Categorías
General

Plancha de enderezar: Test & recomendaciones

¿Buscas una plancha para el pelo? Te ofrecemos: ✓ Consejos de compra ✓ Comparación ✓ Bestseller ✓ Consejo de precio-rendimiento de nuestros editores ✓ Ofertas baratas

Plancha de alisado Bloque del Este

¿Quieres peinarte profesionalmente de vez en cuando? ¿Quieres un aparato 2 en 1 con el que puedas alisarte y rizarte el pelo? Entonces deberías pensar en comprar una plancha de pelo. ¿Cuántas veces puedes alisarte el pelo hasta que se rompa? ¿Qué diferentes tipos de planchas de alisado están disponibles para que usted compre?

Las respuestas a las preguntas más frecuentes se encuentran aquí en la gran Prueba de Hierro Plano 2020. Presentamos varios hierros planos para ayudarte a tomar la decisión correcta. También encontrarás consejos y trucos útiles en nuestra guía sobre cómo alisar el cabello y cómo puedes usar la plancha de alisar para crear una hermosa melena rizada. Tanto si elige una plancha de alisado con revestimiento metálico, cerámico o totalmente cerámico, le explicaremos las ventajas y desventajas de los diferentes peinados.

Los hechos más importantes en breve

  • Las planchas alisadoras evocan el estilo perfecto de tu cabello. No importa si es un aspecto liso y elegante o una melena rizada.
  • Los hierros planos pueden distinguirse por sus materiales de placa calefactora y funciones adicionales. Se distingue entre placas calefactoras con revestimiento metálico, revestimiento cerámico o placas totalmente cerámicas.
  • Las planchas alisadoras deben tener al menos placas calentadoras con revestimiento cerámico, ya que el pelo se alisa más suavemente con ellas. Las placas de cerámica completa son aún mejores, pero aconsejamos no usar placas de metal para alisar, ya que dañan demasiado las hebras de cabello.

Prueba de Hierro de Alisado: Favoritos editoriales

Tipo de placa calefactora o Recubrimiento

Ya en la primera parte se examinaron detalladamente las diferentes placas o recubrimientos de calentamiento. Como este criterio es a veces uno de los más importantes de compra, también se señala aquí una vez más.

Primero tienes que decidir con qué frecuencia quieres peinarte y exponerlo al calor. Como se explicó anteriormente, cada placa calefactora distribuye el calor de la plancha de forma diferente.

Si ahora quieres alisarte el pelo más a menudo, es ventajoso invertir más dinero en una plancha de pelo. Porque cuanto mejor sea la placa o el revestimiento de la calefacción, mejor será para tu cabello: el cabello se alisa más suavemente y se reduce el daño al cabello.

Las placas calefactoras totalmente cerámicas son las más adecuadas para este propósito. Como sus placas no sólo están revestidas de cerámica, estas placas calefactoras pueden conducir el calor de los más lisos particularmente bien. Esto no crea ningún «punto caliente». La plancha de alisar se calienta por todas partes y tu cabello queda perfectamente peinado.

Asegúrate de que después de usar la plancha de enderezar no se apoye en ninguna sustancia que se queme fácilmente.

Ajustes de temperatura variables

Cada cabello tiene diferentes necesidades y hace diferentes demandas a una plancha de alisar. Por lo tanto, debes peinar el cabello fino con menos calor, mientras que el cabello grueso necesita más calor para ser alisado.

Por lo tanto, cuando tomes la decisión de compra, debes dar prioridad a una plancha de pelo con ajustes de temperatura variables. Muchos modelos ofrecen temperaturas de alrededor de 130°C a 230°C. Según el proveedor o el modelo, se ofrecen diferentes rangos de temperatura o controles. Si un cabello se alisa a una temperatura demasiado alta, pierde brillo y elasticidad, ya que la capa de la cutícula natural del cabello se desgarra y el cabello se daña.

Ajuste automático de la temperatura

La temperatura perfecta o correcta es esencial para el alisado. Muchas planchas te permiten ajustar la temperatura a tu cabello, pero para estar seguros, muchos modelos también ofrecen un ajuste de temperatura automático.

El ajuste automático de temperatura funciona con sensores (normalmente 3) en las placas de cerámica. Cada pocos segundos estos sensores comprueban el cabello. Se comprueban los siguientes puntos:

  • Humedad
  • Grosor del cabello
  • Condición del cabello
  • Densidad del cabello

El calor de la placa se ajusta perfectamente al cabello en estos puntos. Incluso realiza ajustes finos de la temperatura a lo largo del camino desde la línea del cabello hasta las puntas: las puntas del cabello son mucho más sensibles al calor que el cabello directamente en las raíces.

Tiempo de calentamiento

El factor tiempo juega un papel importante en la vida cotidiana. Si no quieres perder tiempo en el alisado, es ventajoso si tu paleta se calienta rápidamente.

El tiempo de calentamiento varía de un modelo a otro. Algunos están listos para operar después de 10 segundos, mientras que otros tardan hasta 60 segundos. El tiempo que tarda un hierro de enderezar no depende necesariamente del precio. Aquí tienes que comparar las paletas individuales.

Apagado automático

La seguridad también debe estar cerca de tu corazón al alisar el cabello. Una plancha de enderezar calentada puede convertirse en la causa de un incendio. Ya sea porque lo escribiste mal o porque olvidaste apagarlo en la prisa.

Por lo tanto, muchas planchas de pelo están equipadas con una función de apagado automático. Concretamente, esto significa que la plancha de pelo se apagará automáticamente. Según el modelo, el período de tiempo varía entre unos 30 y 60 minutos. Así que si eres más del tipo caótico, es ciertamente aconsejable tener esta función en la plancha de enderezar. La función de apagado automático ya es estándar en muchos modelos.

Iones – tecnología e infrarrojos

En primer lugar, el cabello debe estar en primer lugar, es decir, el cabello debe ser alisado lo más suavemente posible para evitar daños. Así que si te preocupas por la salud de tu cabello, pero no quieres renunciar al estilo, no renuncies a la tecnología de iones o a los infrarrojos.

Los fabricantes de planchas alisadoras están desarrollando constantemente nuevas técnicas para proteger el cabello y hacer que el estilo sea lo más agradable posible. Los iones crean una protección contra el calor del enderezador.

Plancha de alisado Peluquería

Las planchas de alisado con infrarrojos funcionan con el mismo principio. Las planchas de alisado infrarrojas también proporcionan más humedad al cabello, lo que favorece la salud del mismo. (Foto:
Shari Sirotnak / unsplash.com)

Esto tiene el efecto de que las hebras de cabello son tratadas más suavemente porque el cabello no se seca. También evita que la electricidad estática se acumule en el cabello. Ópticamente, los iones aseguran que tu cabello brille aún más.

Articulación de cable giratorio y longitud del cable

Una articulación de cable giratorio y un cable no demasiado corto son ventajosos para facilitar el peinado.

Muchos modelos de hierro de enderezar están equipados con un mecanismo de rotación. Esto evita que el cordón se anude, lo que facilita el estilo de los rizos. Una articulación giratoria del cable facilita su manejo y evita que el cable se enrede de forma indeseada.

Además, el cable no debe ser demasiado corto. Según el modelo, los cables de la plancha tienen entre 1,7 y 3 metros de largo. Un cable demasiado corto también puede dificultar el peinado.

Manejo de la plancha de enderezar

El manejo y la comodidad nunca deben quedar fuera de su decisión de compra. Una pantalla LCD y el peso ligero de la plancha de enderezar puede hacer que el enderezamiento sea mucho más fácil.

  • Peso de la plancha para el cabello

Una plancha para el cabello debe caber muy bien en la mano, es decir, debe ser liviana y fácil de manejar. Cuanto más pesada es tu paleta, más pesada se pone en tu mano con el tiempo. Dado que el peinado toma cierto tiempo, debes prestar atención al peso de la plancha. Dependiendo del fabricante, una plancha de enderezar puede pesar entre 200 y 300 g.

  • Pantalla LCD

Las pantallas LCD se encuentran a menudo en las planchas de pelo con diferentes temperaturas ajustables. Puedes leer en la pantalla cuando tu plancha de enderezar está a la temperatura de funcionamiento. En muchos modelos, el indicador de temperatura de la pantalla parpadea hasta que la plancha se ha calentado a la temperatura establecida.

Es mejor usar una plancha de alisado liviana. La pantalla LCD le muestra si se ha fijado la temperatura adecuada.

Placas de cerámica con resortes

Las placas de cerámica con resortes ponen fin a los tirones y a las tiras de pelo. Las placas de cerámica con resortes pueden prevenir esto ajustando la presión.

Esta técnica ya se utiliza en muchos modelos de hierro de alisado. Las placas calefactoras de cerámica con resorte tienen la capacidad de adaptarse a la presión ejercida sobre las placas calefactoras. Como resultado, el pelo entremedio siempre se alisará con la misma fuerza. Para tener esta función, no tienes que cavar profundamente en tu cartera. Incluso las planchas de pelo más baratas, como las de Remington, tienen platos con resortes.

Cerradura de llave

Una cerradura de llave evita que las planchas alisadoras que están en funcionamiento se ajusten accidentalmente, como la temperatura o el apagado. Esto puede suceder rápidamente al alisar.

Te paras frente al espejo y trabajas en tus mechones de pelo, la plancha alisadora la manejas así en un vuelo a ciegas. Especialmente si no te has alisado el pelo con la suficiente frecuencia, no conoces el dispositivo todavía, por así decirlo, esto puede suceder rápidamente. La cerradura de la llave se enciende después de que el dispositivo haya alcanzado la temperatura de funcionamiento.

Por último una breve lista de control de lo que puede o debe tener una plancha de enderezar:

  • Placa calefactora con revestimiento cerámico o de cerámica maciza
  • Diferentes niveles de temperatura
  • Ajuste automático de temperatura
  • Desconexión automática
  • Desconexión automática
  • Tecnología de iones o Infrarrojo
  • Placas de cerámica con resorte
  • Junta de cable giratoria
  • Tiempo de calentamiento corto

Trivialidades: Hechos que vale la pena conocer sobre el alisado

¿Cómo funciona un alisador de pelo?

Una paleta tiene dos placas calefactoras conectadas con una bisagra.

Un alisador de pelo consiste en dos partes, conectadas por una bisagra para que pueda abrirse y cerrarse de nuevo. En ambos lados hay placas calefactoras. Se pone el pelo en medio, se cierra la plancha de alisar y luego los mechones de pelo se pasan suavemente por la plancha de alisar.

¿Quién inventó la plancha de enderezar?

Hoy en día, las planchas para el cabello están entre las herramientas de estilismo más conocidas. Pero no siempre fueron tan amigables con el cabello y modernos como los conoces hoy en día.

A finales del siglo XIX, el inventor francés Marcel Grateau desarrolló el primer hierro de alisado. Por supuesto, esto tenía poco en común con el hierro de estilo moderno de hoy en día. Su alisador consistía en dos estrechas barras de hierro en forma de tijeras, que se calentaban sobre un fuego abierto. Con esto el pelo fue entonces rizado o alisado, mechón por mechón.

Si las varillas calientes se acercaban demasiado al cuero cabelludo, las orejas o la frente, se producían quemaduras dolorosas, que naturalmente dejaban cicatrices. Pero incluso si no había quemaduras, el pelo estaba muy dañado. No fue hasta 1912 que se desarrolló el primer modelo de una plancha de enderezar como la conoces. Lady Jennifer Bell Schofield desarrolló un alisador con dos placas de hierro conectadas por una bisagra.

¿El pelo tiene que estar completamente seco cuando se alisa o puedo alisar el pelo mojado también?

Nunca te alises el pelo cuando esté húmedo o mojado.

Siempre seca bien tu cabello antes de alisarlo. El cabello húmedo se daña durante el alisado. El agua se asienta en las escamas de las fibras capilares y se evapora en segundos. Las ráfagas de vapor abren las fibras de tu cabello y lo destruyen.

ForYou Revista para mujeres

Para evitar el cabello quebradizo y las puntas rotas, el cabello debe estar preparado para el alisado. Esto mantiene el pelo sano y suave incluso después de alisarlo. El cabello debe ser lavado con un champú hidratante el día antes de alisarlo. Las curas y los sueros también son adecuados como preparación para el hierro de alisado.

(fuente: www.fuersie.de)

Sin embargo, si notas que tu cabello se humedece cuando lo alisas, esto es una indicación de que todavía hay demasiada humedad residual.

Es aconsejable aplicar un spray protector del calor en el cabello antes de alisarlo, para que el cabello no se dañe demasiado.

¿Qué tengo que considerar después de alisar?

Una moderna plancha alisadora protege tu cabello, pero el cuidado adicional de tu cabello también mejora el cabello alisado.

Un producto adecuado para el cuidado del cabello es una cura con aceite de argán. El aceite de argán alivia el cuero cabelludo y hace que el pelo sea más lleno y suave.

También ten cuidado de no peinarte el pelo después de rociarlo con laca. La laca para el pelo dañará la capa de la plancha y dañará tu cabello.

¿Por qué mi plancha de alisar apesta o cómo la limpio?

«¿Tu plancha de pelo apesta cuando la enciendes?» No te preocupes, tu estilizador no está roto, la razón es que los discos están sucios. Porque, como en muchos otros peinados, los productos de cuidado pueden dejar residuos en la plancha de alisar.

Los residuos se forman en las placas calentadoras de la plancha de pelo por los productos de protección térmica. El problema se puede resolver fácilmente limpiando la plancha de alisar regularmente. El caso ideal sería limpiar la plancha después de cada uso.

foco

¿Sabías que puedes limpiar fácilmente tu plancha de alisar con alcohol?

Especialmente los residuos de spray de calor o los residuos de laca pueden ser removidos particularmente bien de la plancha de alisar con alcohol. La plancha de alisado no se daña con el alcohol.

Tienes poco tiempo. No te preocupes, sólo será un segundo. Deje que el alisador se enfríe y limpie ambas placas con un paño de microfibra. Con él se pueden eliminar fácilmente los residuos resistentes de las placas. Todo se hace muy rápido, y la próxima vez podrás lograr un gran estilo de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *