Categorías
General

Secadores de pelo Dyson: Test & Recomendaciones

Secador de pelo Dyson

Los secadores de pelo de Dyson están innovando el secado y el estilo del cabello. Utilizando la última tecnología, este elegante aparato crea una nueva dimensión en el cuidado del cabello. Suave y eficiente, permite que las hebras de cualquier tipo de cabello se sequen rápida y cómodamente. Al mismo tiempo, su diseño minimiza cualquier esfuerzo y evita el pelo quemado.

Con nuestra Prueba de Secador de Cabello Dyson 2020 queremos presentarle el todoterreno de alta tecnología de la industria del cabello para que pueda comparar su idea de un secador de pelo ideal con los logros incorporados de la ciencia del cabello y encontrar el aparato de sus sueños. Hemos resumido las características especiales de los secadores de pelo de Dyson, enumerando las ventajas y desventajas, y recogiendo los criterios de comparación de los secadores de pelo. Esto debería facilitar su decisión de compra.

Los hechos más importantes en breve

  • El elegante secador Supersónico de Dyson está innovando la industria con su tecnología y diseño innovadores. Basado en la investigación de la ciencia del cabello, el aparato maximiza la comodidad del usuario y hace que el secado y el peinado del cabello sea pan comido.
  • El pelo quemado y dañado, el cambio de accesorios que requiere mucho tiempo y el dolor en los brazos durante el secado que requiere mucho tiempo se evitan gracias a la tecnología de los multíplices de aire, la tecnología de iones, la regulación inteligente de la temperatura, un diseño ergonómico y el uso de accesorios magnéticos.
  • Se han desarrollado varios accesorios para todo tipo de cabello. El lujoso secador de pelo se puede comprar en la edición estándar y en la profesional.

Prueba del secador de pelo Dyson: Favoritos del editor

En los siguientes párrafos le explicaremos en qué se basan los criterios individuales.

Intensidad

La combinación de la temperatura y la regulación del chorro de aire es crucial para que los secadores de pelo funcionen con suavidad y rapidez.

Las temperaturas demasiado altas dañan el cabello y por lo tanto sólo deben usarse para darle forma.

Por lo general, el cabello se daña después de una exposición prolongada a temperaturas superiores a los 100 °C porque el aire caliente extrae la humedad del cabello. Si esto sucede demasiado, los filamentos se rompen más rápidamente. Las temperaturas extremas también pueden hacer que se formen poros en el cabello, haciendo que se vea opaco y sin brillo.

Para evitarlo de manera controlada y poder seguir utilizando las posibilidades de estilo que ofrece el calor, es importante poder establecer diferentes temperaturas. Estos deben ser realizados y mantenidos constantemente por el secador de pelo.

Tanto el Dyson Supersonic como el Dyson Supersonic Profesional tienen 4 niveles de calor ajustables. La temperatura del aire se comprueba 40 veces por segundo en la unidad estándar y 20 veces por segundo en la versión profesional. Esto significa que ambos dispositivos permiten el uso dirigido y suave de aire caliente y frío.

Secador de pelo Dyson-2

La regulación efectiva de la temperatura y la intensidad del secador de pelo permiten que las ondas se produzcan suavemente.
(Fuente de la imagen: unsplash.com / Averie woodard)

La intensidad de un secador de pelo también se refleja en la potencia del soplador. La potencia del motor determina cuán fuerte puede ser el flujo de aire. Esto a su vez es responsable de lo rápido que se seca el cabello.

Ambas versiones del secador de pelo Dyson tienen el mismo motor potente:

A 1.600 vatios, las unidades se mueven a 41 litros / segundo.

Este gran volumen permite reducir el tiempo de secado. 3 velocidades de ventilador regulan la velocidad del aire utilizado.

Cuidado del cabello

Los secadores de pelo pueden tener varias funciones que protegen y cuidan el cabello. Para darles una visión general de las variantes más comunes, describiremos brevemente las tecnologías disponibles y lo que hacen.

Tecnología Función
Tecnología ThermoProtect Secado rápido a constante, temperaturas suaves
Tecnología infrarroja / elemento cerámico El calor infrarrojo se seca con especial suavidad
MoistureProtect- Sensor Medición del nivel de humedad del cabello y reducción automática de la temperatura de secado
Tecnología de iones Reducción de la carga electrostática, así como la reducción del Frizz
Anillo cerámico de proteína de seda Cabello brillante a través de la distribución uniforme del calor

Mientras que la tecnología ThermoProtect, la tecnología de infrarrojos y el sensor de protección contra la humedad tienen como objetivo hacer que la temperatura del aire sea lo más suave posible, tanto la tecnología de iones como el anillo cerámico de proteínas de seda persiguen el objetivo de hacer más fácil el cuidado y el peinado del cabello.

Los aparatos de Dyson se basan en la tecnología Thermo-Protect y en la tecnología de iones en esta área. Usando bajas temperaturas, el objetivo es secar el cabello tan rápido y suave como sea posible.

Facilidad de uso

El uso de secadores de pelo se caracteriza por diferentes subáreas:

  • Tamaño
  • Peso
  • Libertad de movimiento
  • Seguridad

Para la facilidad de uso, el primer factor decisivo es el tamaño y el peso del secador de pelo. Las dimensiones del aparato deben adaptarse al uso previsto. Es importante que el secador de pelo esté cómodamente en la mano.

El diseño ergonómico de ambos tipos de aparatos hace que el secado por soplado sea más agradable. Debido a la posición del motor en la zona del mango, el aparato se coloca en la palma de la mano. A diferencia de los aparatos que tienen su centro de gravedad por encima del punto de contacto directo, esto favorece un uso prolongado e indoloro.

Se debe aplicar menos fuerza para evitar que la muñeca se doble. La menor longitud de la cabeza también hace que el secador sea más fácil de manejar. Se puede sostener más cerca del cabello sin tener que mover el codo lejos del cuerpo.

Mientras que el Supersónico pesa 630 gramos y tiene 87 mm de profundidad, el Supersónico Profesional pesa 650 gramos y tiene 97 mm de profundidad. Los dispositivos sólo difieren ligeramente entre sí.

La libertad de movimiento durante el uso está determinada por la longitud del cable. Si este aspecto es muy importante para usted, debe asegurarse de que el cable es lo suficientemente largo.

El Supersónico para uso profesional destaca en comparación con un cable de 3,30 metros de longitud. Si necesitas mucho espacio para secarte el pelo, esta versión es la adecuada para ti. Pero también los 2,70 metros que tiene el cable de la versión estándar son impresionantes.

El procesamiento y diseño de un secador determina cuán seguro puede ser usado. Hay que tener cuidado de que no se produzca humo. La reducción de las superficies calientes aumenta la protección contra las quemaduras.

Andreas Holfeld y Claus Lochner Expertos en el campo de la tecnología de medición electroquímica, así como los autores de la publicación en cooperación con el Instituto Federal de Seguridad y Salud Ocupacional

Se informa repetidamente de accidentes mortales en relación con el uso de secadores de pelo de mano en Alemania y otros países. Tanto los adultos como los niños están afectados. La causa puede ser el insuficiente nivel de seguridad del secador de pelo.

(Fuente: Seguridad de los secadores de pelo [2014])

Se puede encontrar información detallada en los comentarios del Instituto Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (en la sección «Lectura adicional: Fuentes y enlaces de interés»). Además del riesgo de incendio, se requiere precaución, especialmente debido a la proximidad inmediata del aparato eléctrico al agua.

La evitación de superficies calientes, que Dyson implementa con su tecnología Heat Shield o Cool Touch, explica por qué estos secadores de pelo son adecuados para las familias. Evita que grandes partes del secador o de los accesorios se calienten. Los niños también pueden usar los aparatos bajo supervisión sin quemarse al tocarlos.

Accesorios

Se utilizan diferentes accesorios para los secadores de pelo dependiendo de las preferencias de secado y de estilo. Dependiendo del aparato, los siguientes difieren:

  • Tipos de archivos adjuntos
  • Archivos adjuntos

El rasgo distintivo central de los secadores de pelo de Dyson es la fuerza de los imanes. El Dyson Profesional tiene unos aditamentos magnéticos más fuertes. Esto reduce el riesgo de que los recambios de la secadora se suelten por contacto accidental. En ambas versiones, los accesorios de estilización se pueden fijar fácilmente al aparato sin tener que asumir una posición específica. La versión profesional también incluye una boquilla profesional revisada. Es más ancha y delgada que la boquilla de estilo de la versión estándar, lo que permite un secado más preciso.

Las opciones de almacenamiento y montaje sólo varían en comparación con otros fabricantes. Para ambos secadores de pelo, se puede comprar un lazo para colgar, una alfombrilla antideslizante, un soporte y una caja de almacenaje.

Volumen

Dependiendo de la finalidad, el lugar y el tiempo de uso, el volumen del aparato juega un papel diferente. Sin embargo, siempre es decisivo para la capacidad auditiva.

Los niveles de ruido a largo plazo por encima de 85 Db son perjudiciales para la audición.

Dado que los secadores de pelo se mantienen muy cerca de la oreja, es importante no alcanzar el umbral crítico de 85 Db. El ruido prolongado por encima de este nivel puede causar daños auditivos que no se pueden curar de forma natural. Sin embargo, algunos dispositivos superan este volumen en unos 5 dB.  Los secadores de pelo más silenciosos tienen 58 dB de volumen.

Con un volumen de 72 decibelios, los modelos de secadores de pelo de Dyson están en el rango medio de todos los aparatos, pero por debajo del límite. Por lo tanto, no son perjudiciales para la salud y combinan la máxima eficiencia con el control del volumen. Dyson utiliza dos mecanismos diferentes para reducir el volumen. (Se explican con más detalle en la sección «¿Qué ruido hacen los secadores de pelo Dyson?» de la sección de consejos)

Limpieza

Para garantizar el funcionamiento del secador de pelo a largo plazo, el aparato debe limpiarse regularmente. (Dyson recomienda limpiar el Supersónico una vez al mes y el Supersónico Profesional una vez a la semana). Esto asegura que la abertura de la entrada de aire no esté completamente bloqueada.

Evita el polvo y el pelo para fijar la apertura. Esto haría que el secador se calentara, lo que podría hacer que se apagara o se descompusiera completamente.

Dependiendo del tipo de aparato, la rejilla es removible o fija.

Tanto en la versión Supersónica como en la profesional, el manguito del filtro es magnético y móvil. Este diseño facilita la eliminación de la suciedad. El secador de pelo profesional también ayuda a la limpieza abriendo el puño en un lado, lo que permite que se elimine completamente. Esto hace que sea más fácil de limpiar. Dyson también suministra un cepillo especialmente diseñado para el filtro con esta versión.

Trivial: Hechos que vale la pena saber sobre el secador de pelo Dyson.

¿Cómo usar el Dyson Supersónico?

Dyson explica cómo usar su secador de pelo Supersónico en el manual de usuario disponible en línea. Se lo hemos proporcionado en la sección «Lectura adicional: Fuentes y enlaces de interés». A partir de la página 50, las funciones e instrucciones están en alemán.

Cómo limpiar los secadores de pelo de Dyson

Para evitar que el secador de pelo Dyson se obstruya, el filtro y su manga deben ser limpiados regularmente.

Dyson explica el procedimiento para el modelo estándar en el siguiente vídeo:

Los siguientes pasos de limpieza son necesarios:

  1. Desconectar el aparato de la fuente de alimentación
  2. Limpie el manguito del filtro con un paño o cepillo seco y sin pelusas y gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj
  3. Retire el manguito hacia abajo
  4. Retire la rejilla del filtro con un paño o cepillo sin pelusas paño limpio y seco o cepillo/cepillo de dientes
  5. Enroscar de nuevo el manguito

El Dyson Supersonic Professional simplifica la limpieza abriendo el manguito del filtro y utilizando el cepillo suministrado:

La manga del filtro sólo puede ser limpiada con agua en esta versión.

¿Dónde se puede encontrar ayuda para defectos más grandes?

Dyson ofrece un registro en línea para los propietarios de sus equipos, lo que permite un servicio más rápido. El servicio de atención al cliente por teléfono le guiará a través de todos los pasos que puede dar en casa.

Si es necesaria una reparación profesional, será llevada a cabo por Dyson de forma gratuita dentro del ámbito de la garantía.

¿Qué garantía ofrece Dyson en sus secadores de pelo?

El secador de pelo Dyson tiene una garantía de 2 años desde la fecha de compra o entrega. Una reparación profesional hasta e incluyendo el reemplazo del aparato es posible dentro de este período en caso de defectos debidos a

  • material defectuoso
  • mano de obra defectuosa
  • o función defectuosa

posible de forma gratuita. La duración del seguro no se prolonga con tales intervenciones.

Hay regulaciones especiales para el lugar de venta del dispositivo. Si el secador de pelo se compra fuera de la UE, sólo está asegurado si se utiliza en el país en cuestión. Si compra su aparato dentro de la UE, está asegurado si lo utiliza en su país de origen o en Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Austria, España o los Países Bajos y el mismo modelo se vende en el país de uso.

El recibo de venta asegura la reclamación de la garantía y el comienzo del período de garantía.

Los no asegurados son

  • desgaste normal
  • daños por negligencia en el mantenimiento
  • daños accidentales por uso inadecuado
  • instalación inadecuada de piezas no suministradas por Dyson o socios autorizados

¿Qué piezas de recambio hay disponibles para los secadores de pelo Dyson?

Debido a las regulaciones de la garantía, es imperativo que no reemplace ninguna parte de Dyson Supersonic bajo su propia responsabilidad durante el periodo de seguro al menos. Además, la falta de venta de repuestos originales hace más difícil las reparaciones independientes.

¿Cuánto tiempo lleva Dyson produciendo secadores de pelo?

El secador de pelo Dyson Supersonic fue lanzado por primera vez en 2016. La investigación y la producción comenzaron en 2012.

¿Dónde se fabrican los secadores de pelo Dyson?

El centro de tecnología e investigación de Dyson está en Singapur. Aquí es donde se lleva a cabo la investigación para el desarrollo de secadores de pelo. Dyson también trasladó su sede corporativa a este lugar en 2019. La sede alemana de la compañía está en Colonia.

Los secadores de pelo se producen principalmente en Johor (Malasia) y Tuas (Singapur).

¿Qué otros productos hace Dyson además de los secadores de pelo?

El principal producto de Dyson son las aspiradoras. Después de que la empresa fuera fundada por James Dyson (1991), la compañía amplió sus ventas para incluir los siguientes productos:

  • aspiradoras (desde 1993)
  • secadores de manos (desde 2006)
  • ventiladores sin aspas (2009)
  • calentadores de ventilador (desde 2011)
  • aspiradoras- Robot (desde 2014)
  • Lámparas LED (compra de la empresa «Jake Dyson Products» en 2015)
  • Humidificador (desde 2016)
  • Secador y lámpara de pelo; -styler (desde 2016)

Esto cubre las áreas de aspiradoras, clima interior, cuidado del cabello, iluminación y secadores de manos. En cada caso, el enfoque central es la innovación. Dyson quiere mejorar los aparatos técnicamente, pensar en nuevas formas y hacer la vida diaria más fácil para los usuarios.

Secador de pelo Dyson-3

Dyson se esfuerza por resolver los problemas cotidianos mediante soluciones innovadoras. Utilizando tecnologías modernas, se rediseña el equipo existente.
(Fuente de la imagen:pixabay.com / Jarmoluk)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *