Categorías
General

Pintar las uñas: Consejos y trucos para tener las uñas perfectamente pintadas

¿Te gustaría saber qué trucos puedes usar para crear uñas perfectas y a qué debes prestar atención cuando pintas? ✓ ¡Informe ahora!

Las uñas de las manos y de los pies bellamente pintadas no sólo contribuyen a una apariencia bien cuidada, sino que a menudo son consideradas como la figura de una mujer. Pero barnizar las uñas a menudo resulta ser una tarea difícil.

En este artículo aprenderás cómo puedes pintar mejor tus uñas, qué consejos contribuyen a un resultado perfecto y qué más debes saber sobre cómo pintar las uñas.

Los hechos más importantes en breve

  • Para lograr un resultado exitoso en todos los aspectos, la correcta preparación de las uñas es tan importante como el barnizado en sí.
  • Para cuidar y proteger las uñas y prolongar su durabilidad, es aconsejable aplicar primero una capa base, luego el esmalte de uñas y finalmente una capa final a las uñas.
  • Hay diferentes tipos de esmalte de uñas que puedes usar. Estos van desde el esmalte de uñas clásico hasta el esmalte de uñas UV, como en el estudio y ofrecen muchas posibilidades para un diseño de uñas extraordinario.

Nuestra recomendación de productos

Sante Natural maquillaje 2 in1 Base & Top Coat Esmalte de sobre y bajo Vegan bio de extracto, 2 unidades (2 x 10 ml)
  • Protege el clavo como bajo barniz hace la decoloración
  • Ayuda en frágil y suave y clavos
  • angew termina como überlack no se trata de un acabado mate
  • Se seca rápido
  • Verdadera cosméticos naturales – NaTrue certificada

El esmalte de uñas de Sante Naturkosmetik es Base Coat y Top Coat en uno. Como capa de base, protege las uñas de la decoloración y le da a las uñas quebradizas y suaves una dosis extra de cuidado.

Como capa final, deja un acabado mate sedoso y se seca rápidamente, según el fabricante.

¿Qué es una manicura?

Una manicura es el cuidado y tratamiento cosmético de las manos. El equivalente a esto sería la pedicura – cuidado y tratamiento de los pies.

Normalmente estos tratamientos se llevan a cabo en los salones de belleza, pero mientras tanto puedes mimarte las manos y los pies en casa con ayudas adecuadas.

También se puede hacer una manicura profesional desde la comodidad de tu casa con las herramientas adecuadas. (Fuente de la imagen: 123rf.com / 104876391)

La manicura es importante para proteger las uñas de los hongos u otras infecciones cuando se mastican o se cortan incorrectamente. La manicura también puede ayudar a las uñas quebradizas y quebradizas, y darles un cuidado completo y fuerza.

Una manicura básicamente implica los siguientes pasos:

  • Bañar las manos en agua jabonosa
  • Cortar y limar las uñas
  • Quitar las cutículas y la suciedad debajo de las uñas
  • Pulir y pintar las uñas
  • Poner crema en las manos

A menudo un masaje también está incluido en la manicura. Sin embargo, esto varía de un estudio a otro.

Para la aplicación del esmalte de uñas, una manicura por adelantado es básicamente muy importante. La uña debe ser preparada para el esmalte de uñas y cuidada, ya que el esmalte de uñas no es necesariamente el más saludable para las uñas debido a los productos químicos que contiene.

Sin embargo, la aplicación de esmalte de uñas a menudo resulta difícil – si usted es torpe al pintarse las uñas, a menudo elige la forma más fácil y va a un profesional de la manicura o pedicura en un estudio de uñas para un resultado de color más hermoso.

Pero a largo plazo, ¡esto es bastante caro! Con los consejos y trucos adecuados puedes pintarte las uñas en casa como un profesional.

Un hermoso resultado comienza con la preparación de la uña y a menudo depende del esmalte de uñas de alta calidad, como el esmalte de uñas de Essie, y de pequeños trucos.

Fondos: Lo que debes saber sobre el pulido de uñas

¿Qué debo considerar al pulir las uñas?

Antes de aplicar el esmalte de uñas, se debe realizar una pequeña manicura o pedicura para lograr un resultado limpio y duradero.

Un post compartido por Jenny (@chaos_lack) on

Sin embargo, si se barniza regularmente las uñas y se las trata con quitaesmalte, hay que tener en cuenta que esto puede dañar la uña a largo plazo y puede ser insalubre para el estado de la uña.

¿Se les permite a las mujeres embarazadas pintarse las uñas?

No es raro que la gente se pregunte si el esmalte de uñas podría ser perjudicial, es un tema especialmente delicado para las mujeres embarazadas. Los ingredientes del esmalte de uñas suelen considerarse perjudiciales y contienen muchos productos químicos.

El esmalte de uñas en sí no puede causar ningún daño grave cuando se aplica a la uña; son las sustancias que se inhalan las que causan el daño.

El ingrediente acetona debe evitarse a toda costa durante el embarazo para evitar el riesgo de aborto y daños al feto.

Cuando se pintan las uñas durante el embarazo, se recomienda el uso de esmaltes de uñas ecológicos sin acetona. También se debe utilizar un quitaesmalte sin acetona al retirar el esmalte.

¿Puedo pintarme las uñas a pesar de los hongos en las uñas?

Con los hongos en las uñas, tu uña se descolorará de forma antiestética. Así que la tentación de simplemente cubrirlo con esmalte de uñas es grande.

Sin embargo, debe evitar el uso de esmalte de uñas cosmético durante este tiempo. Hay esmaltes de uñas especiales o pomadas para el tratamiento de los hongos de las uñas, que es preferible utilizar.

Alternativamente, existe el esmalte de uñas médico, que permite pintarse las uñas con un esmalte cosmético.

Sin embargo, si tienes una infección de hongos en las uñas, el oxígeno debería llegar a tus uñas para ayudarlas a sanar más rápido.

Pero si absolutamente quieres aplicar esmalte de uñas, evita barnizar con quitaesmalte. Esto pone una tensión adicional en las uñas y la infección sólo empeorará.

Además, el cepillo del esmalte de uñas es portador de la infección. Así que tíralo después para que el hongo de la uña no se extienda a otras uñas.

Conclusión

Pintar las uñas puede ser ciertamente un desafío mayor. Pero no siempre tienes que ir a un estudio de uñas para conseguir unas uñas bonitas.

Con unos pocos consejos y los accesorios adecuados, también puedes hacerlo fácilmente en casa. Esto puede ahorrarle mucho dinero y, con la práctica adecuada, tiempo también.

Para no dañar las uñas, hay barnices nutritivos especiales que puedes aplicar antes de tu manicura. Hay muchas variaciones y herramientas adicionales con las que también puedes crear patrones y efectos en tus uñas.

En principio, el esmalte de uñas no se considera seriamente peligroso. Sin embargo, no debe exponerse a los vapores del esmalte y el quitaesmalte de uñas durante demasiado tiempo – especialmente a las mujeres embarazadas no se les recomienda hacerlo para no dañar al bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *