Categorías
General

Goma de mascar con xilitol: test & recomendaciones

¿Estás buscando el chicle de xilitol perfecto? ✓ Asesoramiento de compra ✓ Comparación ✓ Informes de prueba ✓ ¡Informe y tome una decisión de compra!

Chicle

Bienvenidos a nuestra gran prueba de chicles de Xylitol del 2020. Aquí les presentamos todos los chicles de Xylitol que hemos probado en detalle. Le hemos proporcionado información detallada de los antecedentes y también hemos añadido un resumen de las opiniones de los clientes en la web.

Con esto queremos facilitarle su decisión de compra y ayudarle a encontrar el mejor chicle de xilitol para usted.

También puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. En esta página también encontrarás información importante a la que debes prestar atención si quieres comprar un chicle de xilitol.

Los hechos más importantes en breve

  • La goma de mascar de xilitol puede proporcionar una protección a largo plazo contra la caries si se utiliza con regularidad.
  • Incluso si el chicle de xylitol está en él, no siempre es chicle de xylitol puro. A veces también se incluyen otros edulcorantes, así que una mirada a los ingredientes nunca hace daño.
  • La goma de mascar de xilitol también puede ser hecha fácilmente por uno mismo. Así que cualquiera puede tener un chicle que sea exactamente de su gusto.

Prueba del chicle Xylit: Favoritos de los editores

¿Dónde puedo comprar el chicle Xylit?

Al principio, la goma de mascar de xilitol sólo estaba disponible en las farmacias. Sin embargo, el chicle de xilitol ahora también está disponible en los puntos de venta y tiendas como DM, Aldi o Lidl lo tienen en su surtido.

Además, Internet ofrece una amplia gama de ancho de banda para elegir. A continuación se enumeran algunos sitios que ofrecen goma de mascar con xilitol.

  • amazon.de
  • ladenzeile.de
  • shop-apotheke.at
  • vamida.de

Todos los productos presentados en esta página están disponibles en Internet. Eso asegurará que puedas darle de inmediato.

¿Qué alternativas hay al chicle de xilitol?

En principio, cualquier chicle puede ser nombrado como una alternativa. Sin embargo, debe asegurarse especialmente de que no contenga azúcar.

Como se ha explicado anteriormente, el xilitol tiene varias ventajas sobre otros edulcorantes. Sin embargo, los edulcorantes artificiales pueden ofrecer más en términos de sabor.

Por lo tanto, son una buena alternativa, especialmente para las personas que buscan una experiencia de sabor intenso.

Es prudente prestar atención a los ingredientes cuando se compra un chicle. Los ingredientes exactos se explican arriba. Especialmente el dióxido de titanio o el sorbitol pueden tener efectos secundarios desagradables. Por lo tanto, es aconsejable investigar siempre cuidadosamente al comprar y elegir la mejor opción.

Up

Criterios de compra: Puede utilizar estos factores para comparar y valorar los chicles con xilitol

En esta sección explicamos los criterios que intervienen en la compra y cómo puede elegir el mejor chicle con xilitol.

Aquí encontrará primero un resumen de lo que debe considerar al comprar:

  • Precio
  • Cantidad en el paquete / peso neto
  • Pruebe
  • Ingredientes

En los siguientes párrafos entraremos en más detalles sobre los aspectos individuales y explicaremos qué es exactamente lo que debe considerar.

Precio

Como ya se ha descrito en la guía, el rango de precios en el que se encuentra el chicle de xilitol es muy amplio. Por lo tanto, la investigación en este punto no hará ningún daño.

Un precio alto no es sinónimo de calidad sobresaliente. El xilitol siempre tiene el mismo efecto y no difiere de un proveedor a otro.

Dado que el contenido del paquete, es decir, el peso neto, suele diferir, es aconsejable convertir el precio a un tamaño comparable (por ejemplo, 100g).

Cantidad en el paquete / peso neto

Al igual que el precio, el peso neto como contenido del paquete también difiere. El ancho aquí va de 30g a 100g. Las formas de goma de mascar son en su mayoría dragas.

Dependiendo de la frecuencia con la que quieras consumir el chicle, deberías considerar qué cantidad es apropiada para ti. Si mastica con frecuencia, le recomendamos que compre una cantidad mayor. Esto te ahorra tiempo y no tienes que comprar nuevos todo el tiempo.

Sabor

En la sección de consejos ya hemos mencionado brevemente que hay realmente muchos gustos diferentes. Por supuesto, lo que quiere hacer aquí depende principalmente de sus preferencias individuales.

Las variedades como el té verde o la canela tienen un encanto muy especial y rompen con el diseño normal del chicle. En cualquier caso, se recomienda probarlo. Quién sabe, puede que encuentres tu nuevo sabor favorito.

Ingredientes

Como ya se mencionó brevemente en la guía, no todos los chicles de xilitol están endulzados con xilitol solamente. Debido a la gama de ventajas que ofrece el xilitol, éste suele escribirse en letras grandes en la parte delantera del producto por razones de comercialización.

Sin embargo, una mirada más cercana a los ingredientes revela que la mayor parte de la dulzura se deriva del sorbitol. Esto es más barato para el fabricante.

Otro aspecto al que se debe prestar atención con los ingredientes es el agente blanqueador dióxido de titanio. Se considera que esto es cancerígeno y, por lo tanto, debe evitarse. Sin embargo, no todos los chicles contienen este compuesto químico.

Por lo tanto, recomendamos que siempre echen un vistazo rápido a los ingredientes cuando compren.

Up

Trivial: Datos que vale la pena conocer sobre el chicle de xylitol

¿Cuándo y durante cuánto tiempo se debe mascar chicle de xylitol?

Para prevenir mejor la caries a largo plazo, el chicle debe ser masticado después de cada comida y refrigerio. Incluso la limonada puede dañar la composición mineral de los dientes y el chicle de xilitol ayuda a la remineralización.

Por supuesto, también puedes masticar el chicle en cualquier momento si sientes la necesidad de un aliento fresco o simplemente quieres algo entre los dientes.

El tiempo de masticación recomendado es entre 20 y 30 minutos.

Un tiempo de masticación de 30 minutos es generalmente suficiente. Durante este período, se limpian los dientes de impurezas gruesas y se estimula el flujo de saliva. Si la duración es demasiado corta para la percepción personal, por supuesto que puede ser masticada más tarde.

Dentaduras plásticas con caramelos

¿Chicle después de cada comida? ¡Sí! Ayuda con la limpieza superficial de los dientes. (Fuente de la imagen: unsplash.com / rawpixel)

¿Cuál es la vida útil del chicle de xylitol?

Como en cualquier otro alimento, la fecha de caducidad está impresa en el envase. Sin embargo, es lo mismo aquí que con el azúcar, la sal y otras sustancias.

Mientras el chicle se almacene seco y en un ambiente oscuro, puede ser consumido casi sin limitación.

¿Cuáles son los valores nutricionales del chicle de xilitol?

Los valores nutricionales exactos de los chicles están siempre en el envase y pueden variar ligeramente de una marca a otra. Como guía, los valores nutricionales del chicle de xilitol Miradent en el sabor de menta se dan aquí.

Valores nutricionales por 100g

Información nutricional Cantidad
Valor calórico 712 kJ
Calorías 170kcal
Proteína 0 g
Hidratos de Carbono 72 g
Grasa 0 g

Una pieza corresponde aproximadamente a 1g.

¿El chicle de xylitol es dañino para los perros?

El Xylitol puede causar la muerte de los perros bajo ciertas circunstancias. Un valor guía de 3-4g de xilitol por kg de peso de perro se considera letal.

En los perros, el xilitol tiene el efecto de aumentar la secreción de insulina, lo que, como en los humanos, resulta en una disminución del nivel de azúcar en la sangre. También existe el riesgo de que se produzcan daños en el hígado o de que se produzca una insuficiencia hepática mortal.

Sin embargo, para alcanzar la cantidad venenosa un perro tendría que comer mucho chicle de xilitol y eso es bastante poco realista. No hay necesidad de entrar en pánico cuando se consume una pastilla, pero si se sospecha que se lleva el animal, se debe consultar al médico más cercano.

¿El chicle de xylitol ayuda con los dolores de oído?

Así como el chicle de xilitol puede prevenir las caries, también puede prevenir las infecciones del oído medio. Así que no ayuda directamente contra los dolores de oído, pero puede prevenirlos.

El principio es el mismo que para la bacteria de la caries: Se evita que las bacterias se multipliquen y mueran. Esto evita que entren en el oído medio a través de la cavidad oral. Esto reduce el riesgo de infección en un 25%.

¿Cómo puedes hacer goma de mascar de xylitol tú mismo?

El chicle de xilitol es fácil de hacer uno mismo. Además de saber que sabes exactamente lo que estás comiendo, también es divertido. Y puedes añadir tu propio toque personal.

ingredientes

  • una parte de chicle (disponible en la farmacia)
  • 2 – 3 partes de xilitol (dependiendo de la dulzura deseada)
  • glicerina (si es adecuada)
  • aceites esenciales (a aprox. 400g de chicle 1,5g – 3,5g de aceite, según la intensidad de sabor deseada; menta, lavanda, cítricos – elegir según la preferencia de sabor)
[«https://www.botanikmeister.de/lavendeloel-test/»]
  1. Al principio hay que calentar el chicle a unos 60°. Esto se hace mejor en un baño de agua. Mezclado con xilitol, forma la base del chicle.
  2. Si quieres añadir glicerina para la suavidad, ahora es el momento. Sin embargo, este paso no es necesario.
  3. La mezcla debe enfriarse ahora a unos 30°.
  4. El siguiente paso es añadir los aceites esenciales. Como se mencionó brevemente, aquí tienes una libre elección y puedes mezclar tu chicle individual. Si quieres hacer diferentes sabores, divide la mezcla en partes iguales y usa diferentes aceites para cada uno.
  5. Finalmente, los chicles deben ser moldeados. O haces pequeñas bolas o esparces la masa sobre una superficie recta, que previamente ha sido rociada con xilitol. Entonces puedes cortar fácilmente pequeñas tiras.
  6. Lo mejor es guardar el chicle terminado en un recipiente hermético.

¡Voilá, ya está listo tu chicle de xilitol personal!

Alternativamente, en este video te mostramos cómo hacer caramelos de xylitol tú mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *