Categorías
General

Peeling corporal: Test & Recomendaciones

¿Estás buscando el exfoliante corporal perfecto para ti? ✓ Asesoramiento de compra ✓ Comparación ✓ Informes de prueba ✓ ¡Informe y tome una decisión de compra!

Bienvenidos a nuestra gran prueba de peeling corporal 2020. Aquí les presentamos el peeling corporal que hemos probado más de cerca. Le hemos proporcionado información detallada de los antecedentes y también hemos añadido un resumen de las opiniones de los clientes en la web.

Con esto queremos facilitarle su decisión de compra y ayudarle a averiguar si el peeling corporal es el adecuado para usted y cuál es.

También puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. En esta página también encontrará información importante que debe tener en cuenta si desea comprar un exfoliante corporal.

Los hechos más importantes en breve

  • Los peelings corporales eliminan suavemente las capas superiores de la piel y tienen muchos otros efectos positivos en la piel, pero también puede tener negativo
  • Puede hacer un peeling corporal mecánico usted mismo de una manera fácil y ecológica
  • Los peelings químicos se comercializan más comúnmente como peelings faciales, pero también pueden ser usados igual de bien para el cuerpo

prueba de peeling corporal: Favoritos de la Editorial

El mejor peeling corporal vegano

PraNaturals Exfoliante Corporal de Sal del Mar Muerto Mezclado con Aceites de Mango y Kiwi 500g 100% Body Scrub de Sales para Nutrir la Piel, Rico en Minerales Naturales para Todo Tipo de Piel
  • EXFOLIANTE DE SALES DEL MAR MUERTO 100% ORGÁNICO – Recogidas a mano y libre de contaminación y conservantes desagradables. Cosmético vegano
  • MINERALES NATURALMENTE REVITALIZADORES – Este exfoliante del Mar Muerto se funde suavemente en la piel y exfolia dejando la piel suave y sedosa.
  • EXFOLIACIÓN CORPORAL PARA TODO TIPO DE PIELES – Especialmente para pieles sensibles y secas. La sal del mar muerto es ideal para la desintoxicación de todo tipo de pieles, asegurándose de que tu piel esté nutrida y purificada. Limpia profundamente y rejuvenece la piel apagada y sin luz.
  • COSMÉTICO VEGANO – Los cosméticos veganos PraNaturals están formulados con ingredientes totalmente naturales sin parabenos u otros aditivos.
  • EXFOLIANTE DE SALES MEZCLADO CON ACEITE DE MANGO Y KIWI – Ricos minerales del mar muerto combinados armoniosamente con almendras dulces y aceite de trigo. Las sales combinadas con los aceites eliminan suavemente las células muertas de la piel y revelan un brillo saludable de la piel. El exfoliante corporal se derrite y exfolia, dejando tu piel suave y bonita.

El peeling corporal de PraNaturals es un producto cosmético vegano, es decir, libre de pruebas con animales y sin ingredientes animales. Los ingredientes se cosechan «a mano» y están certificados como orgánicos.

Como abrasivo, utiliza la sal del Mar Muerto y está enriquecido con aceite de mango y kiwi, así como con aceite de almendra y trigo. El producto se vende en un frasco y es uno de los exfoliantes corporales más productivos debido a su cantidad de llenado de 500g.

Volver arriba

El mejor peeling corporal con semillas de cacao

El peeling corporal de Garnier utiliza las semillas de cacao como abrasivos y está enriquecido con aceite de argán, macadamia, almendra y rosa para proporcionar un cuidado adicional a la piel.

A diferencia de los otros peelings presentados aquí, el peeling corporal de Garnier se vende en un tubo. Este envase facilita la dosificación y evita que el agua entre en el envase.

Up

Asesor: Preguntas a considerar antes de comprar un body scrub

¿Qué son los body scrubs?

Los peelings están ahora disponibles para muchas áreas – cara, labios, cuerpo, pies e incluso cutículas.

Los exfoliantes corporales pueden ser masajeados en la piel de manera más efectiva con suaves movimientos circulares. (Fuente de la imagen: pixabay.com / JIb_Enjoy)

El «peeling» viene del inglés «to peel» y describe un tratamiento cosmético que causa la «descamación» de las capas superiores de la piel.

Esto hace que la apariencia de la piel sea más uniforme y suave de nuevo y estimula la regeneración. También promueve la circulación de la sangre, lo que hace que la piel se vea más fresca y saludable.

¿Para quién es adecuado un peeling corporal?

En general, los exfoliantes corporales son adecuados para todos. Dado que la piel se regenera constantemente formando nuevas células de piel cuando las capas superiores se secan o mueren, cualquiera puede tener problemas con el desprendimiento de estas capas superiores.

Pero debido a las propiedades mencionadas anteriormente, también es particularmente aconsejable utilizar un peeling corporal si se tiene tendencia a la aparición de vello.

La capa de piel que encierra los pelos es removida y los pelos afectados son posicionados adicionalmente. Esto previene la inflamación y el afeitado es mucho más fácil.

Un peeling corporal también puede ser útil como apoyo en el tratamiento de las cicatrices.

La regeneración reforzada puede, si se usa regularmente, asegurar que el tejido se cure mejor y que las cicatrices se desvanezcan más rápidamente.

¿Cuál es la diferencia entre un peeling corporal y uno facial?

La diferencia más significativa entre una exfoliación corporal y una exfoliación facial es la dosis o la intensidad de la exfoliación.

La piel de la cara es mucho más sensible que la de las partes del cuerpo que suelen ser tratadas con un peeling.

Por lo tanto, un peeling facial debe tener ingredientes «más débiles» en varios aspectos, dependiendo del tipo de peeling.

Esto puede afectar al tamaño del grano, por ejemplo, usando granos más pequeños y finos que en un matorral corporal.

Dado que los peelings corporales y los peelings faciales generalmente difieren sólo en la dosis, pero no en el tipo de composición, un peeling que en realidad está destinado a la cara, por ejemplo, también puede utilizarse para zonas de piel más sensibles del cuerpo.

¿Dónde se puede comprar ropa de baño?

Puedes comprar una amplia gama de exfoliantes corporales en cualquier farmacia, como Dm y Rossmann.

Pero también las tiendas de alimentos saludables ofrecen peladuras corporales de una variedad de compañías.

Además de estas posibilidades, también puedes encontrar exfoliantes corporales en varias tiendas online. A continuación se presenta una breve reseña de las tiendas más populares:

  • amazon.de
  • ebay.de
  • parfumdreams.de
  • flaconi.de
  • lush. de

Todos los productos de peeling corporal que presentamos en nuestro sitio están provistos de al menos un enlace a una de estas tiendas. Si ha encontrado una variación que le gustaría probar, puede atacar directamente.

Los peelings y los exfoliantes corporales pueden hacerse fácilmente y almacenarse en esos frascos de conservación. (Fuente de la imagen: pixabay.com / ongchinonn)

¿Cuánto cuesta un peeling corporal?

Dependiendo del fabricante y los ingredientes, los precios de los exfoliantes corporales pueden variar enormemente, con precios de farmacia a partir de 3 euros y productos de gama alta con precios de hasta 90 euros por pieza.

Esto hace muy difícil establecer un rango de precios general.

Durante nuestra investigación hemos descubierto que tampoco parece haber cantidades de llenado estandarizadas – por ejemplo, hay productos con contenidos de 200g o 500g, pero también muchos valores atípicos con números como 375g o 567g de cantidad de llenado.

Aunque es más probable que se encuentren cantidades de llenado más pequeñas en los tubos que en los frascos, y también son posibles otros tipos de envases, no consideraremos aquí los envases.

En su lugar, queremos darle una idea aproximada del rango de precios en el que se encuentran los niveles de llenado más bajos y en el que se encuentran los niveles de llenado más altos.

Tipo Rango de precios
Capacidad hasta 300g aprox. 3 – 50 euros
Capacidad 301 – 600g aprox. 9 – 90 euros

¿Qué alternativas hay?

La piel de cada persona pasa por los mismos procesos.

Las capas superiores de la piel mueren, se forman nuevas células de piel debajo, se empujan hacia arriba, y a veces las capas superiores de la piel tienen problemas para resolverse.

En este punto se podría recurrir a un peeling corporal cosmético.

Esponja peladora
Tipo Descripción
La más conocida de ellas es la esponja de lufa. Una esponja peladora es una esponja de limpieza que tiene un efecto pelador adicional debido a su textura superficial gruesa. Estas esponjas están disponibles en diferentes grados de dureza.
Tela para pelar También toalla para pelar. Son telas que están disponibles en diferentes longitudes y anchuras. Son particularmente adecuados para limpiar y pelar la espalda.
Guante pelador El guante pelador es particularmente convincente porque proporciona más control durante la aplicación que un paño o una esponja.
Cepillo para pelar Los cepillos peladores están disponibles en versión normal o eléctrica. Además de su efecto descascarillador, limpia especialmente a fondo.

Up

Decisión: ¿Qué tipos de exfoliantes corporales hay y cuál es el adecuado para ti?

¿Qué tipos de peeling corporal hay?

Hay esencialmente 2 tipos diferentes de peladuras – las llamadas peladuras «mecánicas» y las peladuras «químicas».

En la exfoliación mecánica, las partículas abrasivas – es decir, varios granos gruesos o finos – se utilizan para eliminar las capas superiores de la piel mediante un suave masaje.

Aquí se distingue entre «body scrub» y «body scrub», siendo este último más tosco y se suele vender en frascos en el comercio.

En la exfoliación química, por otra parte, la capa superior de la piel se desprende o disuelve por procesos químicos durante el frotamiento.

Para ello se utilizan complejos enzimáticos o ácidos (principalmente ácidos de frutas), por lo que aquí se distingue entre pelado de enzimas y pelado de ácidos de frutas.

Los peelings químicos son más comúnmente comercializados como peelings faciales, pero también pueden ser usados para el cuerpo.

Los peelings de enzimas tienen un efecto particularmente suave y por lo tanto son adecuados para la piel sensible.

La exfoliación con ácido de frutas en dosis bajas también puede ser adecuada para pieles sensibles, pero este tipo de exfoliación está especialmente recomendada para personas con piel grasa o para el tratamiento de cicatrices.

¿Qué opciones hay para hacerte un peeling corporal?

Si no quieres comprar un exfoliante corporal

Por ejemplo, como prefieres la menor cantidad posible de ingredientes naturales, quieres evitar los envases de plástico o las alternativas que se pueden comprar son demasiado caras, también hay varias maneras de hacerte un peeling corporal.

Puedes hacer fácilmente tus propias peladuras, especialmente las mecánicas. No deberías intentar hacer que un ácido de frutas se pele por los riesgos de una dosis incorrecta.

El yogur, la miel, el jarabe o un aceite (por ejemplo, aceite de oliva, de almendra o de coco) son adecuados como base viscosa para su propio pelado. La base debe estar húmeda, pero no demasiado líquida.

Los granos de café, azúcar, sal marina, azúcar de vainilla, semillas de lino, huesos de oliva u otras semillas y granos son medios de molienda adecuados. Para las sales y el azúcar se puede elegir entre las variedades de grano más fino o más grueso

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los exfoliantes corporales?

El argumento más convincente para usar un peeling corporal es probablemente su principal función: la remoción de las células muertas de la piel.

Esto hace que la piel sea más uniforme, se vea más fresca y también más saludable y evita los pelos encarnados.

Al masajear los abrasivos en la piel, también se estimula la circulación sanguínea, lo que a su vez refuerza la capacidad de la piel para regenerarse.

Ventajas
  • Elimina las células muertas de la piel
  • Promueve la circulación de la sangre
  • Fortalece la capacidad de regeneración
  • Bricolaje simple (peelings mecánicos)
  • Además limpia y cuida
  • Arquea los pelos encarnados antes
  • Hace que la piel sea más uniforme

Desventajas
  • Posible irritación de la piel
  • Puede que tenga que probar mucho
  • Demasiado frecuente Aplicación dañina
  • No muy productiva
  • Los pelados de bricolaje deben ser usados rápidamente

Sin embargo, es muy simple, cometiendo un error – por ejemplo, presionando demasiado fuerte, dando un masaje demasiado largo, o simplemente usando un exfoliante con abrasivos que su piel no tolera tan bien.

Esto puede irritar e irritar la piel. Por lo tanto, puede ser necesario probar muchos exfoliantes corporales diferentes antes de encontrar el adecuado.

En lugar de comprar exfoliantes corporales caros, los exfoliantes mecánicos también se pueden hacer muy fácilmente con ingredientes naturales.

Esto es bueno para el medio ambiente, pero tiene la desventaja de que el pelado tiene que ser usado rápidamente debido a la falta de conservantes.

Dependiendo de los ingredientes que se usen en el peeling corporal, se pueden lograr más efectos.

De esta manera un peeling puede adicionalmente cuidar o limpiar. Si se utiliza un peeling corporal con demasiada frecuencia, también puede ser muy perjudicial para la piel.

Aquí hemos escogido otro video para ti, que te muestra directamente como puede ser un pelado de bricolaje:

Up

Criterios de compra: Con estos criterios puedes comparar y evaluar los peelings corporales

A continuación te mostraré con qué aspectos puedes decidirte por un peeling corporal o una alternativa.

Los criterios que puede utilizar para la comparación son:

  • Ingredientes
  • Compatibilidad
  • Aplicación
  • Relación calidad-precio

En los siguientes párrafos le explicaré exactamente lo que es importante.

ingredientes

Los exfoliantes corporales mecánicos contienen abrasivos naturales o sintéticos (por ejemplo, micropartículas de polímeros, azúcar, semillas de lino, etc.) y diversos ingredientes del campo del cuidado personal.

Generalmente se venden en forma de cremas, pastas, lociones o geles.

Otros ingredientes son emulsionantes, componentes de aceite y humectantes, pero también pueden incluirse fragancias, conservantes, humectantes, espesantes, formadores de gel y estabilizadores.

Los peelings enzimáticos, como su nombre lo indica, contienen complejos enzimáticos para el efecto de peeling en lugar de partículas abrasivas.

Y el efecto en las peladuras de ácido o de ácido de frutas suele provenir de los ácidos glicólicos y los alfahidroxiácidos (AHA), pero también pueden contener otros ácidos. La dosis de los ácidos contenidos puede ser variada.

Compatibilidad

La compatibilidad depende por un lado del propio tipo de piel y por otro lado del peeling elegido. Las peladuras de enzimas, por ejemplo, se consideran particularmente bien toleradas, ya que sus ingredientes las hacen mucho más suaves que otras peladuras.

Dependiendo de la dosis, la exfoliación con ácido de frutas sólo debe realizarse tras consultar con un dermatólogo o bajo supervisión médica a fin de evitar riesgos para la salud.

Atención: Las personas que tienen una piel sensible que tiende a irritarse rápidamente deben evitar en general los peelings corporales mecánicos.

Aplicación

La aplicación de los exfoliantes corporales es simple y rápida. Para una aplicación particularmente ligera, el peeling corporal elegido se utiliza mejor directamente en la ducha.

Si sólo quieres tratar ciertas partes del cuerpo – como los codos o las rodillas – es ciertamente posible hacerlo de una manera muy sencilla.

A continuación se aplica una cantidad suficiente de la exfoliación corporal a la piel previamente humedecida y se masajea con la mano en movimientos circulares.

Se debe tener cuidado de no frotar demasiado fuerte – esto puede causar irritación, especialmente si aún no está acostumbrado al tratamiento.

Finalmente, la parte del cuerpo tratada se enjuaga a fondo con agua y luego se le aplica una crema hidratante.

Relación calidad-precio

Los exfoliantes corporales pueden ser muy productivos, pero no tienen por qué serlo. Esto depende de cuántas veces a la semana se utiliza la exfoliación y del tamaño de las zonas que se tratan con ella.

Si un peeling corporal se usa regularmente en todo el cuerpo, un solo frasco se agotará bastante rápido. Si, por otro lado, sólo se usa en partes individuales del cuerpo, el crisol durará mucho más tiempo.

Desde esta perspectiva no es fácil hacer una declaración general sobre la relación precio-rendimiento.

Sin embargo, si se considera que el pelado mecánico de un cuerpo puede ser realizado por uno mismo con medios baratos, la relación precio-rendimiento de la mayoría de los pelados mecánicos que se pueden comprar es bastante pobre.

Para las peladuras de enzimas y ácidos de frutas que no puede hacer usted mismo y que funcionan de manera diferente a las peladuras mecánicas, la relación precio-rendimiento es razonable.

La forma más fácil de aplicar un exfoliante corporal es en la ducha. Además, la piel se mima con un suave masaje. (Fuente de la imagen: unsplash.com / José Soriano)

Up

Trivialidades: Hechos que vale la pena saber sobre el peeling corporal

¿Cuándo se debe recurrir al peeling corporal?

Durante la higiene personal, la piel debe ser observada de cerca. Por ejemplo, si se descubren pequeños enrojecimientos o bultos en la piel, el vello encarnado puede ser la razón.

Si tu piel es muy seca y escamosa, las capas superiores de la piel parecen tener problemas para pelarse adecuadamente.

Y si tienes una cicatriz o una herida recién curada que no parece querer desvanecerse, la capacidad de regeneración de tu piel no parece tan fuerte como podría ser.

En tales casos puede ser aconsejable recurrir a un exfoliante corporal para ayudar un poco a la piel. ¡Te lo agradecerá con un aspecto más fresco y saludable!

¿Con qué frecuencia se debe utilizar un peeling corporal para lograr el resultado deseado?

Para obtener los mejores resultados, una aplicación 2-3 veces por semana es apropiada. Más de 3 veces a la semana no es aconsejable en ningún caso. Sin embargo, hay que tener siempre presente que también hay que prestar atención a la reacción individual de la piel.

Por ejemplo, si usted está usando un peeling corporal por primera vez y todavía no está seguro de la presión correcta al masajear el peeling, es posible que irrite demasiado la piel.

En este caso, la irritación debería haber disminuido completamente antes de usar el peeling corporal de nuevo.

¿Qué ayuda cuando la piel reacciona con irritación y qué significa esto?

Las irritaciones después de la aplicación de los exfoliantes corporales pueden tener varias razones.

Por un lado, como ya se mencionó anteriormente, puede ser simplemente porque la piel no está acostumbrada a ser tratada con un peeling.

Esta irritación suele caracterizarse por el enrojecimiento, a veces por una ligera inflamación de la zona tratada.

Esto desaparece rápidamente por sí mismo (por supuesto, se puede dar una pequeña ayuda con una crema para heridas) y se puede evitar reduciendo la presión cuando se da un masaje.

Además, el tipo de peeling corporal elegido puede ser un motivo de irritación. Dependiendo del tipo de piel, la piel tiende a irritarse más o menos rápidamente.

En este caso ayuda usar otro pelado con un tamaño de grano más fino – o un cambio de pelado mecánico a pelado de enzimas.

Finalmente, hemos elegido un interesante video para ustedes que puede servir como guía para algunos uniformes de bricolaje:

Up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *