Categorías
General

Secador de pelo: Test & Recomendaciones

¿Buscas un secador de pelo? Te ofrecemos: ✓ Consejos de compra ✓ Comparación ✓ Bestseller ✓ Consejo de precio-rendimiento de nuestros editores ✓ Ofertas baratas

Secador de pelo

Bienvenidos a nuestra gran prueba de secadores de pelo 2020. Aquí les presentamos todos los secadores de pelo que hemos probado más de cerca. Hemos reunido información detallada de antecedentes para usted y también hemos añadido un resumen de los comentarios de los clientes en la web.

Queremos facilitarle la decisión de compra y ayudarle a encontrar el mejor secador de pelo para usted.

También puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. En esta página también encontrará información importante que debe tener en cuenta a la hora de comprar un secador de pelo.

Lo más importante en breve

  • Los secadores de pelo permiten secar el cabello de forma rápida y eficaz, en contraposición al secado al aire, y también para peinar varios estilos de pelo.
  • Básicamente se puede distinguir entre los secadores de pelo muy simples, los secadores de pelo iónicos y los secadores de pelo profesionales y de viaje. Todos estos tipos están disponibles en numerosas variaciones y diferentes diseños.
  • Los secadores de pelo de viaje son principalmente adecuados para los viajes, como se puede ver en el título, mientras que los otros tipos de secadores de pelo están pensados para el uso diario.

Prueba del secador de pelo: Favoritos editoriales

  • rendimiento más bajo
  • no ideal para cada tipo de cabello

Si no quieres prescindir de un secador de pelo en un viaje, pero tampoco tienes espacio ilimitado en tu maleta, un secador de pelo de viaje es perfecto para ti. La mayoría de los aparatos son pequeños y ahorran espacio, y a menudo se pueden doblar. Así que puedes guardar fácilmente tu secador de pelo en tu equipaje.

Otro aspecto positivo es que se puede comprar un secador de pelo de viaje por unos pocos euros. Así que si no está seguro de si hay un secador de pelo disponible en el lugar y no quiere prescindir de él, un secador de pelo de viaje es una buena manera de evitar este problema.

Sin embargo, una desventaja es que los secadores de viaje suelen tener un rendimiento inferior al de los secadores convencionales, precisamente por su tamaño. Esto significa que, dependiendo del modelo, el pelo largo y grueso puede tardar más tiempo en secarse de lo habitual. Como resultado, el cabello también se expone nuevamente al calor por un período de tiempo más largo, lo que puede llevar a que se dañe el cabello.

Los secadores de pelo de viaje están, como el título también indica, destinados principalmente a los viajes. Por lo tanto, por regla general, no pueden ofrecerte el mismo nivel de protección que un secador de pelo normal.

Top

Criterios de compra: Puedes usar estos factores para comparar y calificar los secadores de pelo

A continuación nos gustaría mostrarle los factores que puede utilizar para comparar y evaluar diferentes modelos de secadores de pelo. Esto le facilitará decidir si un modelo en particular es adecuado para usted o no.

En resumen, estos son los siguientes criterios:

Puede leer cada uno de los siguientes párrafos, cuáles son los criterios de compra individuales y cómo puedes clasificarlos.

Tipo de secador de pelo

Ya hemos entrado en detalle anteriormente sobre los diferentes tipos de secadores de pelo, es decir, secadores de pelo normales, secadores de pelo iónicos, secadores de pelo profesionales y secadores de pelo de viaje. Dependiendo de lo que quieras usar, un tipo diferente de secador de pelo será adecuado para ti.

En primer lugar, deberías preguntarte para qué quieres usar un secador de pelo y luego decidir qué tipo de secador es el mejor para ti.

Tamaño y peso

La mayoría de los secadores de pelo son bastante similares en tamaño. Normalmente los diferentes modelos miden unos 25 x 28 x 10 cm. El peso tampoco es insignificante a la hora de tomar la decisión de comprar un secador de pelo. Un secador de pelo pesa entre 500 y 1000 gramos, aunque los distintos modelos pueden diferir considerablemente entre sí.

Los secadores de pelo de viaje son una excepción a esta regla, ya que se caracterizan principalmente por sus pequeñas dimensiones y su bajo peso. Por lo tanto, son perfectamente adecuados para el equipaje.

Al elegir su secador de pelo, debe tener claro para qué quiere usarlo. Si no sólo quieres secarte el pelo, sino también peinarte de forma diferente, deberías elegir un aparato más ligero.

Lo mismo se aplica si tu cabello es particularmente largo y grueso, ya que el secado puede tomar varios minutos.

Como regla, un buen secador de pelo pesa entre 500 y 700 gramos. Debe tener cuidado con los aparatos que pesan menos que eso, ya que a menudo son modelos que están equipados con un motor inferior.

Procesamiento

La mano de obra del dispositivo también juega un papel importante. La carcasa debe hacerse robusta y estable para que pueda sobrevivir a una caída accidental sin daños.

Los buenos secadores de pelo son por lo tanto hechos de un plástico duro resistente y pueden por lo tanto soportar el desgaste diario.

Rendimiento

El rendimiento es un criterio de compra clave para muchos clientes. Determina la velocidad a la que el aire sale del dispositivo y por lo tanto también el tiempo que toma el proceso.

Un buen secador de pelo suele tener una potencia de unos 2000 vatios. Esto permite velocidades del aire de hasta 100 km/h, lo que resulta en un rápido secado del cabello.

Föhn Frau

El poder determina la fuerza con la que el secador de pelo expulsa el aire. Si tienes el cabello grueso y aún así quieres secarlo rápidamente, debes usar un secador de alta potencia. (Foto: Föhn Frau / unsplash.com)

Pero no todos los tipos de cabello necesitan un dispositivo con el mayor vataje posible. Si tienes el pelo corto y fino, un secador de pelo con un rendimiento menor puede ser igual de suficiente. Por otro lado, si tienes el pelo largo o muy grueso, un secador potente puede ser útil para ti, ya que acorta el tiempo de secado considerablemente.

Motor

Un secador de pelo está equipado con un motor de corriente continua (también motor de DC) o un motor de corriente alterna (también motor de AC). Es característico de un motor de corriente continua que la potencia se limite a un tiempo muy corto de unos 10 a 15 minutos, lo que no es satisfactorio para la mayoría de los clientes.

Un secador de pelo profesional está equipado con un potente motor de CA. Esto tiene un mayor flujo de aire por hora, lo que permite un secado más rápido. También se caracteriza por su larga vida útil, que es unas cinco o seis veces más larga que la de un motor de corriente continua. Sin embargo, la mayoría de los secadores de pelo suelen estar equipados con un motor de corriente continua convencional.

Volumen

El volumen también puede ser un criterio de compra importante para usted, especialmente porque el aparato es un artículo de uso diario, siempre cerca de sus oídos. Especialmente los secadores de pelo baratos o a menudo los secadores de pelo de alto voltaje son a menudo muy ruidosos.

Al comprar un secador de pelo, debe seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al nivel de volumen o incluso hacer una demostración del dispositivo en una tienda especializada. Recomendamos dispositivos que no excedan un volumen de 80 decibeles en el nivel de soplado más alto.

Ajustes del ventilador y la temperatura

Se sabe que el secado con secador a una temperatura demasiado alta es perjudicial y puede conducir a una estructura capilar dañada y estresada. Por lo tanto, la mayoría de los secadores de pelo están equipados con varios sopladores y ajustes de temperatura.

Marco Arena Peluquero estrella

El cepillo debe ser guiado en la dirección de la caída del cabello y el secador no debe estar demasiado cerca del cabello. Es importante que la eliminación se mantenga, de lo contrario el pelo podría ser dañado por el calor.

(Fuente: youtube.com)

La intensidad del flujo de aire está regulada por las diferentes velocidades del ventilador, el calor del aire del secador por los diferentes niveles de calor. Lo ideal es que puedas establecer las diferentes etapas de conmutación independientemente de cada una, de modo que puedas ajustar la temperatura y la velocidad del aire de forma individual.

Un buen secador de pelo debe tener al menos dos velocidades de ventilador y dos ajustes de calor. Cuantos más ajustes tenga un secador de pelo, más alto será su precio.

Etapa fría

Además de varias velocidades de los ventiladores y niveles de temperatura, un secador de pelo también debe tener una etapa fría. Esto es operado por un botón y el aire saliente ya no es calentado por los cables calefactores en esta configuración.

Chica secadora de pelo

Una etapa de enfriamiento integrada es especialmente útil para fortalecer el peinado y enfriar áreas individuales que han sido secadas con el secador por mucho tiempo o con mucho calor. (Foto: Christopher Campbell / unsplash.com)

Una etapa fría en los secadores de pelo también es importante. Así que puedes dejar que tu pelo se enfríe un poco entremedio, por si te has pasado con el calor. También es más suave para el cabello.

Protección contra el sobrecalentamiento

Los secadores de pelo pueden calentarse mucho. La temperatura que puede alcanzar un dispositivo depende principalmente de su rendimiento. Por ejemplo, algunos aparatos pueden producir temperaturas de más de 110 grados. Sin embargo, el secado a una temperatura demasiado alta es muy dañino para la estructura del cabello, por lo que debe evitarse el secado a más de 70 grados.

Para evitar que se alcancen temperaturas tan altas, los secadores de pelo suelen estar equipados con una protección contra el sobrecalentamiento. Así, el aparato se apaga automáticamente en caso de sobrecalentamiento.

Sin embargo, los modelos de alta calidad suelen estar equipados con buenos filtros de ventilación para que no se produzca un sobrecalentamiento durante el uso normal.

Tecnología de iones

Las características especiales de la tecnología de iones ya se han mencionado anteriormente. Básicamente, el cabello tiene una carga positiva, que a menudo se incrementa al secarlo o al peinarlo o cepillarlo. Esto crea una carga estática en el cabello.

A través de la tecnología iónica, los átomos del aire aspirado se cargan negativamente y el aire ionizado de secado se sopla en el cabello. Las partículas cargadas negativamente se combinan con los iones positivos de la superficie del cabello, alisando la estructura del cabello y contrarrestando la carga electrostática.

También es ventajoso que el cabello se seque más suavemente de esta manera, ya que el aire del secador cargado negativamente divide las gotas de agua en el cabello en moléculas más pequeñas y por lo tanto el cabello puede secarse más rápido. Esto a su vez significa que el pelo sólo se expone al calor por un corto tiempo.

Muchos secadores de pelo ahora tienen esta función especial. En algunos modelos incluso puedes decidir por ti mismo si quieres activar o desactivar la función de iones. Sin embargo, esto no es posible en todos los modelos.

Longitud del cable

Dependiendo de dónde se quiera usar el secador, la longitud del cable también puede ser un criterio de compra importante.

Los secadores de pelo normales tienen una longitud de cable de unos 1,50 a 1,80 metros. En principio, cuanto más largo sea el cable, más conveniente será la operación. Sin embargo, para el uso normal en los hogares, la longitud especificada anteriormente debe ser completamente suficiente.

Si decide comprar un secador de pelo de viaje, también debe asegurarse de que la fuente de alimentación sea conmutable con ajustes de 110, 220 o 240 voltios, para que pueda utilizar el aparato en cualquier parte del mundo. Alternativamente, también puede comprar un adaptador para este propósito.

Limpieza

Los secadores de pelo pueden obstruirse fácilmente y sobrecalentarse rápidamente si el pelo suelto o el polvo entra en los pequeños agujeros del filtro de ventilación durante el secado, bloqueando el flujo de aire.

Por lo tanto, al comprar un secador de pelo, siempre debe asegurarse de que el aparato tenga un filtro de aire extraíble para poder limpiarlo correctamente y seguir usándolo. La limpieza regular es importante para mantener el secador de pelo eficiente y funcional por más tiempo.

Diseño

El diseño del secador de pelo también puede ser importante para usted al tomar su decisión de compra.

En cuanto a la forma del aparato, la llamada «forma de pistola» es característica de la mayoría de los secadores de pelo. Además, el color negro se utiliza a menudo para el diseño.

Sin embargo, los secadores de pelo ahora también están disponibles en muchos otros colores, como el rosa, el rojo o el azul por ejemplo, para que pueda elegir el color que más le convenga.

Accesorios

La boquilla de un secador de pelo o una boquilla de estilización concentra el aire del secador de pelo expulsado en un punto y permite así un secado específico. Sin tal boquilla, el flujo de aire es bastante amplio y es particularmente adecuado para el pre-secado grueso del cabello.

Un difusor o ducha de aire es un accesorio grande y circular con varias boquillas de varillas pequeñas. Un flujo de aire indirecto asegura un secado particularmente suave y aún así puedes crear volumen con este accesorio y hacer las ondas o rizos aún más bonitos

La mayoría de los secadores de pelo vienen con una boquilla para estilizar, mientras que un accesorio difusor a menudo sólo se incluye en los modelos más caros. Sin embargo, normalmente el fabricante del secador de pelo también ofrece un accesorio de volumen adecuado para cada aparato, de modo que usted puede simplemente comprarlo adicionalmente si es necesario.

Top

Trivialidades: Hechos que vale la pena saber sobre los secadores de pelo

¿Cómo funciona exactamente un accesorio difusor?

Con un difusor, el cabello es amasado indirectamente con el aire del secador pasando el accesorio con sus boquillas a través del cabello. Las boquillas funcionan como dedos que se mueven a través del cabello.

La aplicación exacta suele funcionar de tal manera que la fijación del volumen se lleva primero a las puntas del cabello, como si se quisiera poner el cabello en un plato.

Luego se lleva el accesorio con algunos mechones de pelo hacia el cuero cabelludo, por lo que se recomienda inclinar la cabeza ligeramente hacia los lados o hacia abajo. Si el difusor toca el cuero cabelludo, esta posición debe mantenerse durante un corto tiempo. Ten cuidado de no hacer esto por mucho tiempo, ya que el calor ejercerá demasiada presión en tu cuero cabelludo.

Un accesorio difusor está disponible en varios tamaños y formas. Sin embargo, lo que todas las duchas de aire tienen en común es que están diseñadas para dar volumen, ondas y en el mejor de los casos incluso rizos en el cabello.

¿Qué novedades hay en materia de «secadores de pelo»?

Aunque la tecnología de iones ya lleva varios años en el mercado, sigue representando en cierta medida una novedad en el mundo de los secadores de pelo.

Comparable a esto es la llamada tecnología de la turmalina, que es básicamente lo mismo que la función de los iones. La turmalina es una piedra preciosa que libera iones negativos en el interior de un secador de pelo y, por lo tanto, también evita la carga estática del cabello y asegura un proceso de secado más suave.

Los secadores de pelo que están equipados tanto con tecnología iónica como con elementos cerámicos representan otro nuevo desarrollo. Esto tiene por objeto dar al cabello volumen, brillo y mejor estilismo.

¿Hay también secadores de pelo a batería?

Sí, también hay secadores de pelo que funcionan con baterías, aunque son bastante raros.

Los secadores de pelo a batería tienen la gran ventaja de proporcionar mucho espacio para moverse, ya que son independientes de una fuente de energía. Por eso también son buenos para usarlos en el camping, por ejemplo.

La mayoría de los secadores de pelo con funcionamiento a pilas pueden funcionar tanto con la pila como con la unidad de alimentación extraíble. Para recargar la batería, el secador de pelo con la fuente de alimentación debe estar enchufado en la toma de corriente. El tiempo de carga varía de un modelo a otro. Para poder utilizar el aparato sin restricciones, debe asegurarse de que la batería esté siempre cargada.

¿También hay secadores de pelo sin secador?

Todo secador de pelo ordinario tiene un ventilador que aspira el aire, lo convierte en aire caliente y lo sopla a través del pelo húmedo.

Sin embargo, también hay dispositivos que pueden secar el cabello sin un soplador. Estos son cepillos especiales que aspiran la humedad del cabello con la ayuda de nudos hechos de tejido de microfibra que se encuentran entre las cerdas.

Sin embargo, el pelo no se seca tan bien con este cepillo como con un secador de pelo ordinario.

¿Cuánto tiempo lleva la gente usando secadores de pelo?

Ya en 1890, el precursor de un secador de pelo fue usado por el francés Alexander Godefroy en su salón de belleza.

Finalmente, alrededor de 1900, la compañía alemana AEG produjo el primer secador de pelo eléctrico. En 1908, la empresa Sanitas lanzó el primer secador de pelo con el nombre de modelo «Foen», que hoy en día también es sinónimo de este aparato.

Los primeros secadores de pelo de plástico se produjeron en los años 50 y mejoraron en términos de tamaño y peso en las décadas siguientes. El ingeniero Jean Mantelet finalmente introdujo la forma de pistola típica de los secadores de pelo.

Top

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *