Categorías
General

Jabón antibacteriano: test & recomendaciones

¿Estás buscando el jabón antibacteriano perfecto para ti? ✓ Consejos de compra ✓ Comparación ✓ Informes de prueba ✓ ¡Informe AHORA y tome una decisión de compra!

Bienvenidos a nuestra gran prueba de jabón antibacteriano 2020. Aquí les presentamos todos los jabones antibacterianos que hemos probado en detalle. Hemos reunido información detallada de antecedentes para usted y también hemos añadido un resumen de las opiniones de los clientes en la web.

Queremos facilitarle la decisión de compra y ayudarle a encontrar el mejor jabón antibacteriano para usted.

También puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. En esta página también encontrará información importante a la que debe prestar atención si desea comprar jabones antibacterianos.

Los hechos más importantes en breve

  • Los jabones se vuelven sólidos o líquidos, dependiendo de los ácidos grasos añadidos. Al añadir agentes antibacterianos, el jabón normal se convierte en un jabón antibacteriano.
  • Para el uso diario, el jabón convencional es suficiente para la limpieza y el cuidado en la mayoría de los casos. Para suciedad más gruesa, incluso el agua es a veces suficiente.
  • Dependiendo de su tipo de piel, se deben utilizar ciertos jabones para proporcionar un cuidado adicional a su piel. Especialmente las personas con piel sensible tienen que prestar atención a los ingredientes.

Prueba de jabón antibacteriano: El ranking

1er lugar: Jabón líquido antibacteriano Sagrotan

La compañía Sagrotan ha sido sinónimo de limpieza durante 100 años y con el jabón líquido antibacteriano tiene un producto dermatológicamente probado para su hogar.

Según los fabricantes, el jabón no sólo es suave para la piel y tiene un agradable aroma a aloe vera, sino que también mata las bacterias.

Según los fabricantes, el producto también debe estar libre de aceites minerales, siliconas y parabenos. Por lo tanto, es más adecuado para las personas con piel sensible y los alérgicos.

Con una relación precio-rendimiento tan buena, ya no se puede conseguir limpieza e higiene.

2º puesto: Jabón antibacteriano de Manuka Natural

Jabón de Manuka (1)
  • Ideal para usar como desinfectante para las manos naturales.
  • Ayuda a limpiar y proteger la piel.
  • Contiene aceite de manuka de alta calidad, fabricado en East Cape, Nueva Zelanda.
  • Perfume fresco y envolvente.
  • Fabricado con ingredientes de primera calidad, sin colorantes artificiales.

El jabón antibacteriano sólido de Manuka Natural es 100% natural y está completamente libre de aditivos artificiales o conservantes químicos.

Por lo tanto, es adecuado para personas con piel sensible o alergias. El jabón también tiene un efecto antibacteriano y ayuda a prevenir enfermedades de la piel.

También emana una agradable fragancia y limpia la piel profundamente en los poros, tanto en la cara como en todo el cuerpo. Este ligero jabón de 59 g contribuye mucho a su higiene y cuidado a pesar de su forma compacta y pequeña.

3er lugar: Jabón antibacteriano Vaadi Herbals

Value Pack de 3 orgánico Neem Patti soap- contiene Pure Neem Hojas (3 x 75 g)
  • Este exclusivo premium jabón de hierbas está preparado con hojas Pure Neem. esta formulación suavemente, sin embargo, eficaz toxinas incluso las capas más profundas de tu piel. su carácter antibacteriano elimina todos los gérmenes y las bacterias hacer tu piel joven y saludable.
  • Ingredientes activos: Extracto de neem

Según los fabricantes, el jabón antibacteriano Vaadi Herbals en forma de jabón sólido mata todos los gérmenes y bacterias.

No sólo te protege de las enfermedades, sino que también mantiene tu piel impecable debido a las hojas de neem puro que contiene y promueve la textura de toda la piel.

Además, los ingredientes activos naturales tienen un efecto calmante en la piel y también proporcionan humedad. Esto mantiene su piel suave y lisa. Esto significa que, en general, evita el proceso de envejecimiento externo.

Asesor: Preguntas a considerar antes de comprar el jabón antibacteriano

¿Qué es el jabón antibacteriano y qué efecto tiene?

Como su nombre lo indica, estos jabones tienen un efecto antibacteriano y se dice que protegen mejor contra las enfermedades cuando se usan.

Esta propiedad se debe a la adición de agentes antibacterianos como el Triclosán, el Triclocarbán u otros.

Para las pastillas de jabón caseras puedes añadir ingredientes extra como la lavanda como quieras. Esto le da a tu jabón un toque personal. (Fuente de la imagen: pixabay.com / silviarita)

En la vida cotidiana tocas cosas diferentes. Empieza ya por la mañana de camino al trabajo cuando usas el transporte público y tienes que agarrarte a los pasamanos.

En la oficina tienes que dar la mano a varias personas en las reuniones.

Después de ocho horas en el trabajo, vas al gimnasio como una persona consciente de la salud y tocas todo tipo de equipos sudorosos. Así es como los gérmenes y los patógenos se propagan fácilmente.

Por lo tanto, sólo tiene sentido lavarse las manos regularmente. Sólo con el agua se cumplen las funciones de higiene más básicas y con el jabón se puede aumentar este efecto.

En la mayoría de los casos, el jabón convencional es suficiente, pero hay diferencias de opinión sobre el efecto particularmente germicida del jabón antibacteriano.

Si ahora te interesa saber cómo se hace y funciona el jabón normal, puedes ver más sobre ello en este video.

¿Cuánto cuesta el jabón antibacteriano?

Los jabones antibacterianos cuestan un poco más que los jabones convencionales debido a sus ingredientes antibacterianos. Los precios van desde 1 euro a 30 euros para los productos naturales.

Como puedes ver, aparte de los productos naturales, los jabones antibacterianos son en realidad bastante asequibles.

¿Dónde puedo comprar jabón antibacteriano?

Puedes encontrar jabones antibacterianos en farmacias, cadenas de farmacias como dm, tiendas especializadas e incluso en tiendas de descuento como Aldi y Lidl. Por supuesto, también puedes encontrarlos en la tienda online.

Los jabones antibacterianos se ofrecen en las siguientes tiendas online:

– amazon.de
– ebay.de
– real.de
– otto.de

Todos los jabones antibacterianos presentados en esta página tienen un enlace a al menos una tienda online. ¡Puedes acceder y pedir uno inmediatamente!

¿Qué alternativas tengo al jabón antibacteriano?

En primer lugar, tienes la opción de lavarte sólo con agua. Esto elimina la suciedad muy gruesa y los gérmenes inofensivos.

  • Extrae más humedad de la piel
  • Mayormente más ingredientes activos químicos

Criterios de compra: Puede comparar y clasificar los jabones antibacterianos basándose en estos factores

A continuación nos gustaría mostrarle qué factores puede utilizar para comparar y clasificar los jabones antibacterianos. Esto le facilitará decidir si un jabón en particular es adecuado para usted o no.

En resumen, estos son

  • Ingredientes
  • Aplicación en todo el cuerpo y la cara
  • Compatibilidad con la piel
  • Aroma

Ingredientes

Los jabones pueden contener todo tipo de aditivos como rellenos, parabenos o conservantes químicos.

Preparar una lista de todos los ingredientes para usted no es necesariamente útil ya que la mayoría de los nombres químicos no son significativos para usted de todos modos.

Pero desde aproximadamente 2016 existe una lista oficial de ingredientes prohibidos y por lo tanto no deben ser incluidos en los nuevos jabones antibacterianos. Puede encontrar la lista exacta en los siguientes enlaces.

Como en la mayoría de sus productos cotidianos, habrá algún tipo de agente químico de alguna forma, simplemente debido al proceso de fabricación. Por eso hay productos especiales en el mercado que usan sólo sustancias naturales. Lo mismo ocurre con el jabón, pero hay que esperar un precio más alto por él.

Porque especialmente para las personas con alergias y piel sensible, el jabón hecho con ingredientes naturales puede dar resultados.

Aplicación en todo el cuerpo y en la cara

Así como hay champú para el cabello, los jabones sólo están disponibles para ciertas partes del cuerpo.

Algunas zonas, como el rostro, son especialmente sensibles y pueden causar reacciones indeseables y fácilmente visibles, por ejemplo en el caso de las alergias.

Por lo tanto, cuando se elige un jabón, hay que considerar para qué partes del cuerpo o área es más adecuado el jabón. Normalmente hay jabones para la cara y el cuerpo.

Los jabones para el cuerpo suelen ser adecuados para todo el cuerpo, ya sea para los pies, las axilas, la zona genital, etc.

No es ideal usar jabones para el cuerpo en la cara, pero si no tienes piel sensible o problemas de piel, no debería ser un problema la mayoría de las veces.

Pero si tienes una piel especial, hemos resumido para ti en esta tabla, qué jabón debes usar. Porque no sólo la limpieza es importante, sino también el cuidado.

Tipo de piel Declaración Producto
Piel normal Las personas con este tipo de piel tienen la suerte de que su piel produzca la cantidad adecuada de sudor y sebo. Aquí puedes darle a tu piel ese cuidado extra con productos de limpieza suaves.
Piel seca Aquí no se produce suficiente sudor y sebo. Así que las grietas también pueden desarrollarse más fácilmente. Las lociones con aceites hidratantes como las almendras son más efectivas.
Piel sensible Este tipo de piel reacciona particularmente bien a los agentes químicos. Debido a las reacciones más fuertes a las sustancias artificiales, se deben utilizar productos naturales sin ningún tipo de aditivos químicos.
Pieles grasas Con la piel grasa, este tipo de piel sólo se nota en la cara. Aquí se produce un exceso de grasa y esto conduce a las impurezas de la piel o a una piel brillante. Lo mejor es utilizar productos de bajo contenido graso o de pH neutro.
Pieles mixtas Como su nombre lo indica, este tipo de piel tiene propiedades tanto de piel seca como de piel grasa. Podrías entrar en sus características especiales para cada área de la piel o podrías comprar un producto especial de piel combinada.

Compatibilidad con la piel

La piel tiene una barrera protectora natural que tiene un valor de pH de alrededor de 5,5 y por lo tanto es ligeramente ácida. Por el contrario, los jabones son alcalinos y por lo tanto hacen que el manto ácido natural se disuelva.

Como resultado, tu piel se seca y se vuelve más susceptible a los gérmenes.

Pero no hay que preocuparse, porque después de unas horas se debería formar un nuevo manto ácido en la piel sana.

Si está comprando para niños, debe ser consciente de que una piel más joven puede formar nada o muy poco de esta protección.

Por esta razón, recomendamos que use un jabón de pH neutro y particularmente suave. También asegúrate de que no tenga olor y que sea generalmente natural.

Si te lavas las manos regularmente con jabón, haces mucho por tu higiene y cuidado. De esta manera se combate la mayoría de los gérmenes. (Fuente de la imagen: pexels.com / Burst)

Por lo tanto, puede ser peligroso si se usa jabón antibacteriano en ciertas ocasiones.

Esto se debe a que los agentes químicos adicionales son tal vez demasiado agresivos y también pueden atacar a las bacterias «buenas». Esas ocasiones serían durante el embarazo, por ejemplo.

Pero otras ocasiones en las que se puede acceder a jabones antibacterianos son los tatuajes y los piercings después de consultar con la persona encargada.

Fragancia

En los productos de cosmética y farmacia, la fragancia le da al producto un toque especial y es una característica de calidad.

Seguramente lo sabrás cuando estés comprando y recogiendo productos. Al tocar el producto, no sólo refuerza la lealtad al producto, sino que ahora tiene la oportunidad de estimular su sentido del olfato a través de los olores.

Los olores y las fragancias bien sentidas dejan una fuerte impresión positiva en ti. Durante la producción de los jabones la creación de aromas en el producto final no es necesariamente el caso, están especialmente provistos de ellos.

Esto es especialmente bueno para usted si no sólo se cuida a sí mismo sino que también huele un aroma personalmente agradable.

Pero las personas sensibles a los olores o alérgicas no tienen que preocuparse por tener ciertos olores bajo su nariz todo el tiempo. Los jabones antibacterianos sin perfume también están disponibles en el mercado.#

Trivialidades: Hechos que vale la pena saber sobre el jabón antibacteriano

¿El jabón antibacteriano ayuda contra el sudor y el acné?

Normalmente sólo tenemos acné en la pubertad porque se producen nuevas hormonas en nuestro cuerpo y esto puede influir en la producción de sebo, entre otras cosas.

Por lo tanto, la aplicación correcta es el factor decisivo cuando la producción de sebo es alta.

Una pastilla de jabón dura en promedio mucho tiempo y también puede ser usada en el exterior. Sin embargo, la jabonera debe ser limpiada regularmente. (Fuente de la imagen: pixabay.com / suju)

Así que sí, el jabón antibacteriano puede ayudar contra el acné y las espinillas siempre y cuando sean bajos en grasa y de pH neutro.

En caso de olor a sudor, el jabón antibacteriano también puede ayudar. Debido a que el sudor en sí mismo es inodoro, el mal olor sólo se crea cuando es descompuesto por las bacterias de la piel.

Por lo tanto, para eliminar el olor, simplemente debes deshacerte de las bacterias en descomposición.

Por eso el jabón antibacteriano también puede ayudar a combatir las bacterias.

¿Cómo puedo hacer un jabón antibacteriano yo mismo?

La producción de jabones apenas ha cambiado durante siglos y puedes hacer fácilmente tu propio jabón antibacteriano.

La forma final, es decir, más sólida o líquida, depende de la cantidad mezclada. Para simplificar, nos concentraremos en el jabón sólido.

No te preocupes, puedes encontrar suficientes instrucciones en la red para hacer jabones líquidos tú mismo.

Los pasos para el jabón sólido son: licuar las grasas, hacer lejía, añadir la grasa a la lejía, luego mezclar bien, añadir ingredientes adicionales como hierbas, llenar el pegamento del jabón resultante en contenedores y aislarlo.

Ahora tienes que dejarlos descansar un día más y dejarlos madurar durante casi un mes.

Para una mejor comprensión puedes ver el video que sigue e internalizarlo.

¿Qué indica el PZN para los jabones antibacterianos?

La abreviatura PZN significa Pharmazentralnummer (Número Central de Farmacia) y ayuda en Alemania a identificar los medicamentos y otros productos de la farmacia.

Según la wikipedia, este número de ocho dígitos identifica claramente el nombre, la potencia del ingrediente activo, la forma de administración y el tamaño del envase.

Como persona privada, verá este número en las recetas después de que las farmacias cobren. De lo contrario, se utiliza para la transmisión precisa en la cadena logística. En resumen, este número no es tan importante para su compra.

¿Hay también jabón antibacteriano para animales?

Te sorprenderá, pero en realidad hay jabones antibacterianos especialmente para la piel o el pelo de animales como perros o caballos.

Así como hay diferentes tipos de piel en los humanos, los tipos de piel de los animales difieren entre sí. Es por eso que hay jabones o productos de limpieza especialmente hechos para su piel.

Por lo tanto, debe asegurarse de elegir el producto adecuado para la piel sana de su mascota, y no usar productos diseñados para humanos por conveniencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *