Categorías
General

Jabón natural: Test & Recomendaciones

¿Está buscando el jabón natural perfecto para usted? ✓ Asesoramiento de compra ✓ Comparación ✓ Informes de prueba ✓ ¡Informe y tome una decisión de compra!

Bienvenidos a nuestra gran prueba de jabón natural 2020. Aquí les presentamos todos los productos que hemos probado en detalle. Hemos reunido información detallada de antecedentes para usted y también hemos añadido un resumen de las opiniones de los clientes en la web.

Nos gustaría facilitarle la decisión de compra y ayudarle a encontrar el mejor jabón natural para usted.

También encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba.

En esta página también encontrará información importante a la que debe prestar atención si desea comprar un jabón natural.

Los hechos más importantes en breve

  • Los jabones naturales consisten casi 100% en aceites vegetales y son biodegradables
  • Sólo se utilizan aceites y fragancias de alta calidad
  • Los jabones naturales tienen un alto contenido de glicerina, por lo tanto los jabones naturales son particularmente hidratantes

prueba de jabón natural: El Ranking

1er lugar: Jabón Natural de Aceite de Almendras Orgánico Puro con Manteca de Karité

Manufaktur Pur - Jabón biológico natural de aceite de almendra con manteca de karité, aroma de almendra, 100 g
  • Jabón natural artesanal, fabricado con procedimiento en frío.
  • Con un alto porcentaje de manteca de karité y aceite de almendra.
  • Hidratante con glicerina natural.
  • Con 6% de excedente de aceite nutritivo y no saponificado.
  • Cosmética natural vegana, libre de experimentos con animales.

El producto es un producto artesanal y soberano que puntúa con su buen precio. Se trata de un jabón natural, que fue producido según métodos tradicionales y contiene un alto porcentaje de manteca de karité y aceite de almendra. Debido a la glicerina que contiene naturalmente, el jabón tiene un efecto particularmente hidratante.

El fabricante afirma que el producto está libre de pruebas con animales y es vegetariano. Este jabón natural es adecuado para el cuidado de la cara y el cuerpo. Además hay un 6% de aceite saponificado en el jabón. Según el fabricante, esto significa que en la mayoría de los casos no hay necesidad de aplicar la crema después de la ducha.

2º puesto: jabón de Alepo

Originale Aleppo Seife 2 x 200g mit 80% Olivenöl 20% Lorbeeröl - PH Wert 8 - Detox Eigenschaften - veganes Naturprodukt - Handarbeit - über 6 Jahre gereift!
  • Jabón original de Alepo según la antigua receta tradicional milenaria. Maduración extralarga (más de 6 años) con la que alcanza un valor de pH inferior a 8. 100 % vegetal, hecho y cortado a mano, sin conservantes ni tensioactivos adicionales, sin colorantes ni perfumes artificiales, sin parabenos – no testado con animales.
  • El jabón de Alepo es muy delicado con la piel, ideal para alérgicos y recomendado para el cuidado diario de la cara y el cuerpo.A menudo se utiliza para pieles con tendencia a las impurezas, acné, granos y espinillas y ya ha ayudado a muchas personas a volver a tener una piel pura y equilibrada y, por lo tanto, se conoce como «el secreto para una piel bonita». Muchos dermatólogos lo recomiendan para pieles especialmente secas y neurodermatitis.
  • Durante mucho tiempo no había sido posible adquirir este estupendo jabón debido a los disturbios en Siria y cada vez se han ido difundido más las falsificaciones baratas en el mercado. Nuestro jabón proviene de una de las fábricas originales tradicionales más antiguas de Alepo, que ahora se ha trasladado al Líbano.
  • El jabón restaura el nivel lipídico de la piel, es decir, la capa de protección natural de la piel se mantiene. También es adecuado para el afeitado. Produce muy poca espuma, es especialmente abundante y dura muchísimo.
  • 40% aceite de laurel y 60% aceite de oliva. Cuanto más alta es la proporción de laurel, más graso e hidratante es el jabón. Los laureles y sus propiedades curativas siguen siendo todo un misterio. Un jabón (puro) de aceite de oliva es mejor para el cabello graso o para una piel que tiende a tener impurezas.

El producto es un buen producto a un precio justo. Debido al tiempo de maduración de más de 6 años, el fabricante afirma que el jabón tiene un valor pH inferior a 7. El jabón tiene un efecto reengrasante, por lo que la capa protectora de la piel se mantiene.

Según el fabricante, el jabón es un producto vegetariano, que está libre de pruebas con animales. Es adecuado para limpiar la cara y el cuerpo. Debido a sus ingredientes activos, también puede ser utilizado por los alérgicos. A menudo se dice que tiene un efecto especial contra los granos, el acné y los puntos negros. Se dice que el jabón Apolo conduce a una piel más fina.

3er lugar: Dr. Bonners Naturseife-Baby suave sin fragancia

Dr. Bronner 's natural Jabón Baby de Mild (sin aroma) 18 en 1 Magic Soap naturales – Jabón líquido de cultivo ecológico) Vegano, no aditivos, comercio justo Certificado bioseife
  • Jabón líquido orgánico para pieles particularmente sensibles. Dele a su piel el cuidado que necesita.
  • Versátil: champú, gel de ducha, agente limpiador, para lavado a mano y quitamanchas. Más de 18 tipos de uso: muy productivo - ideal para viajes.
  • Para todo tipo de pieles: ideal para alérgicos y pieles sensibles. Limpieza agradable para la piel, suave y delicada sin engrasar. Cuidado natural para el cuerpo, cabello, manos y rostro - también para pieles sensibles.
  • Cosmética natural pura - biodegradable y vegana. De materias primas agrícolas certificadas ecológicas y de comercio justo. Sin experimentación con animales.
  • Jabón natural a base de vegetales puros - sin productos químicos. Sin fragancias ni colorantes artificiales. Sin aromas ni colorantes. Libre de conservantes sintéticos, espesantes, espumantes, siliconas, parabenos y petroquímicos. Envoltorio de plástico reciclado.

El Dr. Bonners Naturseife es un producto justo a un precio justo. A diferencia de los otros dos jabones, es un jabón líquido. El producto cuida y protege la piel sin engrasarla.

Este es un producto orgánico que es especialmente adecuado para la piel sensible y delicada. Según el fabricante, el jabón es también vegano y biodegradable. Además, el jabón no tiene colores ni fragancias artificiales. Se puede usar como champú, gel de ducha o limpiador facial.

Guía: Preguntas que debe considerar antes de comprar un jabón natural

¿Qué es un jabón natural?

Todos los días usamos jabones para lavarnos las manos, pero ¿qué son los jabones naturales? Los jabones naturales son jabones que se producen con métodos tradicionales y materias primas naturales. Por lo tanto, son completamente biodegradables.

Aroma/color

Al igual que con otros jabones, el factor del aroma y el color juega un papel importante cuando se compra un jabón natural.

Como se menciona en la guía, en los jabones naturales sólo se utilizan sustancias naturales y de muy alta calidad. Esto también se aplica a los aromas y colorantes. Los aceites esenciales son particularmente populares.

Hoy en día los jabones están disponibles en un número infinito de variaciones, especialmente las fragancias dan a los jabones individuales una nota especial. (Fuente de la imagen: unsplash.com / Kelly Sikkema)

Hay innumerables jabones naturales diferentes. Aquí puedes elegir el jabón que quieras. Para la piel especialmente sensible también hay jabones naturales sin fragancias.

Uso previsto

Cuando se compra un jabón natural se debe considerar que hay diferentes propósitos. Dependiendo de para qué se necesite el jabón, hay diferentes variantes.

Los usos típicos son la piel, el pelo, la cara o una mezcla. Aquí debes leer el envase y luego decidir según tus necesidades.

Trivial: Datos que vale la pena saber sobre el jabón de glicerina

¿Cómo haces el jabón natural tú mismo?

Para la producción se necesitan aceites y grasas de alta calidad. Los jabones naturales consisten en las sales de estos aceites vegetales.

  1. Estos aceites y grasas deben ser primero licuados en una olla. Luego se agrega una lejía (sodio o potasio) a los aceites y grasas líquidas. La lejía de sodio o de potasio extrae sales de los ácidos grasos y se forma una mezcla de jabón y glicerina. Este proceso se llama «saponificación» o también «cocción de jabón».
  2. Ahora esta mezcla tiene que ser mezclada con una batidora durante 2-3 minutos para formar una especie de «pegamento de jabón». En esta fase, los ingredientes adicionales como las fragancias, pétalos o colores pueden ahora ser removidos en el jabón.
  3. Cuando hayas añadido todos los ingredientes adicionales, puedes poner tu «pegamento de jabón» en un molde. El «jabón pegamento» debe descansar ahora durante 24 horas. Después de 24 horas, el jabón puede cortarse en trozos más pequeños y dejarse madurar durante 3-4 semanas.

Si todavía hay incertidumbres, sólo mira el video que hemos elegido para ti. Se trata de la producción de un jabón de aceite de oliva.

¿Cuánto tiempo dura el jabón natural?

El jabón natural es un producto puramente natural y por lo tanto requiere un cuidado especial. Si desea mantener su jabón natural por un período de tiempo más largo, guárdelo en un lugar oscuro, seco y fresco.

Sin embargo, el jabón natural tiene una vida útil bastante larga si se almacena correctamente. Para poder beneficiarse de su jabón durante un tiempo particularmente largo durante su uso, debe dejar que su jabón se seque de nuevo después de su uso.

Atención: Debido a su contenido de glicerina natural el jabón es ligeramente más suave que los jabones convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *