lleva de vuelta a la edad de piedra. Los neandertales eliminaron el pelo mediante una especie de depilación en forma de tatuajes. Alrededor del 30.000 A.C. se inventó la primera navaja de afeitar desechable.

Este «pedernal» era un objeto punzante que funcionaba a propósito, pero se volvió romo muy rápidamente. Uno de ellos marcó la piel con él. Después las muescas fueron tratadas con pigmentos. De esta manera se creó un tatuaje y el pelo fue completamente eliminado.

foco

¿Sabías que la depilación se ha practicado en varias culturas desde antes de la época cristiana?

Por ejemplo, incluso las mujeres del antiguo Egipto se quitaban el vello púbico por razones estéticas. Incluso en la antigua Grecia (en ciertos períodos) el exceso de vello corporal, incluyendo las barbas, se consideraba una barbarie.

En la antigüedad los hombres usaban piedras cortadas con filo para afeitarse. Además, el pelo también se chamuscó con la ayuda de un tronco ardiente, si no se tiene un objeto punzante. Las primeras navajas «reales» estaban hechas de hierro y no eran tan seguras y duras como las navajas de hoy en día.

Así que se necesitaba una cierta técnica para eliminar el pelo. Así nació la profesión de barbero. En esa época el barbero era muy respetado y una profesión muy bien pagada. Sin embargo, cuando la higiene se hizo más y más importante, esta profesión se hizo más y más impopular y la gente empezó a afeitarse en casa.

La primera afeitadora eléctrica fue inventada en 1923 por el americano Jakob Schick. En muy poco tiempo se convirtió en uno de los electrodomésticos más vendidos, utilizado por un gran número de hombres y también mujeres.

El inventor C.Gillette buscaba un producto que todo el mundo necesitara, pero que tuviera que ser desechado después de un solo uso. Así que tuvo la idea de la navaja de afeitar desechable.

Up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *