Categorías
General

Gel de Aloe Vera: Test & Recomendaciones

¿Estás buscando el perfecto gel de aloe vera? ✓ Consejos de compra ✓ Comparación ✓ Informes de prueba ✓ ¡Informe AHORA y tome una decisión de compra!

Bienvenidos a nuestra gran prueba de gel de Aloe Vera 2020. Aquí les presentamos el gel de Aloe Vera que hemos probado más de cerca. Hemos reunido información detallada de antecedentes para usted y también hemos añadido un resumen de los comentarios de los clientes en la web.

Con esto queremos facilitarle la decisión de compra y ayudarle a saber si y qué gel de Aloe Vera es el adecuado para usted.

También encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. Además, en esta página también encontrará información importante a la que debe prestar atención si desea comprar gel de aloe vera.

Los hechos más importantes en breve

  • El gel de aloe vera se extrae de la médula de la planta de aloe vera y tiene más de 200 ingredientes con muchas propiedades positivas.
  • El gel puro de aloe vera puede utilizarse de muchas maneras diferentes, como cuidado de la piel, cuidado del cabello, para uso interno o como un valioso ingrediente para muchos cosméticos de bricolaje.
  • La calidad es particularmente importante para el gel de aloe vera, ya que los productos de mala calidad pueden tener graves consecuencias para la salud.

Prueba de Gel de Aloe Vera: Favoritos editoriales

Criterios de compra: Con estos criterios se pueden comparar y calificar diferentes geles de Aloe Vera

A continuación les mostraré en base a qué aspectos pueden decidir para un peeling corporal o una alternativa.

En resumen, estos son

  • Ingredientes
  • Compatibilidad
  • Relación calidad-precio
  • Efecto prometido

Ingredientes

Ahora se sabe que el aloe vera consta de más de 200 ingredientes.

Alrededor del 96-99% de esto es agua, dejando sólo una concentración muy baja para los restantes 199+ ingredientes. Sin embargo, la mayoría de los investigadores creen que esto no es tan importante, ya que probablemente es la combinación de sustancias lo que hace que el aloe vera sea tan efectivo.

Los ingredientes más importantes son los polisacáridos y monosacáridos, varias vitaminas y minerales, muchos aminoácidos y enzimas y compuestos vegetales secundarios. Algunos de los más importantes les serán presentados brevemente.

Ingrediente
Descripción
Poli y monosacáridos Azúcares en forma de carbohidratos. Se dice que el más importante, Alemanni, tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos. Hasta la pubertad, el cuerpo incluso lo produce por sí mismo.
Vitaminas y minerales Entre ellas se encuentran, por ejemplo, las vitaminas A, C y E, el ácido fólico, el potasio, el hierro, el magnesio y el zinc.
aminoácidos El cuerpo no puede producir 8 de los aminoácidos esenciales por sí mismo. Alrededor de 7 de ellas están contenidas en el gel de aloe vera, por ejemplo, lisina, cisteína, prolina y leucina.
Enzimas La catalasa, la celulasa, la amilasa, la peroxidasa y muchas otras enzimas descomponen, por ejemplo, los patógenos, apoyan la reproducción del material genético, tienen un efecto antiinflamatorio y estimulan el sistema inmunológico.
Sustancias vegetales secundarias por ejemplo, aceites esenciales y taninos, que tienen efectos antiinflamatorios y antibacterianos, antraquinonas, que son laxantes naturales, y ácido salicílico, que tiene efectos analgésicos.

Compatibilidad

El gel de la planta de Aloe Vera se considera generalmente muy bien tolerado. En raros casos, pueden producirse alergias que causen irritación de la piel, lo que resulta irónico en cierto modo, ya que el gel de la planta de aloe vera también se suele utilizar para aliviar los síntomas de la alergia por contacto.

Relación calidad-precio

El rango de precios de los geles de aloe vera es bastante amplio, como pueden ver en nuestro análisis de precios. Como la calidad del gel de aloe vera es un factor particularmente importante, es mejor invertir unos pocos euros más y no buscar necesariamente el producto más barato.

Gracias a las numerosas propiedades positivas del gel de aloe vera, el producto también tiene una amplia gama de posibles aplicaciones y su especial consistencia lo hace muy económico.

Esto permite decir que un precio ligeramente más alto de 20-30 euros es también bastante razonable para este «talento completo».

El corte transversal revela la interesante estructura de la hoja de Aloe Vera. (Fuente de la imagen: pixabay.com / MetsikGarden)

Efecto prometido

Dado que el gel de aloe vera es una sustancia natural, es importante tener en cuenta dos cosas:

En primer lugar, no se debe esperar un efecto milagroso. Los primeros resultados sólo pueden esperarse con un uso regular durante un período de tiempo más largo – por lo menos 1-2 meses, tal vez incluso más).

En segundo lugar, la calidad del producto debe ser correcta para lograr el mejor efecto posible. Hay muchos geles de Aloe Vera en el mercado que son de mala calidad, algunos hechos de hojas enteras de Aloe Vera en lugar de sólo la pulpa de la hoja por razones de costo.

Volver arriba

Trivial: Datos que vale la pena saber sobre el gel de aloe vera

¿Qué ayuda cuando el gel de aloe vera causa irritación de la piel?

Si su piel reacciona al uso del gel de aloe vera o de productos que contengan gel de aloe vera con alguna forma de irritación de la piel, debe dejar de usarlo inmediatamente.

Revise los ingredientes que figuran en el paquete para ver si hay alguna indicación de si se usaron hojas enteras de aloe o realmente sólo el gel. Además, qué planta de aloe vera se utilizó puede ser útil para reducir la causa de sus problemas

Este vídeo le dará un breve resumen de las aplicaciones para las que el gel de aloe vera es más adecuado:

¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de aloe vera?

El jugo de aloe vera no es un gel puro de aloe vera – no es apto para ser ingerido ya que no está claro si es seguro de usar.

Se producen bebidas o jugos especiales de aloe vera para beber. Al tomar el jugo de aloe vera, el gel diluido que contiene tiene un efecto calmante y puede reducir el estrés, puede proporcionar alivio a las dolencias gastrointestinales, tiene un efecto positivo en el sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico y desintoxica el cuerpo.

¿Cuándo es mejor no usar el gel de aloe vera?

Además de sus numerosos ingredientes que tienen un efecto positivo en el cuerpo, el aloe vera también tiene un ingrediente que puede ser muy dañino: Aloin o también llamado Aloe Emodin. Esto es una antraquinona, un laxante natural. El aloin se encuentra en la corteza de las hojas de aloe vera.

Si se usan hojas enteras de aloe vera sin pelar en el producto, no debería comprarlo. Esto es lo que suele ocurrir con los productos de mala calidad. Además del efecto laxante a corto plazo, comer demasiada aloína puede ser incluso tóxico.

Según una reevaluación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), la aloína puede tener efectos tanto cancerígenos como mutágenos.

Top

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *