Categorías
General

Laca para el cabello: Test y lámpara; Recomendaciones

¿Buscando laca? Te ofrecemos: ✓ Consejos de compra ✓ Comparación ✓ Bestseller ✓ Consejo de precio-rendimiento de nuestros editores ✓ Ofertas baratas

Hairspray Garden

Bienvenidos a nuestra gran prueba de laca 2020. Aquí les presentamos todas las lacas que hemos probado más de cerca. Hemos reunido información detallada de antecedentes para usted y también hemos añadido un resumen de las opiniones de los clientes en la web.

Queremos facilitarle la decisión de compra y ayudarle a encontrar la mejor laca para el cabello.

También puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. Además, en esta página también encontrará información importante a la que debe prestar atención si desea comprar un spray para el cabello.

Los hechos más importantes en breve

  • La laca para el cabello le da el toque final a tu peinado. Le da al cabello la fijación correcta y lo protege de las influencias climáticas húmedas.
  • Hay lacas para el cabello para cada tipo de cabello y en diferentes espesores. Hay cinco fuerzas diferentes y cuanto más alta es la fuerza, más se fija el pelo.
  • Los aerosoles para el cabello están disponibles con propelente y como aerosoles de bomba. Las personas sensibles, asmáticas o alérgicas deben utilizar los aerosoles de la bomba.

Prueba de laca para el cabello: Favoritos editoriales

La fuerza de la laca

Al elegir la laca adecuada se puede elegir entre diferentes grados de fuerza o de sujeción. Muchos fabricantes dan el nivel de fuerza de la laca en números, en una escala del 1 al 5.

También hay fabricantes que dan información adicional sobre el nivel de fuerza, por ejemplo «sujeción extra fuerte» o «sujeción mega fuerte». Básicamente, la elección de la fuerza o la sujeción de la laca depende del propósito del producto.

¿Debería arreglarse sólo el peinado, pero seguir luciendo suelto sin que todos se den cuenta de que se ha usado un spray para el cabello? Entonces una laca en la fuerza 1 o 2 ya es suficiente. El resultado final entonces se ve natural y el pelo no se ve pegajoso, pero está domesticado.

Pared de laca

Para los rizos se debe usar una laca de grosor 3 o 4. Esto le dará a los rizos una sujeción, pero los mantendrá flexibles. (Foto: averie woodard / unsplash.com)

Si tienes un peinado de cuclillas, se recomienda usar la fuerza 5, el nivel más alto. Una fijación muy fuerte es especialmente importante para estos peinados artísticos. Una laca para el pelo también es muy adecuada aquí. También del mal tiempo, como la humedad y la lluvia, una laca fuerte protege mejor.

Resumen de las fortalezas y su aplicación

Fuerza Tipo de cabello Aplicación
Fuerza 1 o 2 Para cabello brillante y volumen extra El look debe ser lo más natural posible. El objetivo es fijar el peinado, pero mantenerlo suelto y caído.
Fuerza 3 o 4 Para cabello rizado, fuerte o grueso y volumen extra Especialmente adecuado para los rizos. Se agarran, pero permanecen flexibles.
Fuerza 5 Para cabellos rebeldes y quebradizos Adecuado para peinados en cuclillas y para proteger el cabello del mal tiempo.

Aerosoles de bomba o aerosoles con propelente

Aquí depende del tipo de aerosol que prefieras, es decir, si prefieres un aerosol con propelente o sin él. Los peluqueros prefieren los aerosoles de bomba. El spray de la bomba no tiene propelente, lo que significa que su ventaja es una menor neblina de pulverización. Las lacas para el cabello con gas propulsor tienen una niebla muy fina. Desafortunadamente, algo de esto sale mal y no en el cabello.

De esta manera el propulsor también es inhalado muy fácil y rápidamente. Aunque esto no es perjudicial para la salud, los alérgicos, los asmáticos y, en general, las personas sensibles tienen más probabilidades de utilizar el aerosol de bomba. La trampa: el spray de la bomba cuesta más.

Laca con o sin siliconas

Las siliconas se utilizan para dar al peinado un brillo o suavidad extra. Sin embargo, esto no es beneficioso para todos los tipos de cabello. En el caso de los cabellos grasos, los sprays de silicona son contraproducentes, ya que empeoran su estado. Las siliconas «engañan» al cabello «sano» por un corto tiempo, por así decirlo.

Las siliconas se envuelven alrededor del cabello y así proporcionan brillo y suavidad adicional. Esto significa que el cabello no se repara con esto, sino que se daña aún más si se usan frecuentemente productos para el cuidado del cabello que contengan silicona. Por lo tanto, si utiliza productos para el cuidado del cabello que contengan silicona -como champú, loción fijadora, laca para el cabello- con mayor frecuencia, se recomienda que le dé a su cabello un cuidado extra para contrarrestar o prevenir el daño.

Los aerosoles sin silicona pueden reconocerse por sus ingredientes. Aquí también vale la pena estudiar la letra pequeña del bote de laca. Los siguientes ingredientes indican una laca sin silicona:

  • Amodimeticona
  • Behenoxy Dimethicone
  • Cetearyl methicone
  • Cetyl Dimethicone
  • Ciclometicona
  • Ciclopentasiloxano – aceite de silicona
  • Dimethicone
  • Dimethiconol
  • Fenil Trimethicone
  • Phenyl Methicone
  • Stearoxy Dimethicone
  • Stearyl Dimethicone
  • Stearyl Methicone
  • Silicones Quaternium- 22
  • Trimetilsililamodimeticona
Top

Trivialidades: Datos que vale la pena saber sobre la laca

¿Cómo puedes deshacerte de la laca?

Las lacas para el cabello pueden contener gas propulsor y por lo tanto están bajo alta presión. Por lo tanto, una eliminación profesional es muy importante si no se quiere contaminar el medio ambiente innecesariamente. Por lo tanto, es un absoluto «no va» simplemente tirar la laca en la basura doméstica.

Lo mejor es recoger los botes de aerosol y luego llevarlos al depósito de materiales local, donde se eliminarán de manera profesional y respetuosa con el medio ambiente. Asegúrate de vaciar los aerosoles. De esta manera puedes ahorrar dinero porque tendrás algo de laca por más tiempo.

¿Cómo funciona la laca?

El spray para el cabello contiene un líquido ligeramente pegajoso que se rocía en el cabello. Como resultado, se forma una película ligera en el cabello, que lo fija en su lugar. Cuanto más fuerte sea la fijación, más fuerte será el cabello. Las lacas para el cabello se mantienen especialmente fuertes.

Según el tipo de cabello o el resultado de estilo deseado, en el mercado existen diferentes potencias de aerosoles para el cabello. La fuerza del spray se puede leer en una escala o en la descripción corta.

Top

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *