Categorías
General

Navaja: Test & Recomendaciones

¿Estás buscando la navaja perfecta para ti? ✓ Asesoramiento de compra ✓ Comparación ✓ Informes de prueba ✓ ¡Informe y tome una decisión de compra!

Bienvenidos a nuestra gran prueba de navajas 2020. Aquí les presentamos todas las navajas que hemos probado en detalle. Hemos reunido información de fondo detallada y también hemos añadido un resumen de las opiniones de los clientes en la web.

Queremos facilitarle la decisión de compra y ayudarle a encontrar la mejor maquinilla de afeitar para usted.

También puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. También encontrará información importante en esta página a la que debe prestar atención si desea comprar una navaja de afeitar.

La información más importante en breve

  • Al afeitarse con una cuchilla de afeitar, se deben esperar algunos cortes al principio. Sin embargo, con un poco de práctica, pronto le cogerá el truco y podrá esperar un resultado muy suave y completo.
  • Las navajas difieren en su diseño y en el material utilizado. También se distingue entre la navaja clásica y la navaja de hoja intercambiable.
  • Los costos de compra son muy altos. Sin embargo, con un buen cuidado una navaja de afeitar durará varios años e incluso generaciones. Esto también hace que la navaja sea particularmente duradera.

Prueba de la navaja: Favoritos editoriales

  • Alto riesgo de lesiones
  • Consumo de tiempo
  • Altos costos de adquisición

El tiempo a menudo juega un papel importante con una navaja de afeitar. La hoja de tu navaja de afeitar necesita muchos cuidados. Tiene que ser afilada y también con cuero.

Up

Criterios de compra: Puedes usar estos factores para comparar y calificar las navajas de afeitar

Encontrar la navaja de afeitar correcta puede ser un poco difícil. La elección parece interminable. Para ayudarle en su búsqueda, le mostraremos qué aspectos puede elegir de la amplia gama de navajas.

Estas son las cosas que debe tener en cuenta al comprar una afeitadora:

A continuación puede leer sobre los criterios y por qué tiene sentido que compre una afeitadora basada en los criterios o no.

Material de la cuchilla

Se pueden utilizar dos tipos de acero para hacer la cuchilla. Acero al carbono y al cromo.

El acero al carbono puede endurecerse particularmente bien, lo que permite producir una hoja de afeitar particularmente afilada.

Navaja con cepillo y jabón

Para un afeitado cómodo con una navaja de afeitar necesitas algunos utensilios. La más popular es la combinación de jabón de afeitar y cepillo. (Fuente de la imagen: 123rf.com / 42257169)

Sin embargo, debido al bajo contenido de cromo, este producto es muy susceptible a la oxidación. Por esta razón, el cuidado adecuado es muy importante, ya que puede contrarrestar la oxidación.

El acero al cromo, por otra parte, tiene un contenido de cromo particularmente alto y por lo tanto es particularmente resistente al óxido. El filo de la hoja de afeitar es apenas diferente al del acero al carbono, pero afilar la hoja es algo más complejo.

Recomendamos que los principiantes prefieran alcanzar una navaja de acero al carbono. Aunque requiere un poco más de cuidado, es menos complejo y adecuado para principiantes cuando se vuelve a afilar.

Forma de la cuchilla

La forma de las cuchillas se diferencia según cómo fueron afiladas.

Las cuchillas de tierra semi hueca son más rígidas que las extra huecas o las totalmente huecas. Las cuchillas con un afilado extra hueco tienen un filo más flexible y por lo tanto pueden adaptarse mejor a los contornos. En términos de precio, las hojas con un afilado completamente hueco y extra hueco son ligeramente más altas.

Si miran un poco a su alrededor, notarán que el ancho de la hoja es mayormente de navajas con una hoja de 5/8» o 4/8». Estas cuchillas son de tamaño universal y se adaptan a todas las formas de rostro.

Si eres un principiante, primero debes comprobar con qué cuchilla puedes manejar mejor la zona entre la nariz y los labios.

Mango

El mango correcto es muy importante para un buen manejo. El tamaño del mango debe ajustarse proporcionalmente a su mano y el mango ergonómico debe ajustarse bien a su mano.

Si prefieres la madera, el metal o incluso el hueso es puramente una cuestión de gusto. Al igual que el color o el patrón.

Debe prestar especial atención al material. Debe ser lo más antideslizante posible. Si alguna vez te resbalas, esto puede llevar rápidamente a cortes.

Up

Trivial: Hechos que vale la pena saber sobre las navajas de afeitar

¿Cómo me afeito con una navaja de afeitar?

La primera cosa que debes hacer es preparar tu cara para el afeitado. Puedes darte una ducha caliente o ponerte un paño caliente en la cara durante unos minutos.

Ahora que tus poros están abiertos, puedes enjabonar el jabón de afeitar y aplicarlo con una brocha de afeitar. Déjalo funcionar durante unos 2 minutos. (Alternativamente, también puedes usar espuma de afeitar)

Como principiante debes empezar a afeitarte sólo las superficies lisas de tu cara. El cuello debe dejarse fuera hasta que tengas más práctica.

Ahora puedes fijar tu navaja de afeitar a tu piel en un ángulo de 30°. Para llegar a este ángulo, coloque su cuchilla recta sobre la piel y luego levántela ligeramente. No ejerza ninguna presión al afeitarse, de lo contrario puede cortarse.

Si esto sucede hay algunos pasos que debes seguir:

Pasos Ejecución
Paso 1 Primero debes preferiblemente limpiar con agua
Paso 2 A continuación, dependiendo del tamaño de la herida, deberá aplicar una compresa estéril en la herida durante un período de tiempo más largo. En el caso de cortes muy pequeños, también son suficientes los trozos de pañuelo. El algodón no es adecuado aquí, por ejemplo.
Paso 2 Si la hemorragia no se detiene y no hay ninguna compresa cerca, un lápiz de color para los labios es adecuado para detener el flujo de sangre.
Paso 3 Otra forma de sellar la herida es usar el llamado lápiz de alumbre
Paso 4 Después de detener la hemorragia, normalmente es suficiente dejar que la herida se seque al aire.

Para un afeitado particularmente apurado, recomendamos tres pasadas. En la primera pasada te afeitas en la dirección del crecimiento. Luego puedes aplicar un poco de espuma y afeitarte al lado del crecimiento.

En la última pasada te afeitas en contra de la dirección del crecimiento del cabello. Tengan especial cuidado, porque la mayoría de las lesiones ocurren durante este paso. Si no tienes una barba muy fuerte, puedes prescindir de este paso.

Después de afeitarte deberías limpiar tu afeitadora. Sosténgalo bajo el agua para eliminar el pelo y los residuos de jabón. Luego límpiela para evitar el óxido.

Deberías lavarte la cara con agua fría para cerrar los poros. Por último, aplíquese un aftershave o una loción para después de afeitarse. Esto te ayudará a evitar la quemadura de la navaja y también le hará bien a tu piel.

Tu brocha de afeitar también debe ser limpiada después de afeitarte. De esta manera se mantendrá en su lugar por mucho tiempo. Para ello, hay que enjuagarlo con agua tibia usando un grifo. Un baño de agua también es posible.

Para secar la brocha de afeitar, primero debes dejarla sin sentido. Puedes sacudirlo como si lo estuvieras tirando, así te deshaces de los primeros residuos de agua. Después recomendamos que lo guardes al revés en un soporte para brochas de afeitar.

¿Cómo se afila una navaja de afeitar?

Necesitas piedras de afilar para afilar tu navaja correctamente. Las piedras de moler japonesas con diferentes tamaños de grano son las mejores.

Los grados de arenisca 1000, 3000, 5000 están ahí para afilar la cuchilla. Un grano 8000 se usa para pulir al final.

Comienza con la piedra 1000. Antes de empezar, debes poner las piedras en agua durante al menos 30 minutos. Entonces puedes poner las piedras regadas con el grano grueso hacia arriba.

La base debería ser muy estable y antideslizante. Un soporte de piedra o una mesa estable son adecuados para esto. Algunas piedras de molienda ya se suministran con un soporte de piedra.

Ahora pon tu cuchilla en la piedra de abajo y pásala por encima de la piedra contra el filo. No ejerza demasiada presión. Deberías dejar que la hoja se deslice sobre la piedra. Cuando llegues al final de la piedra, gira el cuchillo sobre el dorso de la hoja y empújalo hacia atrás.

La frecuencia con la que realmente tienes que afilar tu navaja de afeitar depende de la frecuencia con la que te afeites y del grosor de tu barba. En la mayoría de los casos es necesario cada 3-6 meses.

¿Cómo puedo pelar mi navaja de afeitar?

Para asegurar una afeitada segura y cercana, es muy importante que se afeiten con cuero. Después de afilar, se crea una fina rebaba, que parece deshilachada y apunta en diferentes direcciones.

Si ahora cuidas tu navaja de afeitar, la rebaba se puede ajustar correctamente y la navaja de afeitar está lista para ser afeitada. El que encuentres una navaja afilada o sin filo depende en gran medida de cómo esté alineada la rebaba.

Lo primero que necesitas para el cuero es una correa de cuero. Debes fijarlo firmemente, por ejemplo con un gancho en la pared. Como tirará de la correa con mucha fuerza, es muy importante que esté bien sujeta.

Ahora puedes apretar la correa y colocar la parte trasera de la cuchilla en el cuero. Ahora gira la hoja en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el borde de la hoja toque la correa de cuero. Cuando el borde cortante y la parte posterior de la cuchilla están en contacto, puedes quitar la cuchilla de la correa. No debes ejercer ninguna presión y trabajar siempre lejos de tu cuerpo.

Puede repetir este procedimiento si es necesario.

Up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *