Categorías
General

Navajas de afeitar Panasonic: Test & Recomendaciones

Panasonic razors

Las maquinillas de afeitar Panasonic son dispositivos cualitativos y efectivos para la higiene personal. A un precio de entrada, las afeitadoras eléctricas satisfacen todos los requisitos de estilo. Tanto las afeitadas húmedas como las secas son suaves para la piel gracias a su moderna tecnología. Dependiendo del tipo de dispositivo, las afeitadoras compactas pueden eliminar y recortar el pelo de forma extremadamente eficaz o incluso ser utilizadas como diseñadores de pelo.

Con nuestra gran Prueba de Afeitado Panasonic 2020 queremos ayudarte a encontrar la afeitadora que cumpla con tus expectativas y te ayude a crear tu estilo deseado, así como a cumplir con tu ideal de belleza. Hemos comparado los dispositivos de Panasonic, resumido sus características, recogido las características distintivas más importantes y los indicios de uso, y enumerado las ventajas y desventajas de los tipos de dispositivos. Esto debería facilitar su decisión de compra.

Los hechos más importantes en breve

  • Las afeitadoras eléctricas de Panasonic ofrecen la mejor calidad a un precio de entrada. Gracias a su tecnología de vanguardia, se afeitan con suavidad, eficacia y precisión.
  • Las unidades son aptas para afeitarse en seco y en húmedo y funcionan en gran medida con baterías.
  • Las afeitadoras de Panasonic combinan varias funciones de peinado. Como resultado, se puede hacer una distinción entre los dispositivos que se afeitan y recortan o se afeitan, recortan y estilizan. Además, las navajas de afeitar se distinguen por el diseño del cabezal de afeitar.

Prueba de la rasuradora de Panasonic: favoritos de la editorial

En los siguientes párrafos les explicaremos lo que es importante en las áreas individuales.

Cabezal de afeitar y cuchillas

Los dispositivos Panasonic difieren en la libertad de movimiento y el número de cuchillas en el cabezal de afeitar. Las dimensiones disponibles dependen del tipo de dispositivo.

Tipo de dispositivo
Flexibilidad del cabezal de afeitar Número de cuchillas Combinaciones
Afeitadoras Panasonic 2 en 1 0 D – 16 D 1 – 5
3- afeitadoras Panasonic in-1 0 D 3

Mientras que las afeitadoras con recortador de pelo largo permiten una movilidad del cabezal de afeitado de hasta 16 direcciones, la versión 3-en-1 tiene un cabezal de afeitado fijo. La guía de la navaja no está suspendida aquí y depende del movimiento de la mano.

Una imagen similar surge cuando se observa el número de cuchillas. Esto varía menos en el todoterreno (3 en 1) que en las otras versiones de las navajas de Panasonic. En las versiones con 5 combinaciones de hoja/hoja, los rodillos de deslizamiento suaves mejoran la protección de la piel.

Varios proyectos de estilo pueden ser implementados suavemente de esta manera.

Además, las hojas de afeitar se diferencian en que algunas de ellas están libres de níquel y por lo tanto las respectivas maquinillas de afeitar también son adecuadas si eres alérgico al níquel.

Panasonic cumple todos los requisitos de afeitado con varios dispositivos.

Sensor de densidad de la barba

Además del diseño del cabezal de afeitado, un sensor de densidad de la barba también ayuda a proteger la piel. Este sensor está instalado en algunos dispositivos Panasonic.

Mide la densidad de los pelos de la barba y ajusta las vibraciones de la hoja a ellos en tiempo real.

Esto da como resultado un alto rendimiento cuando los pelos son densos y un trabajo reducido en las zonas ya afeitadas o menos peludas. La piel está protegida de manera efectiva.

Uso en seco y en húmedo

El factor decisivo a la hora de comprar una maquinilla de afeitar suele ser si el aparato admite el afeitado en seco y/o en húmedo. Ambas variantes tienen varias ventajas y desventajas. Por ejemplo, la rapidez de la depilación en seco y la minuciosidad en el caso de las maquinillas de afeitar se utiliza en condiciones húmedas.

Panasonic Shaver-3

Las afeitadoras Panasonic son la elección correcta para los entusiastas del afeitado en seco y en húmedo. Los dispositivos están diseñados para ser impermeables y soportar ambos tipos de depilación.
(Fuente de la imagen: unsplash.com / Supply)

Las versiones electrónicas de Panasonic son todoterreno en este campo. Cada modelo es impermeable y por lo tanto puede ser usado tanto con como sin humedad. Esto le da una flexibilidad extrema para decidir qué afeitado usar en diferentes situaciones.

Modo de limpieza turbo

Para asegurar la funcionalidad de las navajas de afeitar, deben ser limpiadas. (La forma de hacerlo se explica en la sección de trivialidades de la sección «Cómo limpiar las maquinillas de afeitar de Panasonic»)

Para reducir al mínimo el tiempo y el esfuerzo necesarios durante el proceso de limpieza, Panasonic ofrece algunas de sus maquinillas de afeitar con modo de limpieza turbo y/o estación de limpieza.

Tanto el modo de limpieza turbo como la estación de limpieza facilitan la limpieza de las cuchillas.

El modo de limpieza turbo se caracteriza por el hecho de que el dispositivo puede ser limpiado a través de una ventana de limpieza con agua corriente y jabón líquido.

En la estación de limpieza el aparato se limpia automáticamente con sólo pulsar un botón. Las cuchillas se mantienen afiladas por más tiempo de esta manera.

Fuente de alimentación

Las afeitadoras electrónicas de Panasonic se alimentan de dos formas diferentes:

  • Carga de la batería mediante una estación de carga
  • Carga de la batería mediante un cable de alimentación

Independientemente del tipo de fuente de alimentación, las unidades sólo pueden utilizarse cuando no están conectadas a la red eléctrica. Esto significa que las afeitadoras sólo funcionarán cuando no estén en la estación de carga o en la fuente de alimentación y deben ser cargadas antes de su uso.

Las baterías de afeitado de Panasonic son de larga duración y pueden ser usadas durante unos 20 – 50 minutos cuando están cargadas. Como resultado, siempre puedes usar el 100% de tus afeitados.

Si un cable de carga o una estación de carga es lo más adecuado para usted depende de sus preferencias.

Para las damas, sólo se usan baterías.

Trivial: Hechos que vale la pena saber sobre las afeitadoras Panasonic.

Para facilitarte el uso de tu maquinilla de afeitar Panasonic, hemos reunido algunas instrucciones de funcionamiento, así como más datos sobre la reparación, la garantía y la empresa Panasonic.

¿Cómo usar las maquinillas de afeitar Panasonic?

Las afeitadoras eléctricas compactas de Panasonic pueden ser operadas de manera diferente dependiendo de sus funciones. Por esta razón, cada unidad tiene sus propias instrucciones de funcionamiento, que pueden consultarse presentando el número de modelo en las siguientes páginas web:

  • panasonic.eu
  • alle-bedienungsanleitu.de
  • bedienungsanleitu.ng

El proceso de afeitado puede generalizarse. Panasonic recomienda los siguientes pasos:

  1. Cargar la batería / Insertar la batería
  2. Pulsar el botón de encendido y afeitarse (variar la fuerza de presión del aparato sobre la piel)
  3. Pulsar el botón de encendido

Cómo limpiar las afeitadoras Panasonic

La limpieza manual de las maquinillas de afeitar Panasonic se describe en los siguientes pasos:

  1. Separar la maquinilla de la estación de carga
  2. Aplicar agua y jabón líquido a la hoja de afeitar
  3. Encender la maquinilla de afeitar (activar el modo ultrasónico si es necesario [ver: «¿Qué significa el símbolo del grifo en las maquinillas de afeitar Panasonic? «])
  4. Apagar la maquinilla de afeitar después de 10 – 20 segundos
  5. Quitar el cabezal de afeitar
  6. Encender la maquinilla de afeitar limpia bajo el agua corriente y apaga
  7. limpia el cabezal de afeitado bajo el agua corriente
  8. seca el cabezal de afeitado y la maquinilla de afeitar completamente
  9. vuelve a poner el cabezal de afeitar en la maquinilla de afeitar

Para facilitar aún más la limpieza de la maquinilla de afeitar, el vídeo ilustra el procedimiento una vez más.

¿Qué significa el símbolo del grifo en las navajas de afeitar de Panasonic?

Cuando el símbolo del toque se enciende en la pantalla de una maquinilla de afeitar Panasonic, significa que es necesario limpiar en la estación de limpieza/carga o en el modo ultrasónico. Se llega a este modo manteniendo el botón de encendido por más de 2 segundos.

Cómo aceitar las navajas de Panasonic

La lubricación de la maquinilla de afeitar asegura un movimiento suave de las cuchillas y hace que el afeitado sea más cómodo. Peter Birkholz (director del proyecto de la Stiftung Warentest para maquinillas de afeitar eléctricas) recomienda usar aceite una vez por semana para evitar que las cuchillas se desgasten.

Las afeitadoras Panasonic están aceitadas de la siguiente manera:

  1. Aplica una gota de aceite a cada lámina de afeitar y elemento cortador (recortador)
  2. Enciende la afeitadora y déjala funcionar durante unos 5 segundos
  3. Apaga la afeitadora y elimina el exceso de aceite con un paño húmedo

¿Cómo reparar las afeitadoras Panasonic?

Si tu afeitadora se vuelve menos funcional, hay varias causas posibles. Un aspecto clave es el desgaste del cabezal de afeitado, pero también pueden producirse otros defectos menores. Para que sepas cómo reaccionar, te explicamos el procedimiento a continuación.

¿Cómo se puede cambiar el cabezal de afeitar en las maquinillas de afeitar Panasonic?

El cabezal de afeitado de los aparatos está unido a la cuchilla por un mecanismo de clic. Para soltarlo, hay que pulsar los botones de liberación y levantar el cabezal de afeitado.

La nueva cabeza se completa al introducir la pieza de repuesto en el dispositivo.

Dependiendo del desgaste de la lámina de cizallamiento y de las hojas de corte, éstas también deben ser reemplazadas. Panasonic recomienda cambiar el papel de aluminio de la cizalla una vez al año y las cuchillas de la cizalla una vez cada dos años. Se recomienda el siguiente procedimiento en cada caso:

Sustitución de la lámina de cizallamiento
  1. Presiona suavemente el botón de liberación de la lámina de afeitar y tira de ella hacia abajo
  2. Alinea la marca del marco de la lámina con la marca de la nueva lámina de afeitar
  3. Presiona juntos hasta que se oiga un chasquido
Reemplazo de las hojas de corte
  1. Retirar el papel de aluminio de corte
  2. Retirar las hojas de corte una tras otra
  3. Insertar nuevas hojas de corte una tras otra
  4. Colocar el papel de aluminio de corte

El cambio de las hojas y el papel de aluminio de corte de las maquinillas de afeitar Panasonic se implementa en este video:

Cómo ayudar con defectos menores

Muchos problemas que pueden ser resueltos manualmente están listados en el manual de usuario de tu maquinilla de afeitar Panasonic, así como las soluciones sugeridas. Hemos recogido algunos de ellos para usted aquí.

problema procedimiento
la unidad no cobra – comprueba la estación de carga/conexiones de cable de alimentación

– Desbloquear el dispositivo

– presionar el interruptor de encendido durante más de 2 segundos

– corto tiempo de funcionamiento después de la carga – aplicar aceite

– limpieza regular

– La funcionalidad de la batería disminuye

Nivel de ruido fuerte -aplicar aceite

-comprobar la posición de la cuchilla

– Limpieza de la hoja de afeitar

Los pelos cortados vuelan alrededor – limpieza regular

– limpieza de las hojas de afeitar de los residuos de la barba

¿Qué significa una luz roja parpadeante en las maquinillas de afeitar Pansonic?

Panasonic utiliza varias señales de luz roja para indicar el estado del dispositivo:

  • Luz roja (El dispositivo se está cargando.)
  • Rojo parpadeante (El dispositivo está cargado. El proceso de carga está completado.)

¿Cómo cambiar la batería de las maquinillas de afeitar Panasonic?

Panasonic estima que sus baterías durarán aproximadamente 3 años. No es aconsejable reemplazarlos usted mismo, ya que esto puede resultar en que la navaja ya no sea impermeable y por lo tanto ya no funcione correctamente. Los centros de servicio autorizados pueden reemplazar fácilmente la batería de sus dispositivos.

¿Dónde puedo comprar repuestos para las maquinillas de afeitar Panasonic?

Las piezas de repuesto pueden ser usadas para mantener intactas las maquinillas de afeitar Panasonic. Esto hace posible reemplazar la hoja de afeitar, las cuchillas / hojas de corte y el cartucho de limpieza de la estación de limpieza.

El número de modelo de las piezas de repuesto de su dispositivo se encuentra en el manual de usuario y en la hoja de datos del producto. Los componentes pueden adquirirse en distribuidores especializados y en diversas tiendas online:

  • panasonic.de
  • ersatzteildirect.de
  • eersatzteile.de
  • amazon.de
  • idealo.de

¿Qué garantía ofrece Panasonic en sus afeitadoras?

Panasonic promete una garantía de 2 años para las maquinillas de afeitar en toda Europa. Se requiere una tarjeta de garantía válida (incluida con el producto) y un comprobante de compra para hacer una reclamación en virtud de esta garantía.

Las maquinillas de afeitar Panasonic están cubiertas por 2 años por la tarjeta de garantía y el comprobante de compra.

Con estos documentos, los daños pueden ser reportados al Servicio de Atención al Cliente de Panasonic. Las direcciones de las compañías o representantes de ventas locales están listadas en la «Guía de Servicio del Producto».

Si se compra una afeitadora fuera de la UE, se debe emitir una «Tarjeta de Garantía Turística» con el producto para establecer una reclamación.

¿Cómo contactar con el servicio de atención al cliente si el defecto persiste?

Si se producen defectos graves o desea hacer una reclamación en virtud de la garantía, puede utilizar el centro de servicio en línea y la información de reparación en línea del servicio de reparación de Panasonic.

Por otra parte, se puede hacer uso de un servicio de recogida (a partir de un precio del aparato de 75 euros) o visitar un centro de servicio local.

¿Dónde se fabrican las maquinillas de afeitar Panasonic?

La Corporación Panasonic está ubicada en Kadoma, Japón. La sede europea de la empresa se encuentra en Ottobrunn (Baviera, Alemania). Las afeitadoras que se venden en Alemania se fabrican en Pfaffenhofen (Baviera).

Además, la producción tiene lugar en otros tres centros de fabricación principales de la UE. Panasonic fabrica productos en Eslovaquia, la República Checa y Austria.

¿Desde cuándo Panasonic produce afeitadoras?

Las afeitadoras fueron producidas por primera vez por Panasonic en 1955.

El video creado para el centenario de la ahora corporación global muestra el desarrollo y la experiencia de la empresa.

¿Qué productos ofrece Panasonic además de las maquinillas de afeitar?

Panasonic es una de las empresas líderes en el desarrollo y la fabricación de tecnologías electrónicas. Además de las navajas de afeitar, la marca ofrece soluciones para varias áreas:

  • TV
  • Entretenimiento en el hogar
  • Foto y Video
  • Higiene Personal y Salud
  • Cocina y Hogar
  • Teléfono y Celulares para Ancianos
  • Módulos Solares
  • Calefacción y sistemas de refrigeración
  • Baterías
  • Tecnología de Negocios

Desde 1918, la empresa sigue su lema «Mejorar la vida cotidiana de sus clientes»: «Una vida mejor, un mundo mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *